¿Alguien sabe cómo arreglar un agujero en un falso techo?

Buenas! Hemos tenido un pequeño accidente en casa colgando una lámpara, vengo aquí en busca de ayuda.

He colgado una lámpara del falso techo, creo que es de pladur o escayola (matadme pero no lo sé diferenciar ahora mismo mirando el techo). Un buen taco pequeño y punto, la lámpara es de un peso ridículo (1 bombilla led) y no vi necesario usar los especiales para falso techo.
El problema es que una vez colgada del taco la escalera se ha roto, he agarrado la lámpara por reflejos y me he quedado con ella en la mano (menos mal que aún no había conectado los cables).

Me ha quedado un agujero más grande que el taco que debo tapar, (y un poco irregular, no me sirve el truco de "engordar" el taco envolviéndolo con algo) ya sea para empezar de 0, ya sea para pintar y seguir por otro lado.

¿Sabéis que tipo de masilla o material se usa para reparar este tipo de agujeros?

Muchas gracias por adelantado!
verdezito escribió:Buenas! Hemos tenido un pequeño accidente en casa colgando una lámpara, vengo aquí en busca de ayuda.

He colgado una lámpara del falso techo, creo que es de pladur o escayola (matadme pero no lo sé diferenciar ahora mismo mirando el techo). Un buen taco pequeño y punto, la lámpara es de un peso ridículo (1 bombilla led) y no vi necesario usar los especiales para falso techo.
El problema es que una vez colgada del taco la escalera se ha roto, he agarrado la lámpara por reflejos y me he quedado con ella en la mano (menos mal que aún no había conectado los cables).

Me ha quedado un agujero más grande que el taco que debo tapar, (y un poco irregular, no me sirve el truco de "engordar" el taco envolviéndolo con algo) ya sea para empezar de 0, ya sea para pintar y seguir por otro lado.

¿Sabéis que tipo de masilla o material se usa para reparar este tipo de agujeros?

Muchas gracias por adelantado!

Si es del tamaño de un taco, es decir, apenas 1cm o así de diámetro con cualquier masilla Aguaplast te sirve...

Pásate por el leroy o cualquier sitio de esos y compra esto...

https://www.leroymerlin.es/fp/10601451/ ... lsrc=aw.ds

Lo tapas, y al día siguiente lo lijas con una lija fina y vuelves a darle porque seguramente al secar se meta un poco hacia adentro... repite la operación hasta que veas que ha quedado liso y ya está.
Venden la propia masilla del pladur para echarla cuando se hace el lucido de las paredes. Puedes comprar un saco pequeño, lo mezclas con agua y le vas dando capa tras capa hasta dejarlo bien. Luego toca lijarlo con una lija de grano fino para que no queden impurezas una capa de pintura cuando lo veas que ni pasando la mano se nota.

Fuente: Lo estoy haciendo ahora mismo en mi casa XD
@Mr.Gray Fox @srkarakol

Gracias por responder tan rápido! Al aquaplast le tenía algo de miedo pero es bueno tener la confirmación de que vale para hacer el apaño. Además no sabía que vendían la masilla del pladur para estas chapuzas, me lo apunto!

Voy a un leroy ahora mismo a ver si para mañana puedo tener la faena arreglada, gracias de nuevo!
verdezito escribió:@Mr.Gray Fox @srkarakol

Gracias por responder tan rápido! Al aquaplast le tenía algo de miedo pero es bueno tener la confirmación de que vale para hacer el apaño. Además no sabía que vendían la masilla del pladur para estas chapuzas, me lo apunto!

Voy a un leroy ahora mismo a ver si para mañana puedo tener la faena arreglada, gracias de nuevo!

Para mañana, dependiendo del calor que tengas en casa, es posible que no esté listo. Yo voy luciendo el pladur de una plata de 80m² y cuando he terminado con una pasada, los primeros huecos ya están "secos" (tornillería, no las juntas donde hay que echar cinta a mayores). Y no vale con darle sólo una capa, hay que hacer varias, lo más compactas posibles, y si sobresalen un poco no pasa nada, lija y capa de pintura, ni se nota que existe luego el hueco.

¡Acuérdate de pillar una espátula! El método de trabajo es bastante sencillo, echas un pegote, esparces con la espátula y recoges lo que sobre, así una y otra vez hasta que termines con esa mano. Cuando lo notes seco, otra vez (al secar se retrae un poco la masa y queda ligeramente hundido)

Pequeño tutorial: https://youtu.be/_s33zvQNc0Q?t=106
wenasssss

para colgar cosas de techos de pladur o escayola se usan angelillos
Imagen
Imagen
Solo vengo a comentarle a @verdezito que no haga el agujero nuevo donde hizo el viejo. Ya sabes, a un lado y tal. El aquaplast y similares puede quedar duro, pero siempre es mejor hacerlo sobre otra parte.

Solo por si acaso. [beer]
Lok escribió:wenasssss

Imagen
Imagen

Pero esto siempre depende que se vaya a colgar, hay cosas que es mejor colgarlo directamente de las vigas de hormigón, yo por ejemplo un soporte que pesa bastante donde tengo un proyector y tal lo colgué de las vigas
Lo que te ha dicho @Lok , no tapes el agujero.
Pilla un "angelillo", también se les llama "paraguas".
Los hay que acaban en recto, y también acabados en un gancho, depende del tipo de lampara que tengas que colocar.

Así el agujero que ya tienes te servirá.
Lok escribió:wenasssss

Imagen
Imagen

Tienes razón pero no es el caso.
Has leído el hilo del OP?, tuvo una caída y se agarró de la lampara, si llega a tener un angelito como dios manda, le mete un agujero al techo del tamaño de un puño o incluso se lleva media placa abajo.
Esta diciendo de ponerlo ahora para aprovechar el agujero y tapar alrededor, hal.

Por cierto. El plaste o "aguaplas" servir sirve, pero en realidad no es lo más adecuado para Pladur. El Pladur no deja de ser "cartón" y con el agua del plaste se va a humedecer.
Hecho el apaño! Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Al final tiré del "aguaplast" este famoso para cerrar el agujero, usando para colgar la lámpara un taco de los que menciona @Lok . Es una salvajada de montaje para la porquería de lámpara que he colgado pero...qué narices, no es mi casa y el apaño queda bien hecho jajajja.

Lo dicho, mil gracias a todos!
11 respuestas