Victory144 escribió:What is Forwarder ?
There is also a generic Elf/Dol Forwarder which can be configured to load a desired elf/dol from a config file, soon a Media/Emu/Tools Forwarder (combining the different Wii apps) and Forwarders for specific apps such as the mentioned GeeXboX and MPlayerWii, so they can be injected into a wad and installed.
En pocas palabras, un canal forwarder es aquel canal cuyo .dol (inyectado) redirecciona hacia un sitio en especifico de la memoria SD, lanzando o ejecutando un boot.dol de alguna aplicación.
Digamoslo de esta forma: que es como un acceso directo en el menú de la Wii, a un boot.dol guardado en la SD.
Mi duda es la siguiente:
Alguien sabe como crear o modificar dichos .dol que serán inyectados al canal .wad, para así poder crear unos a nuestro antojo?
Los canales creados por el programa "WBFS Man Chan" es un claro ejemplo de lo que se puede hacer y de lo que quiero hacer o modificar, ya que cada uno de estos canales (accesos directos) cargan un determinado juego/ISO alojado en nuestro dispositivo USB.
Que es lo que pretendo hacer con esto?
Bueno, pues pretendo crearme unos canales para mis emuladores favoritos, el detalle es que para cada versión nueva del emu, tengo que crearme un canal .wad nuevo (inyección). La ventaja de tener un acceso directo desde el menú, es que solamente es necesario sustituir el archivo boot.dol desde la carpeta apps en la tarjeta SD.
Por ahí hay un "Channel Forwarder" que redirecciona hacia el boot.dol de la carpeta ubicada en SD:/apps/USBLoader/boot.dol, este canal carga el USB Loader de Waninkoko y no es necesario reinyectar el dol al .wad cada vez que sale una nueva versión, basta solamente con cambiar el boot.dol de la aplicación.
Aquí un
.dol para ser inyectado a un canal .wad para el emu de NES (fceugx)
Su redireccionamiento o carga es: boot.dol de la carpeta /apps/fceugx
Como inyectar el .dol?
Cita en Ingles
TroyTheZombie escribió:easiest way is to find a forwarder wad, use wwpacker to unpack it, unpack mine same way, take the 00000001.app file from the forwarder, replace the 000000001.app in my channel with that one, repack.
Don't blame me if you mess up and get a brick or code dump though.
Se aceptan tutoriales fuera de este hilo con mucho gusto!
Victory144, Wichoxp, Suloku, Dragmare, Corsario y demás... los invoco!!!
Gracias de antemano y saludos!!!