¿Alguien sabe como hacer cajas de consolas?

Bueno, alguien me podria indicar como hacer las cajas de las consolas? si existen scans de alta calidad para imprimirlas? o por lo menos las medidas exactas? esto se me ocurrio ya que las cajas de mis consolas con el tiempo se pusieron a blanquear además es algo muy dificil para encontrar en mi pais. Y finalmente, estoy en proyectos de modelaje de consolas y me gustaria hacer las cajas para mis consolas rebuilding. Se que existen webs dedicadas a la recuperación de las cajas de juegos, pero no se si esto pasa con las consolas también.
A mi me interesa mucho, en especial la caja de la MegaCD 1, que esta bastante dañada, y habia pensado en hacer una nueva para dejar en la estanteria, y guardar la original plegada en el armario

Pero no he tenido la suerte de encontrar un buen scan de la caja
Sé que no son buenos escaneos, pero con algunos arreglos puede ser un comienzo..

http://segaretro.org/Category:Mega_CD_Console_Box_Scans

Saludos
Yay escribió:Hola, una recopilación para abrir fuego

http://www.retrovicio.org/tutoriales/ac ... page=0%2C1
http://www.retrovicio.org/tutoriales/co ... atari-2600
http://vgboxart.com/browse-covers/SNES/
http://www.thecoverproject.net/view.php?cat_id=3
http://gamescanner.org/

Hace años intenté hacer una para Master System y otra para Megadrive... no me fué muy bien.. :/

Saludos

Buena ayuda, pero yo me referia a las cajas de las consolas no a las cajas de los juegos o cartuchos. En especial me interesa las ediciones de Nintendo nes, snes, atari 2600 Jr. en sus versiones NTSC.

alguien puede ayudar?
Volví a no entender bien la pregunta...

En ese sentido, yo en particular, haría lo mismo que en otros casos, buscar una por una en Google y Google imáges e ir recabando lo máximo pòsible con paciencia y suerte si la hubiera, no es lo más ortodoxo pero muchas veces me ha funcionado, por dar por hecho que no hay un sitio donde x material esté almacenado, ni querer invertir tiempo buscando páginas que tal vez no existan. (y confirmarlo más tarde)

Una páginilla, a ver si encontramos una o dos más similares.. :)

http://www.videogameconsolelibrary.com/err-404.htm

Saludos
La pregunta puede resultar un poco tonta, pero... como vas imprimir una caja de SNES por ejemplo? Una caja de juego se puede escanear/imprimir en casa o en una copisteria, en A3 o A4, pero una caja de consola, teniendo en cuanta las dimensiones que tienen y el espesor del carton que usan, etc..
Primero que ya no vas tener scan, fotos como mucho
como dice bertobp , en cajas grandes seran fotos, y a no ser que las hagas a una resolución increíble, las de google, no creo que te sirvan, para cajas pequeñas se puede utilizar escaneo, y para el corcho , comprar bogadillas de corcho para los techos de las obras, y de hay con un cutter o cualquier cosita ,se puede cortar ese corcho, para las cajas grandes lo único seria papel fotográfico de bastante grosor en una tienda de fotografía, dándoles las medidas exactas y las imágenes a imprimir
bertobp escribió:La pregunta puede resultar un poco tonta, pero... como vas imprimir una caja de SNES por ejemplo? Una caja de juego se puede escanear/imprimir en casa o en una copisteria, en A3 o A4, pero una caja de consola, teniendo en cuanta las dimensiones que tienen y el espesor del carton que usan, etc..
Primero que ya no vas tener scan, fotos como mucho

Bueno, Estaba pensando en mandarlas a las imprentas que imprimen en papel brilloso de pegatitas, comprar un carton de más o menos un grosor de las cajas originales, pegar la super pegatita cortar y pegar. En donde vivo es fácil encontrar todo tipo de materiales y herramientas de ese tipo, además que es barato, calculando, cada caja con un buen material e impreso profesionalmente me costaria mas o menos 10 euros como máximo.

Ese no seria problema, el problema es conseguir las imagenes perfectas y los modelos. el servicio de imprentas aqui es muy bueno e incluso te hacen los diseños, formas y tamaños que quieras por un costo extra.
bertobp escribió:Primero que ya no vas tener scan, fotos como mucho

Sería una locura intentar abrir un hilo he ir creándolas poco a poco en plan puzzle???
Para imprimir (low-cost) una sola unidad y mas grande que un A3 tendrías que tirar de plotter entonces.
Hace años hice unos vinilos para publicidad de un coche en una empresa de reclamos publicitarios. Ademas el plotter te hace el corte de la forma de la caja ;)
m4x1m0 escribió:

Sería una locura intentar abrir un hilo he ir creándolas poco a poco en plan puzzle???

