¿Alguien sabe como enviar un fax?

Parece una tontería pero necesito enviar un fax y no encuentro ningún sitio que aún os tenga.

He visto que se puede hacer online pero no se como es de fiable eso, ¿Alguien sabe algo del tema?

Gracias!
Ufff prueba en correos que creo que todavía tendrán ese servicio.
El fax es un servicio que con el e-mail y otros servicios nuevos actualmente es casi innecesario, y en la muchos sitios ya el fax ni lo usan
Alguna vez que lo he necesitado, en una copisteria he podido.
bikooo2 escribió:Ufff prueba en correos que creo que todavía tendrán ese servicio.
El fax es un servicio que con el e-mail y otros servicios nuevos actualmente es casi innecesario, y en la muchos sitios ya el fax ni lo usan

Si, la verdad es que es un sistema bastante arcaico, y los servicios online que lo hacen son caros.

@Snakefd99cb Hay una librería cerca de mi casa, quizás pregunte allí, espero no me miren con cara rara [+risas] .
En copisteria, papelerías, correos y demás puede ser. Todavía exigen fax en muchos servicios. En algun sitio de los nombrados supongo que tendrán para enviar fax. Suerte compañero.
No es tan raro enviar fax. En muchas ocasiones, cuando te quieres dar de baja de algo (compañías telefónicas, por ejemplo) te obligan a enviar un fax sólo por ponértelo más complicado.
Así que tú pregunta, que no te mirarán mal.
Realmente es para la baja de un seguro si, jaja, más tarde pasaré por una librería como comento, a ver si hay suerte. Muchas gracias!
Un fax hoy en dia solo se usa para complicar las cosas.

Seguro que es para dar de baja algun seguro o compañia telefonica.

Si tienes un modem 56k, podras enviar un fax.
En un locutorio, una oficina de correos...
No existirá una app que mande faxes desde el drive?

Porque habría que inventarla.

Edito; si que hay.
Si no encuentras de donde enviarlo puedes enviarme el documento a mi por mail si quieres y yo te lo envio desde el trabajo que nosotros aun usamos el fax. Aunque tendría que ser mañana por la mañana ya que por hoy ya he terminado.
Ya está gente, he encontrado una librería donde lo hacían, la dueña ha tenido que desempolvar el aparato [+risas]

El caso es que donde yo vivo no hay locutorios, así que por eso la dificultad.

Pero bueno, lo importante es que ya está hecho, gracias a todos por la implicación.
Me resulta mas extraño un sitio donde no tengas locutorios cerca que el hecho de que no encuentres donde enviar un fax XD XD
así me he quedado al ver el título cabrones... casi me da un ataque al corazón...con 32 años

Imagen
pones el documento, marcas el número, aprietas el botón y esperas 10 minutos [qmparto]
algunas copisterias tienen fax operativo. o tambien en locutorios.

y si hay servicios online, como por ejemplo efax

no me preguntes fiabilidad que yo no los he usado nunca. yo tengo una multifuncion con fax y cuando he necesitado, he tirado de ella (9 de cada 10 veces, para temas relacionados con compañias de seguros).
GXY escribió:algunas copisterias tienen fax operativo. o tambien en locutorios.

no me preguntes fiabilidad que yo no los he usado nunca. yo tengo una multifuncion con fax y cuando he necesitado, he tirado de ella (9 de cada 10 veces, para temas relacionados con compañias de seguros).

pero el objetivo de mandar un fax es que sea un documento válido, necesitas el documento original y el fax en el mismo sitio, no sé para que puede valer un servicio online... aparte de para comunicarse mediante telegrama xdddd
santanas213 escribió:

pero el objetivo de mandar un fax es que sea un documento válido, necesitas el documento original y el fax en el mismo sitio, no sé para que puede valer un servicio online... aparte de para comunicarse mediante telegrama xdddd

No, pero tu estas hablando de un burofax.
Es el primer fax que envío en más de 10 años [+risas], el tema es que necesitas confirmación de recepción y asegurarte de que ha sido así, entonces cuesta confiar en servicios solo online, hablamos de que si falla me cobran un seguro para todo un año de 600€, era mejor asegurarse.

