Alguien sabe como acceder al USB desde el Linux de PS2?

primero se monta el USB pero como lo hago?

el GMC no me reconoce ningun USB esto siempre me ha pasado y no lo puedo instalar ningun programa que tengo dentro del USB, serà posible instalarle el Abiword desde el USB??????

para el CD es asì verda?

mount -tiso9660 /dev/ps2cdvd /mnt/cdrom

pero para el USB como le puedo acceder?
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb

no tiene porque ser sda1, en teoria los discos IDE son nombrados como hdXY, donde x empieza de la A a la Z y son del primer a ultimo disco duro, y la Y es el numero de la particion (de 1 a lo que sea).

Los discos SCSI (y los pendrives) se nombran como sdXY, donde X e Y son lo mismo que antes.

Es decir, que el primer dispositivo usb seria sda1, ya que suelen tener solo una particion.

Logicamente /mnt/usb es una ruta y la carpeta usb tiene que existir para poder montar el dispositivo dentro.

No olvides desmontarlo antes de sacarlo.
bien te comento que si coloque esa linea de comando, sin embargo me dice the Kernel doesnt recognize SDA1.

Me han dicho que debo actualizar el kernel, creo que tengo el 2.2.1....

Me encantarìa actualizarme al 2.4.17, pero sabes como lo puedo hacer?

todavia no he podido ingresar a internet, gaga me ha ayudado y parece que hay un error de configuraciòn el cual no lo hemos superado, asì que no creo que sea mi router, porque tengo 2 computadoras y funcionan las con internet.
pues lo he vuelto a hacer

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb

me dice que el Kernel no reconoce ese comando..

bueno pero explorando con el GMC, he logrado encontrar una carpeta que dice DRIVERS>USB

Así como también encontré una que dice DRIVERS>MC

bien Suloku me puedes decir como le instalo esos drivers a mi Debian ?
Pues lo cierto es que nunca he tenido ps2linux instalado en la ps2, simplemente pensé que si tenia sopote usb al connectar el disco usb aparecerái el dispositivo en /dev y a partir de ahí sería lo mismo que en cualquier otra distro de linux...

Es probable que debas montar el dispositivo como usuario root.

De todas formas haz un "lsmod | grep usb" para ver si tienes algun módulo relacionado con el usb cargado.
4 respuestas