Alguien sabe como ve un ciego?...

1, 2, 3
Reijiko escribió:
Gaiden escribió:Ves negro, o sea, ves, o sea, percibes la ausencia de luz.

El sistema visual no percibe la ausencia de luz. Las células del sistema visual, tanto conos como bastones, sólo reaccionan ante estímulos luminosos. Si no hay luz, esas células no perciben nada de nada.

De la misma manera que con los oídos percibes sonidos, y si no hay sonidos no percibes nada.

Otra cosa es que tu cerebro interprete esa ausencia de energía como una pantalla negra, y el cerebro de un ciego la interprete de otra manera. Eso no lo sé.

A ver, el nervio óptico comunica el ojo con el cerebro, que es quien procesa lo que sea, ese nervio tiene un "enlace electrico" continuo con el cerebro, si no hay luz, ese enlace continuo con el cerebro sigue existiendo, y te muestra negro como ausencia de luz.
En el caso de un ciego ese enlace continuo no existe, ya sea pq es el ojo el que falla y no transmite información alguna al nervio, o pq es el nervio el que falla. Con lo cual el cerebro no muestra nada, ni negro.

No soy medico e igual digo burradas en el funcionamiento, pero lo que es seguro es que no "ve negro", simplemente no ve nada.

Edit: Eso que habeis dicho de daredevil tiene nombre, se llama ecolocación, y lo tienen muy muy muy pocas personas ciegas. No he visto Daredevil, así que supongo que en la peli lo exagerarán bastante, pero por lo que habesi descrito es eso.
cojona que ven negro que se lo escuche a un ciego que antes veia en un hospital
zeltrix escribió:cojona que ven negro que se lo escuche a un ciego que antes veia en un hospital

Mentira XD
A ver, el cerebro interpreta negro cuando no le llegan impulsos del nevio optico. Si estas ciego no ves, luego no te llegan impulsos, luego ves negro. Creo que es la segunda vez que lo digo xDD
Mi abuela era ciega por diabetes y muchas veces le preguntabamos mi hermano y yo si podia ver algo con los ojos y siempre nos decia que lo maximo que podia notar era la claridad en los dias muy soleados,algo asi como cuando tienes los ojos cerrados y te entra la luz por los parpados, pero por el resto veia todo negro. Respecto a los sueños ella al haber tenido vista soñaba siempre con formas y las caras de la gente que conocia, pero de las que no habia podido llegar a conocer con vista, ella soñaba segun se imaginaba como eran despues de tocarlas.
Gaiden escribió:A ver, el nervio óptico comunica el ojo con el cerebro, que es quien procesa lo que sea, ese nervio tiene un "enlace electrico" continuo con el cerebro, si no hay luz, ese enlace continuo con el cerebro sigue existiendo, y te muestra negro como ausencia de luz.

No es así. La energía bioeléctrica es la que usa el cerebro para todo, por lo que debe transducir toda la energía entrante en energía bioeléctrica. Eso pasa con todos los sentidos, dado que la energía que recibes nunca es eléctrica: es mecánica, por ejemplo, en el caso del sonido y del taco; y es luminosa en el caso de la vista.

Cuando el sistema recibe esa energía luminosa, la transduce a energía bioeléctrica, que es la que se transmite por el nervio hasta la zona adecuada del cerebro. Desconozco todos los tipos y causas de ceguera que hay, pero hasta donde yo llego, que no haya una entrada de información es lo mismo para un ciego que para una persona con visión normal que está en ausencia completa de luz.
Reijiko escribió:
Gaiden escribió:A ver, el nervio óptico comunica el ojo con el cerebro, que es quien procesa lo que sea, ese nervio tiene un "enlace electrico" continuo con el cerebro, si no hay luz, ese enlace continuo con el cerebro sigue existiendo, y te muestra negro como ausencia de luz.

