Pues no hay ninguna fórmula, es cuestión de querer.
Tú ya has dado un paso, querer dejarlo, ahora le añades si te encuentras fuerte psicológicamente, o sea, que no tengas preocupaciones, ni estres ni nada de eso. Por último, si tienes gente que te ayude, te apoye, vamos.
El día 16 de agosto del 2003 lo dejé, y hasta el día de hoy, y a mi me gusta fumar, pero iba por 3 paquetes diarios. Lo dejé de golpe, nada de poco a poco, eso no vale pa na, ni tampoco necesité pastillas ni polladas varias. Simplemente le prometí a mi látigo que era el último y que no entraba en mi casa fumando, y a una amiga le prometí que si lo dejaba, jamás en la vida volvería a fumar, y eso hago. Y lo dejé en un mal momento, recien salido del hospital, de una operación, y que me dejaba tumbado sin casi poder moverme 1 mes.
Y no me costó trabajo, ni pasé el mono, ni nada, ni tampoco me separé de la gente que fuma, ni les dije que en mi casa no se fuma, simplemente no fumo y punto.
A veces me vienen unas ganas de muerte de fumar, pero pienso en algo diferente, no sé, hago algo en el pc, o me levanto y me voy a la cocina pensando en que voy a tapear, y se me quitan las ganas, e imagino que eso me pasará durante años, pero weno, como que me da igual.
Si realmente quieres dejarlo, ni lo pienses, déjalo ya.
Enga, nos vemos.