Alguien sabe como comprobar la integridad de los componentes de el ordenador?

Buenas chicos, hace poco abrí un hilo acerca de un desperfecto que le hice a una placa base y el cual no sabría si haría que no funcionase correctamente.

Pues bien ayer monte el pc y todo funcionaba correctamente o eso parecía el equipo daba la sensación de que iba un poco lento
(posiblemente fueran imaginaciones mías por instalar el so en el hdd en lugar del ssd como la última vez)

Deje el pc descargando el far cry y el origins un rato y me fui al cine, al volver el ordenador estaba apagado completamente y no daba señales de vida, le daba al botón y nada... Moví un poco los cables de la torre ya que todavía seguía abierta y resucitó.

Como me dejó bastante inquieto la situación estuve haciendo pruebas y probando llegué a la conclusión de que al retorcer el cable de la fuente para pasarlo por detrás de la chapa se ve que el cable no daba la suficiente energía y no se encendía bien, le solté una brida y le di más juego al cable y al parecer funcionó deje el pc encendido esta noche y por la mañana seguía en suspension y todo estaba perfecto...

El caso es que me gustaría saber como comprobar la integridad de los componentes por si la fuente estuviera defectuosa o fuera la placa la fastidiado, como podría comprobar el estado de los componentes de una manera eficaz pero no se como hacerlo, alguna idea?

Gracias de antemano
@waccamole69

Tú mismo te respondes:

"Pues bien ayer monte el pc y todo funcionaba correctamente o eso parecía el equipo daba la sensación de que iba un poco lento
(posiblemente fueran imaginaciones mías por instalar el so en el hdd en lugar del ssd como la última vez)"

"al retorcer el cable de la fuente para pasarlo por detrás de la chapa se ve que el cable no daba la suficiente energía y no se encendía bien, le solté una brida y le di más juego al cable y al parecer funcionó"
El cable de alimentación, tu mismo lo dices :).
Disfruta de ese pc, no te rayes ya te lo dije que no ibas a tener problemas, por la placa que tienes, te habrás montado un buen pc, dale caña y disfrutalo como es merecido [oki] [ginyo] . Te lo dice una persona que repara placas, la rascada de tu placa no es grave, ni te va dar problemas, por eso no te preocupes, esa rascada esta hecha, y ya no se puede hacer nada, lo unico que queda es disfrutar y dejar las preocupaciones de algo que no va a traer consecuencias al funcionamiento del PC. Yo te entiendo que duele después de pagar 160€ y que le pase eso, pero lo importante es que no se haya roto.
Yo tengo una placa gigabyte ga-g41m combo2 que en uno de los tornillos también tiene una buen rascada la pista pero en el lado de la CPU, al ser masa ni siquiera lo aislé, y ahí esta funcionando de lujo [oki] con sus 6 añitos.
Si estuviera estropeada o tuviera un defecto, directamente no te haya encendido, o tendría problemas de estabilidad.
Si ya has jugado al far cry sin problemas, ya tienes la respuesta.
Tenéis razón jeje, supongo que estoy demasiado paranoico, de todas maneras me he bajado un programa para medir voltaje y temperatura de cpu para quedarme tranquilo del todo, el problema es que no se con que compararlo, sabéis si hay alguna especie de base de datos con los voltajes que usan los procesadores de fábrica?
Es para hacer una comparación con el cpu-z hw monitor

Muchas gracias :)
waccamole69 escribió:Tenéis razón jeje, supongo que estoy demasiado paranoico, de todas maneras me he bajado un programa para medir voltaje y temperatura de cpu para quedarme tranquilo del todo, el problema es que no se con que compararlo, sabéis si hay alguna especie de base de datos con los voltajes que usan los procesadores de fábrica?
Es para hacer una comparación con el cpu-z hw monitor

Muchas gracias :)

Mira el VID del micro [beer] [beer]
No vas a tener problema de funcionamiento. No te comas la cabeza [oki] [oki]
Vale, en encender el pc Le hecho un ojo a ese dato en concreto a ver los valores, en cuanto creéis que debería estar de normal? Tengo una foto que la hice en su día cuando lo monte de la bios
Imagen
waccamole69 escribió:Vale, en encender el pc Le hecho un ojo a ese dato en concreto a ver los valores, en cuanto creéis que debería estar de normal? Tengo una foto que la hice en su día cuando lo monte de la bios
Imagen

¿Que procesador tienes?
Finalmente el ordenador se ha apagado para no volver a encenderse... le doy al boton y los ventiladores a veces hacen el amago pero no enciende.
Creo que voy a tirar de garantía de fuente de alimentación a ver por que está claro que al pc no le llega suficiente energía a veces y no creo que sea de la placa base, aunque con lo jodido que es todo este mundillo vete a saber...
En fin otro mes sin pc...que le vamos a hacer..... [tomaaa]
7 respuestas