No es así. La energía bioeléctrica es la que usa el cerebro para todo, por lo que debe transducir toda la energía entrante en energía bioeléctrica. Eso pasa con todos los sentidos, dado que la energía que recibes nunca es eléctrica: es mecánica, por ejemplo, en el caso del sonido y del taco; y es luminosa en el caso de la vista.

Cuando el sistema recibe esa energía luminosa, la transduce a energía bioeléctrica, que es la que se transmite por el nervio hasta la zona adecuada del cerebro. Desconozco todos los tipos y causas de ceguera que hay, pero hasta donde yo llego, que no haya una entrada de información es lo mismo para un ciego que para una persona con visión normal que está en ausencia completa de luz.

Bueno mirad, no se como es o como deja de ser, pero soy ciego del ojo izqdo, el ojo está perfectamente pero el nervio óptico está dañado. NO VEO NEGRO por ese ojo, simplemente veo lo mismo que por el dedo gordo del pie. Nada.
Gaiden escribió:
zeltrix escribió:cojona que ven negro que se lo escuche a un ciego que antes veia en un hospital

Mentira XD

jajajaja que cabron! [poraki]
iba a decir que se lo pregunte a uno de la once [+risas]
Gaiden escribió:
Reijiko escribió:

Bueno mirad, no se como es o como deja de ser, pero soy ciego del ojo izqdo, el ojo está perfectamente pero el nervio óptico está dañado. NO VEO NEGRO por ese ojo, simplemente veo lo mismo que por el dedo gordo del pie. Nada.

Pero eso es equivalente a cuando llevas un ojo tapado y el otro no, solo ves por uno pero el otro realmente esta en negro... o almenos eso creo...
Gaiden escribió:Bueno mirad, no se como es o como deja de ser, pero soy ciego del ojo izqdo, el ojo está perfectamente pero el nervio óptico está dañado. NO VEO NEGRO por ese ojo, simplemente veo lo mismo que por el dedo gordo del pie. Nada.

No sé si digo alguna burrada, pero yo si cierro sólo un ojo no veo mitad sí mitad negro, veo sólo lo que veo con el ojo abierto. El resto es simplemente como si estuviese fuera de mi rango visual.

En cambio, si cierro los dos ojos sí que veo todo negro (obviando la claridad por la luz).
Reijiko escribió:Yo me tengo preguntado alguna vez de pequeño como era posible que supiésemos que todos veíamos los colores iguales. Es decir, como sé que lo que yo llamo rojo es igual que lo que x persona llame rojo.

Luego descubrí que ahbía pruebas para saber si la gente era daltónica o no, así que supuse que si se puede saber eso, también se puede saber que todos vemos más o menos igual. Pero en el fondo aún guardo ciertas dudas de que los demás no veais el cielo rosa y el mar amarillo.

Tuvimos esa misma paranoia un amigo y yo no hace mucho ^^"

Bueno, hablando de ciegos, yo creo que para los ciegos el color es algo abstracto. Sabran por haberlo escuchado que ciertos colores combinan bien con otros y cuales son mas llamativos. Solo identifican los nombres pero no saben como son visualmente, pues es imposible explicar como es un color utilizando sus sentidos restantes. Vamos, que opino igual que los que dicen que no ven NADA.

Eso si, tiene que ser curioso soñar con el tacto, el gusto y el olfato.
Estoy leyendo el libro "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, y ahí dicen que los ciegos ven negro. Aunque los ciegos del libro ven como una claridad blanca, pero eso es parte de la ciencia ficción de la novela. El autor dice que los ciegos de verdad lo "ven" todo negro.
Si te interea el tema te recomiendo el libro, está muy bien.
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
Xatpy escribió:Estoy leyendo el libro "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, y ahí dicen que los ciegos ven negro. Aunque los ciegos del libro ven como una claridad blanca, pero eso es parte de la ciencia ficción de la novela. El autor dice que los ciegos de verdad lo "ven" todo negro.