pues no es mala idea, quien sepa manejar esos programas, como lo de las plantillas de los juegos ,seria excelente, pero son escaneo, seria foto , porque no se yo como escanearíais cajas tan grandes, y que a la hora de hacerlas no se vea los cortes
Puedes hacer las cajas personalizadas por partes y luego pegarlas.
naikon1 escribió:
m4x1m0 escribió:

pues no es mala idea, quien sepa manejar esos programas, como lo de las plantillas de los juegos ,seria excelente, pero son escaneo, seria foto , porque no se yo como escanearíais cajas tan grandes, y que a la hora de hacerlas no se vea los cortes

tendrías que ver las maravillas que hacen michos con el photoshop
naikon1 escribió:
m4x1m0 escribió:

la verdad yo apoyo la idea seria muy bueno y no solo para mi si no tambien para muchos de nosotros. Pienso que seria bueno que todos podamos colaborar por ejemplo una persona escanea todas las partes que tenga en optimas condiciones de sus cajas, otra persona escanea las que falta y asi hasta completar casi todas las cajas con buena resolución para impresion de gigantografias.
A mi me parece una genia idea, hace algun tiempo hice una propuesta similar para scanear cajas de snes, megadrive, neogeo aes y retocarlas con photoshop para tener unas cajas nuevas de repuesto o quien sabe, tb habia la posibilidad de conseguir las medidas de los cartones y bolsas para tener nuestras engreidas bien guardaditas, por lo que tengo entendido en la epoca de auge de las consolas 16 bits estas cajas se imprimian por montones y algunas eran de marca "Sparrow".....no veo porque no hacer nuestros propios scans con el mismo tipo de carton y listo, al igual q las cajas de los juegos......

Saludos
siempre se podría empezar haciendo de prueba cajas de portátiles...

yo necesito una de la edición zelda de gbs sp y una pe psp...con la de psp se podrían hacer las pruebas (que que no es retro...pero por probar no perdemos nada)
buenas ideas, yo puedo cooperar con lo poco que tengo, pero alguien que tenga buen conocimiento en edición de imagenes que se preste para esto seria muy buena ayuda.
Lo malo de algunas cajas (ej. Gameboys) son los colores corporativos, imposibles de reproducir mediante scaneo/impresion digital.
Y la verdad canta muchisimo
bertobp escribió:Lo malo de algunas cajas (ej. Gameboys) son los colores corporativos, imposibles de reproducir mediante scaneo/impresion digital.
Y la verdad canta muchisimo

pienso lo mismo que con el tema polémico de las reproducciones de cajas 1:1...el que se note que no son originales para mi no es un problema...de echo, lo prefiero para que nadie pueda sabar dinero de eso...pero antes de cogerme una caja de zapatos, pues preferiría una caja como la original aunque se note que es falsa. ;)

El mayor problema se lo veo a los corchos y cartones interiores...alguna manera habría que buscar para hacerlos o ingeniarse algo.

Ya os digo...nunca he visto a nadie hacer una reproducción de una caja de consola...yo creo que sise empieza por alguna de portatil sería un buen comienzo para ver cómo quedan.

Yo sólo tengo de portatlies la caja de la edición 3ds de zelda...ya que las consolas siempre o las he pillado de segunda mano o melas han regalado, etc etc etc

EDIT: En la famosa página francesa de carátulas están las cajas de las GameBoys y de las game&Watch...

Lástima que no tenga gb tocha :(
Yo tengo una caja de GB color como esta en casa de mis padres, manuales y todo (hasta factura de compra del año 99 jejej)
Lo que me refiero es que no sé como quedará escaneado el color plata que me referia:

Imagen
pues yo he escaneado cds platinados y lo que me salio fue un color seco, ese enfoque tridimencional se lo tiene que hacer con pegatitas especiales supongo.

http://i1206.photobucket.com/albums/bb4 ... can412.jpg
En la vida no hay que ser conformista pero si al menos un grupo de personas que supiera bastante de photoshop , tiempo y paciencia hicieramos algunas cajas pero versiones mas compactas de las originales seria genial.
Por ejemplo de lo que visto la caja RetroN 3 es mas compacta que del snes original, la caja interna es de carton y no de hielo seco, claro no es como la original pero valdria la pena.

Imagen
supongo que si un grupo de personas se anima a ayudar, todos podemos contribuir y se podrian hacer versiones de las oficiales, de diferentes regiones y lanzamientos, ademas de muchas otras variaciones, seria muy bueno. Vamos magos del photoshop animense!
me puse a googlear las imagenes de una caja de snes jr .

Imagen
Imagen
http://www.vandal.net/foro/mensaje/6359 ... irlfriend/

algunas imagenes que estan en la caja
mario
Imagen
yoshi
Imagen
Imagen
logo de supernintendo
http://www.allfreelogo.com/logo/super-n ... -logo.html
la consola
Imagen

aun asi hay problemas con no tener un scan de una caja original
-el problema mas grande es buscar los fonts similares a los logos de nintendo para las demás letras