EDITO: El título puede llevar a confusión, si, jajaja, era más que nada para encontrar formas seguras de envío tanto online como físico, pero ya está resuelto.
santanas213 escribió:

no. el objetivo del fax es enviar una fotocopia por telefono.

si quieres que sea un documento valido a nivel legal, se tiene que enviar con certificacion de entrega a persona, es decir, lo que correos llama "burofax".

para el cual, por cierto, no necesitas fax. solo el original.
Si tienes un ordenador con un modem y un scanner no tienes muchos problemas, si no en alguna empresa que conozcas a alguien, en muchas empresas aún tienen fax, además muchos modelos de impresoras multifunción laser vienen con fax.

Hace como 3 años en una empresa me dieron un fax que tiene unos 15 años y que se ha utilizado en cuatro ocasiones, lo metí en una caja y ahí sigue no he llegado ni a ponerlo a funcionar. [carcajad]
Aún así hay muchas empresas que siguen utilizandolo y poniendo el número de fax al lado del fijo, los primeros en hacerlo son los de las administraciones públicas y no tienen Telex (teletipo) no se ni porqué. [facepalm]
Ah, pero que el hilo no va de cagar.

Sobre la fiabilidad de los servicios online de fax, en el fax de toda la vida siempre te da confirmación, supongo que por mail igual así que cuando tengas la confirmación será igual de fiable.
angelillo732 escribió:Es el primer fax que envío en más de 10 años [+risas], el tema es que necesitas confirmación de recepción y asegurarte de que ha sido así, entonces cuesta confiar en servicios solo online, hablamos de que si falla me cobran un seguro para todo un año de 600€, era mejor asegurarse.

EDITO: El título puede llevar a confusión, si, jajaja, era más que nada para encontrar formas seguras de envío tanto online como físico, pero ya está resuelto.

No sufras, aunque no llegara el fax tu puedes dar de baja el seguro, telefónicamente, por email o de forma personal suponiendo que tenga oficina física.
Lo del fax es pa acojonar / complicar / enmarañar y hacer desistir al tomador de la idea de cambiar de aseguradora.
De todas maneras, nada más mandar el fax, llegó una hoja donde pone que lo han recibido, por si acaso, no vaya a ser que luego se hagan los suecos XD
angelillo732 escribió:De todas maneras, nada más mandar el fax, llegó una hoja donde pone que lo han recibido, por si acaso, no vaya a ser que luego se hagan los suecos XD

Creo que se pueden hacer los suecos igualmente a no ser que envíes un Burofax.
elrocho escribió:
angelillo732 escribió:De todas maneras, nada más mandar el fax, llegó una hoja donde pone que lo han recibido, por si acaso, no vaya a ser que luego se hagan los suecos XD

Creo que se pueden hacer los suecos igualmente a no ser que envíes un Burofax.

No jodas, a ver, no creo que sean tan cabrones.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
oficina de correos, enviar burofax con acuse de recibo, y fuera pamplinas.
Yo creo recordar que envié un fax por internet y que llegó bien, pues luego me contestaron al correo.
bikooo2 escribió:Ufff prueba en correos que creo que todavía tendrán ese servicio.

Yo tengo un amigo que se fue a eeuu 3 semanas de parranda y querían acampar en el cañón de Colorado.(la bajada es tan grande que no puedes bajar y subir el mismo día). El caso es que para acampar ahí tienes que pedir permiso primero, pues les obligaron a mandar la documentación por fax, ni mail ni teléfono ni nada. Los tíos solo cogían solicitudes por fax, pero luego misteriosamente a ti te podían contactar por email carta o lo que fuera.

Al final después del todo el rollo y movida del fax no les dieron permiso por colapso de turistas jaja.
El ultimo q mande fue por app y una scaneo con el movil.sin problemas
txusko escribió:El ultimo q mande fue por app y una scaneo con el movil.sin problemas

Enserio? Recuerdas el nombre de la app?
@Kleshk Yo tengo los que tu y jamas envié un fax. Será suerte, supongo xD
@angelillo732

Hay varias

Creo q yo use camscanner

Aunque tmb me baje efax
El motivo de hacerte emplear fax es porque la confirmación de recepción que te da la máquina se acepta como prueba jurídica: http://castorjusticia.blogspot.com.es/2 ... z-del.html

En cuanto a la validez del fax online, lo único que he encontrado es este comentario de una empresa que se dedica a este tipo de envíos: http://www.todostartups.com/bloggers/so ... fonvirtual
33 respuestas