Gracias por la recomendacion del libro
Xatpy escribió:Estoy leyendo el libro "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, y ahí dicen que los ciegos ven negro. Aunque los ciegos del libro ven como una claridad blanca, pero eso es parte de la ciencia ficción de la novela. El autor dice que los ciegos de verdad lo "ven" todo negro.

Pedazo libro... Lo lei a medias, hace unos 2 años, porque cuando mi madre alcanzo a leer hasta donde yo llegue me prohibio rotundamete seguirlo y lo escondio en algun lado hasta que lo devolviera ^^"
Es fuertecillo pero te haces una idea de como seria un lugar lleno de ciegos.
Y un ciego total de nacimiento seria lo mismo que uno q se haya qedado ciego pero q en un principio veia?

Un ciego de nacimiento, no sabe como es una flor, un arbol una rosa, un camion, alguien que ha podido ver algo, cuando pierde la vision, guarda en su imaginacion, la forma y la apariencia de las cosas,no se como seria , por que no lo e vivido, pero lso que estan en esa situacion, toda la fuerza del mundo
SI el defecto es ocular pues supongo que veran negro, si es nervioso pues supongo que lo mismo que puedes tu utilizando un codo...No se si me explico XD
sandswalker escribió:

Pedazo libro... Lo lei a medias, hace unos 2 años, porque cuando mi madre alcanzo a leer hasta donde yo llegue me prohibio rotundamete seguirlo y lo escondio en algun lado hasta que lo devolviera ^^"
Es fuertecillo pero te haces una idea de como seria un lugar lleno de ciegos.

Si...es bastante fuertecillo. Hay situaciones muy muy jodias que nunca te pararías a pensarlas...y joder, al menos te hace reflexionar!
A ver (dijo un ciego) al final ve negro ?
Si, tú bebete quince cubatas y ya sabrás como ves cuando vas ciego XD
Aceskies escribió:Si, tú bebete quince cubatas y ya sabrás como ves cuando vas ciego XD

No bebo, opino que la gente que bebe para divertirse es una acabada social no se usted pero yo no bebo
y gente como usted es la que sobra en este foro

FUMO CANUTOS A DOOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR:P
tengo una tia ciega, ella me ha dicho ke ve como unas manchas muy borrosas, no ve nada, luego a otra ke konozco me ha dicho ke es como si viera dos agujeritos diminutos a lo lejos
CulomaN91 escribió:FUMO CANUTOS A DOOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR:P

+1000000000000000000 [pos eso]
vea lo que vea con los ojos abiertos
cuando cierre los ojos verá lo más oscuro posible como tú o como yo porque no entra la luz xD
La luz, es la superposicion de los colores primarios. Una persona ciega no "recibe" la luz, asi ke lo veria todo negro, ke es la ausencia de los colores.
MADRE MIA QUE PEDAZO DE HILO!!! xD , me partí el ojete [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cabrones, la paranoia que me acabais de meter a las 2 de la mañana. Os lo juro, despues de las 10 de la noche no vuelvo a leer EOL nunca. Adios!

PD: Ven negro [poraki]
CulomaN91 escribió:
Aceskies escribió:Si, tú bebete quince cubatas y ya sabrás como ves cuando vas ciego XD

No bebo, opino que la gente que bebe para divertirse es una acabada social no se usted pero yo no bebo
y gente como usted es la que sobra en este foro

FUMO CANUTOS A DOOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR:P

Y YO REPORTO POST A PLACEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER :P
La situacion ha pasado de ser extraña a ser subrealista.
MasterManu escribió:Cabrones, la paranoia que me acabais de meter a las 2 de la mañana. Os lo juro, despues de las 10 de la noche no vuelvo a leer EOL nunca. Adios!

PD: Ven negro [poraki]

Jur, y tanto, ahora ya no puedo dormir bien, ahora todo el dia pensando en como ven los ciegos.