-el tamaño de las imágenes de internet se ve bien pero la caja de mas tamaño y lo mas seguro que si no se tiene los cuidados las imagenes valla la redundancia se pixelen mucho o se vean borrosas con el aumento de tamaño de las imágenes.
- la parte de atras seria el mismo caso completar imagenes, buscar las fonts etc, hay muchas imagenes estan regadas por la internet
- hay que ver como se encuentran fotos de los laterales (aunque se a hechas M&M servirian para buscar imágenes y retocarlas en photoshop) y ver que podria servir aunque esta caja seria mas liberar en su diseño que una copia del original y podria agregarse otras cosas

podríamos aplicar también esta busqueda con las demás cajas de otras consolas y otras regiones.
m4x1m0 , cual es la famosa pagina francesa de caratulas de game & watch
a_polo2 escribió:m4x1m0 , cual es la famosa pagina francesa de caratulas de game & watch

yo tambien la recuerdo pero creo que esa pagina solo se dedica a las pegatitas, cajas de los juegos, no de las consolas
a_polo2 escribió:m4x1m0 , cual es la famosa pagina francesa de caratulas de game & watch

mmmm me voy animar a hacer la caja para mi Oil Panic, aqui hay workarts que sirven y las cajas son muy simples..
http://balduin.wordpress.com/2010/01/25 ... en-series/

Imagen
Imagen
jam007 escribió:me puse a googlear las imagenes de una caja de snes jr .

Imagen
Imagen
http://www.vandal.net/foro/mensaje/6359 ... irlfriend/

algunas imagenes que estan en la caja
mario
Imagen
yoshi
Imagen
Imagen
logo de supernintendo
http://www.allfreelogo.com/logo/super-n ... -logo.html
la consola
Imagen

aun asi hay problemas con no tener un scan de una caja original
-el problema mas grande es buscar los fonts similares a los logos de nintendo para las demás letras

-el tamaño de las imágenes de internet se ve bien pero la caja de mas tamaño y lo mas seguro que si no se tiene los cuidados las imagenes valla la redundancia se pixelen mucho o se vean borrosas con el aumento de tamaño de las imágenes.
- la parte de atras seria el mismo caso completar imagenes, buscar las fonts etc, hay muchas imagenes estan regadas por la internet
- hay que ver como se encuentran fotos de los laterales (aunque se a hechas M&M servirian para buscar imágenes y retocarlas en photoshop) y ver que podria servir aunque esta caja seria mas liberar en su diseño que una copia del original y podria agregarse otras cosas

podríamos aplicar también esta busqueda con las demás cajas de otras consolas y otras regiones.

yo tengo esa caja pero en mal estado podria hacerle algunos escand en alta resolucion a ver q tal sale no creo q salga bien pero es un intento :p
Un hilo realmente interesante ...

El principal problema , más allá de tener acceso a comprar un buen cartón junto con el de crear los adhesivos es la escala en la que debes trabajar. Tengo nociones muy muy elementales de photoshop cs, y de freehand, pero para abarcar la labor de replicar una caja 1:1 como el de la SNES jr mostrada aquí reside en disponer del original, y descartar elementos a replicar/vectorizar.

Una buena solución es fotografiar, pero el formato debe ser amplio, mínimo con un sensor APS-C. Tripode, una luz indirecta y un filtro polarizador que elimine reflejos, se podrían obtener fotografías en negativo digital de un tamaño de 40x35cm con máxima calidad. Asi se podrían obtener los pantallazos de los reversos de la caja, o bien algunas ilustraciones de las mismas, ahorrando trabajo en el proceso de vectorizado.

En mi caso, dispongo de una Nikon D5100, pero un foco de luz indirecta con su respectivo tamiz, y un buen objetivo son claves. Mi equipo es más elemental ( el objetivo de serie : un 18-55mm )

Tomaré buena nota de vuestros progresos. A buen seguro que nos daréis más de una sorpresa :)
no, pienso que no debemos confundir este hilo, que en idea era escanear las cajas parte por parte, luego alguien con conocimientos en algun programa de edicion pueda arreglar y juntar todas las imagenes, eso de las fotos y reacer las cajas en una escala 1:1 es muy compleja y los resultados no creo que sean optimos.
Señores voy a hacer mi pequeña aportación, obviamente esto no es para puristas pero con corcho o un material parecido, foam, esponja (recomendado) o sucedáneos, spray y un cúter se hace algo bonito.
Tan solo recortamos la espuma a la medida de la caja (el interior) después hacemos la forma de la consola y lo que queramos y lo cortamos y damos profundidad, y se podrá meter para que quede justísimo como de fábrica, la verdad es que no quedaría mal, deende del material se podrá pintar con spray.
Yo lo que pido por Dios son planos o lo que sea de los soporte interiores de la Master System 2, que la tengo suelta dentro de la caja y quiero que esté bien sujeta.
danibarna escribió:Señores voy a hacer mi pequeña aportación, obviamente esto no es para puristas pero con corcho o un material parecido, foam, esponja (recomendado) o sucedáneos, spray y un cúter se hace algo bonito.
Tan solo recortamos la espuma a la medida de la caja (el interior) después hacemos la forma de la consola y lo que queramos y lo cortamos y damos profundidad, y se podrá meter para que quede justísimo como de fábrica, la verdad es que no quedaría mal, deende del material se podrá pintar con spray.

definitivamente el sentido de este hilo esta cambiando.
33 respuestas