Vamos a ver si pongo todos los pasos y comento como me ha ido, ya que a mi me va esto como el culo y estoy pensando en volver a windows:
La Cofradia Digital escribió:Ir a YaST -> Software -> Cambiar fuente de instalación
Pulsar Añadir FTP y poner nombre del servidor: ftp.rediris.es y directorio: /pub/linux/distributions/suse/pub/suse/i386/supplementary/KDE/update_for_9.1/yast-source.
Aceptar, Finalizar Cambiar fuente de instalación y esto ya está.
Hasta aquí todo bien y no tuve ningún problema.
La Cofradia Digital escribió:Hacer una actualización en linea para actualizar el paquete libjasper (o jpeg2000) pues los paquetes KDE que vamos a instalar dependen de la ultima versión disponible en la actualización en linea de SuSE.
Esto supongo que lo hago bien, sólo hay que darle a "actualizar en linea" y dejar que llegue hasta el final, no?
La Cofradia Digital escribió:Una vez se tiene esto actualizado toca instalar los paquetes KDE (que son 3.3.0 :) ) y se hace del siguiente modo (o bueno, yo lo he hecho así y me ha funcionado)
Pretendo actualizar TODOS los paquetes disponibles.
En YaST -> Software -> Instalar o desinstalar Software -> Desplegable filtro -> Grupos de paquetes.
Ir al final de la lista y seleccionar zzz (todos los paquetes)
Vale, hasta aquí lo tengo hecho, selecciono todos los paquetes con ZZZ (todos).
La Cofradia Digital escribió:Luego en menú paquete -> Todos los de la lista -> Seleccionar -> Actualizar si hay una versión posterior disponible,
Vale, esto se hacerlo.
La Cofradía Digital escribió:y en el mismo menú desmarcar: Instalar Fuentes y también: instalar todas las fuentes disponibles
Bueno, aquí es donde ya me pierdo, no se donde está eso para desmarcar, así que aquí me quedo cogido, pero como el autor dice que es para que no te baje 800 megas de actualizaciones, supuse que podía pasarlo por alto y así lo hice y continué en...
La Cofradia Digital escribió:El paso de Actualizar habrá marcado en la lista todos los paquetes que tienen una versión mas moderna, solo queda dar a comprobar dependencias para ver que todo queda bien, y Aceptar.
Bueno, yo ya me quedé aquí, hice eso de comprobar dependencias y me salian un monton en ROJO que me decian que si las instalaba podría quedar el sistema inestable, así que comencé una a una a darle a NO INSTALAR, o DOWNGRADE, que supongo que significará volver a la versión anterior... así que ahí me quedé por miedo (en realidad mucho, no, ya que puedo desinstalar y volver a comenzar).
A ver si me echais una mano, por caridad!!!