alguien sabe como kitar la protección de un disco duro de un portatil

Hola tengo un pc portatil que he comprado muy varato, pero resulta que a la hora de arrankarlo me pide una clave, alguien sabe como puedo kitar esto, me tengo que comprar un disco duro nuevo para hacerlo arrankar, el ordenador es un toshiba, y la clave tiene 10 digitos
En los ordenadores normales basta con hacer un limpiado de CMOS o quitar la pila para poder arrancarlo, siempre y cuando sea una protección por BIOS, la cual no se eliminaría con un nuevo disco duro.

Si es una protección en el arranque del SO , formatea e instala

Saludos
Si te pide la clave nada mas arrancarlo es una clave puesta en la BIOS, esto es muy chungo de quitar, tienes que abrir el portatil y quitar la pila de boton que hay y que se encarga de guardar la configuracion de la BIOS, la quitas un rato y la vuelves a poner, ya la BIOS cargara con las opciones por defecto. Si la clave es del SO formatea y reinstala.

P.D.: ¿Muy barato, y con clave? ¿Donde lo has comprado? Porque tiene toda la pinta de ser robado, a ver si te vas a meter en problemas.

Salu2.
Puedes visitar la pagina web del fabricante y a lo mejor en el manual de este viene como quitarle la clave de la bios, ya que hay algunos que si te explican como.
Saludos [risita]
me da muy mala espina ese ordenador, ke lo compres y ke tenga clave mmmmmmmmmmm, andate con mucho ojo.
Ufffff, que chungo esta esta el asunto...... no mola nada.

Saludos.
Muchas gracias a todos, x buestras contestaciones, pero al final lo he devuelto, pq yo no tengo ni pijotera idea de abrirlo y si encima me lo cargo, paso del tema

pero gracias de todos modos
lo hubieras llevao a una tienda ke seas amigete en un pis pas te lo hacian...
Ojala me caiera a mi un portatil desos, por muy robado que sea, no se creo que no le haria ascos.... [carcajad] [carcajad]
Todo es cuestion de suerte y como yo no tengo sigo siendo un angelito...
La verdad ser realistas:
Vais en el tren, y os encontrais un portatil, bastante guapote, lo devolveriais???
no se no se... uffff... por una parte reconozco que a mi me joderia y a lo mejor lo devolveria, pero la tentacion es muy grande, os respondiera lo que os respondiera, si me lo quedaria o no, pensaria que os he mentido...
8 respuestas