Alguien sabe como funciona el tema de aduanas??

Buenas a todos, pues bien me kiero pedir un vga box ha Hong Kong que me sale por 36€, pero no se si pasara por aduanas y si pasa por aduana cuanto podria llegar a pagar, ya q si pasa y tengo q pagar 30€ mas pues no me interesa la operacion, a ver si alguien sabe como funciona el tema este.

Saludos y gracias
Normalmente el tema de que paren algo en aduanas es aleatorio, depende de donde seas tienes mas posibilidades o menos de que lo paren. Por ejemplo en Barcelona son bastante puñeteros, pero tienes pocas posibilidades de que te paren un paquete cuyo valor es inferior a 100$. Aun asi si te lo paran tendrias que pagar el 16% de iva y un 4% adicional por aranceles. Pero viniendo de china, muchas veces el vendedor suele declarar un valor inferior al real o directamente lo marca como "gift" para que no tengas que pagar nada en aduana.
ok, pues me lo pillare ya q esta bien de precio y no he encontrado otro sitio donde esta mas barato.

Saludos y gracias
Exacto, como te han dicho, normalmente ponen un valor inferior al real para evitar la aduana
De todas las cosas que he encargado en los tiempos de la difunta Lik-Sang.com, en UPS me dijeron que ese 4% adicional era la comisión para ellos por hacerme la gestión en aduanas ya que yo era de Mallorca y no me iba a desplazar hasta Barcelona a hacer el trámite de aduana.

Y una cosa importante, para no asustarse, es que si pasa por aduanas te mandarán a casa una carta de la agencia tributaria con el certificado de la transacción que has hecho.
Yo, como mucha gente, he comprado un monton de cosas por ebay y hasta la fecha solo me han parado una memory card que valia 42 euros. Me hicieron ir a aduanas para luego no cobrarme nada. Estuve a punto de pedir explicaciones pero preferi dejarlo pasar por si acaso se arrepentian de no cobrarme nada.
5 respuestas