¿Alguien sabe como grabar una sesión de juego con entrada de audio?

Como en Windows 10 con Win+G, vaya, veo que la consola puede grabar a 4K 60fps HDR y todo, pero sin el audio del mic [burla2]

¿Como es posible? Leí en Youtube un sujeto que mentía sobre que se podía en la última versión del firmware siendo insider, la cual tengo y solo veo otras funciones, como el mini teclado.

Si no se puede ¿me recomiendan algún editor de video gratuito? solamente para añadir el audio que grabe en paralelo y recortar.

Ahora mismo tengo que transmitir al PC y del PC grabar y es un coñazo porque tengo que tener los audifonos en el PC, pero como hay latencia tengo que ver el juego desde el TV, como tengo que usar el portátil para eso y no tengo dos conexiones cableadas en mi recámara, a veces hay un bajón de frames en la transmisión o cosas raras, un lío.

Gracias shurs [beer]
Con un Elgato tendrías la solución, pero desde la propia consola, lo desconozco.
Pues encontré una manera que es sin gastar dineros y con la mejor calidad posible, obviando lo de mixer.

Lo que hice es usar el disco duro, grabar desde ahí, pero ajustar la consola a 1080 cuando voy a grabar, mientras juego, le pongo silencio al TV y uso auriculares, exactamente unos Logitech G430, pues tiene la salida y entrada de forma dividida, el de sonido al mando y el de mic al iPhone, cuando le doy a grabar es cuando pongo a grabar a la consola y así, el audio queda con buenísima calidad y el video también.

A la hora de mezclarlos, bueno, no hace falta un editor pago, el que encontré y de momento es el más completo y sencillo de usar es: OpenShot Video Editor, como mi PC es una porquería, un portátil con i3 5005u, dejo el PC sin la batería y conectado a la corriente a renderizar mientras estoy en el trabajo, al volver subo el vídeo y santas pascuas.

Es la mejor opción que he encontrado, con lo que cuesta la capturadora, compraré un PC de oficina para la edición, algún Dell con un Xenon de 2da o 3ra gen y a tirar millas.

Otra opción, la más práctica, es transmitir en Mixer y descargar el vídeo, el problema es la compresión, que le darás la de Mixer más la de YouTube, pero te ahorras un montón de cosas, como tener que unir audio y video.
2 respuestas