alguien sabe como desmontar bandeja v9?

Hola,

Tengo una v9 que tiene la bandeja a medio salir y se queda trabada, en modelos inferiores la bandeja tenía dos tornillos pequeñitos para levantarla, pero en este modelo no hay ni un solo tornillos, agradecería a alguien que me dijera como desmontarla o si hay algun tuto sobre el tema.

Un saludo y gracias.
Siempre la he sacado encendiendo la consola, sacando la bandeja y apagando. Luego sale sóla, tira un poquillo y punto.

En tu caso se queda a medio salir y eso claro es un problema... yo desmontaría entero el lector y lo volvería a montar... porque puede probar a forzar y tirar a saco de la bandeja para que salga.. pero puedes romper algo.... entiendo que es un coñazo, pero en estos casos, quita el cable que conecta la lente y los otros cables que unen el lector con la consola y desmonta por completo ese lector....

Esperemos que además, eso de que se quede a medio salir, no sea problema de que tengas averiado el La6508... tendrás que comprobarlo.

Saludos
Gracias por responder Filrond,

El problema que tengo es que al estar a medio salir no puedo acceder a los dos tornillos frontales del grupo optico para desmontarlos, lo ideal es lo que tu dices, abrir del todo, asi se queda a la vista y desarmas completamente.

El caso es que al estar así, no veo otra solucion que no sea romper la bandeja, pero no estoy seguro que al colocar una nueva, la pueda colocar sin problemas.

Sony tiene que tener un sistema (o no), para poder cambiarla sin destrozarla, o eso quiero pensar, vamos...que estoy que no se como coño meterle mano.

A ver si me dais alguna idea.

Saludos.
Mirad que sois burros coño....

Quitas la tapa superior de la ps2, quitas los 2 tornillos de la tapa del lector y sacas la tapa del lector, quitas los 2 tornillos que sujetan la bandeja y la levantas de ese lado y la sacas.

La pieza blanca se ha saltado, muevela a la derecha del todo, pones los 2 tornillos y metes en el carril la pieza blanca (está debajo de la bandeja), empuja hacia detrás y listo ;)
NeoSX escribió:Mirad que sois burros coño....

quitas los 2 tornillos que sujetan la bandeja y la levantas de ese lado y la sacas.

No has leido bien, se trata de una V-9 por lo tanto no lleva los dos tornillos la bandeja.

El problema que plantea lo veo peliagudo porque no puedes desmontar nada sin sacar la bandeja por lo que tendrás que forzarla.

Se conoce que lo que está ocurriendo es que se ha descarrilado la pieza blanca que abre y cierra la bandeja. En tal caso yo lo que haría es doblar la bandeja desde el centro a fin de encarrilarla de nuevo. Lo peor que puede ocurrir es que la bandeja y/o la pieza blanca se rompa, pero valen muy baratas ambas cosas.

Ánimo!!!
Gracias,

Insultamos y no leemos.

Un saludo.
Ok Fernando, estaba con un lector de V7 modificado con los botones reset/eject para ponerlo en V9 xD error mio.

En vista de error mío te pondré paso a paso como desmontarlo, PERO NO TE ACOSTUMBRES que hasta el día 24 no pienso hacer ni 1 solo tutorial xD

EDITADO:

PASO 1: Retirar los 2 tornillos del lector.
Imagen

PASO2: Hacemos palanca con algo alargado y plano donde he metido yo la tijera para retirar la tapa
Imagen

(Supongo que hasta aquí sabrías pero bueno, paso 3)
PASO3: Según la foto la pieza blanca puede estar en 2 zonas, la ROJA (matemáticamente IMPOSIBLE puesto que no llega ahí la pestaña blanca) y la zona VERDE en donde segúramente estará.

Pero claro, si está en la zona verde con tirar de la bandeja tendría que salir. Por lo que la cuestión es DONDE COJONES ESTÁ!!!!!

La guía azul es el carril que debe seguir la pieza blanca y el cuadrado naranja la pieza blanca que sigue el carril.
Imagen

Por lo que para terminar este tutorial necesitamos saber donde está la pestaña. Si pudieras ser tan amable de indicar donde está la pestaña con el paint o algo ;) el problema estaría arreglado, pero por el momento el problema que dices no le veo sentido. Pero bueno :) estas cosas son las que hacen que esto no sea tan aburrido jeje :P
Gracias por lo de burros.... eres un majete...

