¿Alguien sabe como está el tema de la música en Italia?

Os cuento, el año que viene voy a pasar un año en el Sur de Italia estudiando, y como buen rockero, no puedo vivir sin tocar, ir a conciertos y toda la parafernalia.

Supongo que cuando llegue ahí me enteraré, por supuesto, pero si alguien tiene algo que contar, este es el hilo [+risas]

-Algún grupo que conozcáis, que tipo de música cunde más por el "país de la bota".
-Suele haber bares de conciertos, yo por desgracia vivo en una ciudad en que la ley los prohíbe así que desde hace años que no he podido a ir a bares donde se suelan dar conciertos en directo o haya microfono abierto, pero en muchos lugares de España si que hay mucha cultura de bares de música en directo, de micro abierto menos.... ¿Alguien sabe como va el tema por allí?

Y no se que más, alguna buena marca autóctona italiana de "chitarras" acusticas buenas, bonitas y baratas, me han hablado de momento de EKO ¿Sabeis de más?

En fin, cualquier cosa que se os ocurra será bien agradecida [careto?]

ciao!
Te voy a recomendar varios grupos de rock progresivo que en los años 70 fue increíble la cantidad de bandas que surgieron de este estilo.
Banco Del Mutuo Soccorso
Premiata Forneria Marconi
Museo Rosenbach

Otros grupos, ya más actuales, pues Ephel Duath o Klimt 1918

No se si es más o menos lo que buscas, pero no conozco mucho la música italiana.
Yo vivo en Italia pero en el norte, hay bastantes diferencias entre le norte y el sur pero la "vida de rockero" me parece buena y creo muy similar a la española. De grupos conoscos solo grupos actuales, pero la musica italiana nunca me ha gustado demasiado, especialmente por el idioma y el hablado lento que tiene el italiano, la escena musical en español me parece mucho mas mejor.
2 respuestas