Alguien sabe como funciona el envio contrareembolso?

Es que estoy mirando en la pagina de correos y no lo explica demasiado bien. El proceso está claro, yo envio un paquete contrareembolso y la otra persona tiene q pagar lo que yo haya dicho, pero ¿Como recibo yo el dinero? No creo q correos vaya a adelantarlo... ¿recibo yo una carta para q vaya a correos a cobrar? ¿me lo envian directamente?
El que recibe el dinero paga (o no se le da paquete) y a los 3-5 días te dan a ti el dinero.
Como te lo dan a ti? Te lo ingresan? Tienes q ir a por él?
Pues tienes que ir a la oficina de correos a por ello, te dejan una notita.

Además se toman una comisión de cada contrareembolso. Es decir
Si tu quieres recibir 60 lerus ellos te cobrarán 1 y pico o 2 por los gastos de gestión y demás.
Exacto, por eso cuando pillas algun paquete en alguna tienda online y eliges contrareembolso siempre te cobran un plus por la comision que les cobran a ellos
El dinero te lo llevan a tu casa, no tienes que ir a recogerlo a la oficina.
También puedes decir que te lo ingresen en una cuenta, pero creo que eso lleva un recargo extra.

Un saludo!!
Arker escribió:El dinero te lo llevan a tu casa, no tienes que ir a recogerlo a la oficina.
También puedes decir que te lo ingresen en una cuenta, pero creo que eso lleva un recargo extra.

Un saludo!!

Eso es,supongo que seran todos los casos iguales.
Te llega el cartero y te hacer firmar y te paga.te descuentan X% de lo que hayan cobrado a quien se lo enviaste.
En la web pondrá cuanto es el procentaje que se quedan ellos con un minimo tambien :)
Tú pagas el precio del envío (carta certificada o Paquete Azul) más un extra por envío contrareembolso. Después el dinero que especifiques te vuelve mediante Giro Postal (a casa) o vía OIC (Orden de Ingreso en Cuenta).

Así que hay que descontar los gastos de giro (Un precio fijo más un porcentaje). Por OIC sale mejor porque sólo se paga el porcentaje.
Algunas empresas permiten comprobar el contenido del paquete -abrirlo y echarle un ojo- antes de pagar. Es lo mejor.
8 respuestas