Fotos estupendas y cierto antes de doblar mira donde se han metido los dichosos carriles respecto a la pieza blanca que abre y cierra bandeja, haber donde se han metido y si se puede con algo como un destornillador llevar a su sitio en la pieza blanca y que esta deje de dar el coñazo y abra..

Y como último recurso si las recomendaciones que Mister Chip y "Tito" Neosx no funcionan prueba a desmontar el lector de la consola y como te he dicho desmontar a su vez el lector por completo tornillo a tornillo y pieza a pieza, (vete apuntando lo que haces para luego volver a montarlo correctamente).

Antes que romper algo forzando.....

Saludos
Sabes que lo digo con cariño y amor xD pero es que es verdad, nunca se debe forzar algo jodios!!!! XD

a ver que tal le viene la info a valdreu.

Filrond ;) ya son 2 años y medio haciendo fotos de consolas jeje.
Discrepo, en este caso hay que forzar, eso si com mucho cariño. En mi caso así lo haría pienso, porque tengo repuesto de desguace de ambas piezas, aunque no creo que las rompa.

Un saludo.
Yo sigo pensando que no hay sitio físico donde se trabe esa pestaña, no es como las otras versiones...
No es que este trabada la pestaña, es que al descarrilar el cog de su carril la mecanica del lector queda acoplada y no permite sacar la bandeja.

La solucion mas logica es buscar la manera menos agresiva de mover la pieza blanca hacia la derecha de todo para que se desacople la mecanica del lector y asi poder sacar la baneja.

Cuaquier tipo de fuerza (va por ti Fer :)) puede provocar que aunque no rompan las piezas (y por eso no te percates) que el disco roze luego o que la bandeja quede pandeada y tenga luego facilidad extrema para volver a descarrilar.

Lo dicho, mi opinion es buscar la manera mas suave de mover la pieza blanca y desacoplar el lector, pero si es posible (casi siempre lo es) no forzar nada como dice NeoSX.

;)
"no forzar nada como dice NeoSX."

No fue NeoSx.. fue Filrond... que le recomendó que incluso antes de forzarlo, es mejor desmontar el lector entero pieza a pieza.

Saludos..
NeoSX escribió:Mirad que sois burros coño....

Quitas la tapa superior de la ps2, quitas los 2 tornillos de la tapa del lector y sacas la tapa del lector, quitas los 2 tornillos que sujetan la bandeja y la levantas de ese lado y la sacas.

La pieza blanca se ha saltado, muevela a la derecha del todo, pones los 2 tornillos y metes en el carril la pieza blanca (está debajo de la bandeja), empuja hacia detrás y listo ;)

Se referira a esto Filrond :P no te pongas celosa anda ;) por cierto el notas este es un desagradecido se fue siin mediar palabra y eso que me curre las fotos...
Nada NeoSX, lo que pasa que Filrond vio que soy de Coruña y como los de vigo nos tienen pia por eso me la aplica ;)

Y en realidad lo decia al hilo de este comentario.

NeoSX escribió:Sabes que lo digo con cariño y amor xD pero es que es verdad, nunca se debe forzar algo jodios!!!! smile_XD
Me ha llegado Hacienda a reclamar el irpf de todos los años y tengo uno alegría de coj... estos días.....

Y luego le llaman negocios... hay que tener cojo.... si es que ser autónomo es un timo.... me arrepiento de dejar mi antiguo trabajazo.

He trabajado como un negro todo el año para que los beneficios se los queden estos y los políticos que les ponen... todos a chupar del bote....

La verdad que si.. llevo unos días quemadillos y por encima el Modbo 760 ese que andaba a tocar los huev.. pero ya lo he hecho funcionar al menos en una V9.. pero a precio de oro.. ya pongo un post para contarlo..

Y si, ni siquiera ha pasado de nuevo por aquí para decirnos que tal le ha ido ni nada de nada.....

Si es que ya no hay respeto... tengo el anillo sucio, ya no lo besan tanto como antes...

Saludos
Jajaja si a mi me la toca que besen el anillo o no, lo que me jode es que no me diga si le funcionó o no para otros que vengan (a parte de que me molesté en hacer las fotos)
16 respuestas