Alguien sabe como cortar un video sin recodificar?

No se si se puede, por eso pregunto, tengo un video y quiero eliminar los primeros 5 segundos, o quizás incluir una cabecera o algo así, con que programa puedo hacerlo sin necesidad de recodificar otra vez el video entero.

Está en formato VOB.

Saludos.
Butters escribió:Con el dvd shrink

Pero tiene opciones para editar la duración del video o para cortar partes?
con el clonedvd (el de slysoft) que es = que el dvdshrink. Hay una parte en la que puedes seleccionar cortar por segundos/minutos o por capítulos...

esto debería de ir en pc -> general..
El TMPGEnc pero es shareware, pero los vobs son mpg2 y el programa no recuerdo si directamente no los puedes editar los mpg2 o tienes 15 días o 1 mes para probarlo. El mpg si los puedes editar o recodificar sin ningún problema en este no hay restricciones.

Es muy popular y hay tutoriales tanto para editar como recodificar por la red, es el programa que se suele utilizar para pasar a vcds de las versiones de películas que circulan por la red.

Pero que yo sepa si añades vas a tener que recodificar ya que estas añadiendo un bitrate diferente de video e incluso de sonido.
Puedes hacerlo con el TMPGEnc MPEG Editor. Con el puedes importar un VOB y hacer lo que quieras con el sin recodificar. Hay otros pero este me parece muy sencillo.

salu2
Aprovecho el hilo para preguntar...

¿Se puede cambiar la pista de audio (o añadir otra) a un XviD sin recodificar el video?
Puedes cambiarle la pista a un Xvid o añadirle otra, pero para añadirle otra tendrás que utilizar un contenedor diferente al avi. Cambiarle la pista es tan sencillo como separar el video y luego crear un avi con la pista de audio y la de video sin recomprimir. Por ejemplo con VirtualDub.

Sobre lo que he dicho del TMPGEnc MPEG Editor, me he colado, no permite importar directamente un VOB, solo permite importar VOB si forma parte de un DVD.

El Womble MPEG Video Wizard si permite editar VOB sueltos (es una versión avanzada del MPEG2VCR).

salu2
Barracuda escribió:Puedes cambiarle la pista aun Xvid o añadirle otra, pero para añadirle otra tendrás que utilizar un contenedor diferente al avi. Cambiarle la pista es tan sencillo como separar el video y luego crear un avi con la pista de audio y la de video sin recomprimir. Por ejemplo con VirtualDub.

Intentare eso. Por cierto, para hacer modificaciones al video, por ejemplo, cambiarle el contraste, color, sharpness, ¿que me recomiendas? Es que tengo un par de videos en VHS que los quiero pasar a AVI y como tienen el color un poco "apagado" y demas pues a ver si hay algun programa que restaure estos videos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Virtual Dub o Virtual Dub Mod, para todo eso es genial. A veces se pone cabezon, pero puedes hacer mil cosas y el resultado es perfecto.
shorbo escribió:
Intentare eso. Por cierto, para hacer modificaciones al video, por ejemplo, cambiarle el contraste, color, sharpness, ¿que me recomiendas? Es que tengo un par de videos en VHS que los quiero pasar a AVI y como tienen el color un poco "apagado" y demas pues a ver si hay algun programa que restaure estos videos.

Con el virtualdub y unos cuantos filtros puedes hacer maravillas.

Por ejemplo aquí tienes un tuto de captura muy bueno:

http://www.divxhouse.com/manuales/captura/index.php

En FILTROS tienes todos los detalles de como utilizarlos.

salu2
Barracuda escribió:
Con el virtualdub y unos cuantos filtros puedes hacer maravillas.

Por ejemplo aquí tienes un tuto de captura muy bueno:

http://www.divxhouse.com/manuales/captura/index.php

En FILTROS tienes todos los detalles de como utilizarlos.

salu2

Ya, pero no se yo si el virtualdub sera muy comodo para hacer eso... Le echare un vistazo mas en profundidad a ese apartado del virual, hace tiempo, cuando lo use, no me parecio muy amigable para esos temas...

Ya de paso que te tengo y pareces saber de esto, ¿sabes de alguna buena capturadora de video? Es que tengo un video en una cinta VHS y queria pasarlo a XviD, bodas para los familiares y documentales de Quake para mi :D Asi que ya
aprovecho y pillo una buena capturadora de video a ser posible que
tambien sea tambien TDT, etc.
El VirtualDub es muy sencillo de utilizar. No es nada complicado aplicarle un filtro a un video, cortar un video, separar video sin recomprimir etc. Y además hay mucha información sobre el en español. Creeme que no es nada complicado y es mejor que muchos programas comerciales.

Yo hace mucho que no toco el tema de la captura. Con decirte que mi tarjeta es un Avermedia (AVER TV) de las que utilizabamos para ver el + por la patilla.

Cualquier tarjeta de TV que sea capturadora te vale, lógicamente contra mejor sea mejores resultados tendrás.

salu2
Barracuda escribió:El VirtualDub es muy sencillo de utilizar. No es nada complicado aplicarle un filtro a un video, cortar un video, separar video sin recomprimir etc. Y además hay mucha información sobre el en español. Creeme que no es nada complicado y es mejor que muchos programas comerciales.

Ya, si yo lo se manejar bien, no lo toco hace mucho, pero se manejarlo. Pero lo que eche en falta por aquel entonces era que, para por ejemplo, sincronizar el audio con el video ibas "a ciegas" cambiando un numero para adelantar, retrasar en ms el audio. Por eso buscaba alternativas mas amigables...

Barracuda escribió:Yo hace mucho que no toco el tema de la captura. Con decirte que mi tarjeta es un Avermedia (AVER TV) de las que utilizabamos para ver el + por la patilla.

Cualquier tarjeta de TV que sea capturadora te vale, lógicamente contra mejor sea mejores resultados tendrás.

salu2

He visto una LIFEVIEW que es Satelite, TDT y capturadora. No se que tal sera para capturar video... pero completa lo parece.
Puedes probar el Vegas que es un editor de video bastante completo y del que puedes encontrar mucha info en español.

Sobre la capturadora, supongo que esa mismo te vale, mientras sea capturadora vale. Lo que está claro es que contra mejor sea mejores resultados. Yo antes de comprarmela buscaría info en google sobre esa tarjeta. Pones captura y el nombre de la tarjeta y seguro que encunetras opiniones sobre ella.

salu2
Barracuda escribió:Puedes probar el Vegas que es un editor de video bastante completo y del que puedes encontrar mucha info en español.

Sobre la capturadora, supongo que esa mismo te vale, mientras sea capturadora vale. Lo que está claro es que contra mejor sea mejores resultados. Yo antes de comprarmela buscaría info en google sobre esa tarjeta. Pones captura y el nombre de la tarjeta y seguro que encunetras opiniones sobre ella.

salu2

Las hauppauge tambien parecen ser buenas. En fin, rastreare el basto mundo de internet. :)
15 respuestas