Saludos
yo pienso qe los de la ceguera total lo ven todo negro, ylos ciegos parciales ven las formas en gris...

los sordos el otro dia me eocntre con unos y sueltan fonemas sueltos como sin intentasen hablar realmente curioso pero iban con los gestos yo pienso que piensan con letras pero luego lo traducen todo en gestos
Por que leches nos estamos calentando tanto al cabeza a estas horas, los ciegos no ven y los sordos no escuchan y punto
debe ser muy duro quedarse ciego,no se,llegaria un momento que no te acuerdes bien de la cara de tu mujer,o no verte envejecer.o como son tus hijos al paso de los años...
seaman escribió:
yagoeq escribió:Si es ceguera TOTAL, un ciego no ve NADA. Es simple...Si no hay estimulo retiniano, no se procesada nada en la corteza visual, por lo que no ve NADA. Si no es ciego total, dependiendo del nivel de ceguera se podrá clasificar de forma general en:

-Baja Visión: Distingue formas burdas, y presenta grandes dificultades para realizar tareas tanto de cerca como de lejos. Mediante lentes especiales se puede conseguir mejorar la calidad visual, pero nunca conseguirá una agudeza visual mayor de 20/70.
-Resto visual

Todo esto es a nivel general y burdo. Que no se me enfade ningún oftalmólogo o colega optometrista.

Ale, espero que os sirva un poco.

Saludos!

Pues eso es lo que he dicho,que un ciego no ve nada,como un sordo no oye nada.

SingleCoil,el baston lo llevan para los sonidos,para ver si hay un resalto,o un escalon,si el sonido esta mas lejos.
Es que tu si cierras los ojos no distingues si un sonido esta mas o menos lejos? Lo que pasa que los ciegos tienen mas desarrollado el oido y pueden saber con mas precision si esta mas o menos cerca,pero nunca sera como Daredevil xD.

El problema es que ellos no saben que color es el negro porque son ciegos,a lo mejor lo ven todo blanco,pero no saben que color es el blanco,entiendes?
perdona tu hablas desde la ignorancia total asi que haz el favor de callarte;te pongo el ejemplo de un sordo como yo que no oye nada... vamos sordo profundo y también depende del factor de sordera para empezar. y aunque seas sordo del todo y algunos "ruidos" los "oyes mas o menos" y eso ya es diferente a los ciegos.

yo siempre me he preguntdo como piensan los sordomudos
o como sueñan los ciegos

xk si no ven, no sben que forma tienen las cosas ( si, mas o menos pueden saberlo, pero no al 100x100 ) i un sordo mudo no sbe komo suena la voz, entonces cuando piensa, qe hce? " ver " manos?

Carme. para empezar me estoy hartando SORDOMUDO NO! SE DICE SORDO... sordomudo se le aplica a la persona que NO HABLA NI OYE.! y un SORDO PIENSA COMO TU.SOMOS SORDOS NO RETRASADOS. y NO VEMOS MANOS mas bien un sordo por ejmplo yo PIENSO IGUAL QUE TU.

y para hablar entre 2 personas la voz no la oirá pero sabe lo que dice una leyendo los labios. lo sabías??

Abesol;somos sordos pensamos igual nada del otro mundo. no retrasados mentales.

[A mi me intriga mas como piensan los sordos, con imagenes? manos? signos?letras?!!!!!!!!!!!!!!
xD
Llevo varios años preguntandomelo,,,

Foxier.PENSAMOS IGUAL IGUAL IGUAL te digo yo que no es lo mismo pensar que hablar.sabeS?

yo pienso qe los de la ceguera total lo ven todo negro, ylos ciegos parciales ven las formas en gris...

los sordos el otro dia me eocntre con unos y sueltan fonemas sueltos como sin intentasen hablar realmente curioso pero iban con los gestos yo pienso que piensan con letras pero luego lo traducen todo en gestos

manudolferas;acaso tu piensas con letras?? el pensamiento es el pensamiento y lo de los fonemas son reflejos es como si tu hablando movieras las manos es simplemente...reflejos??? y no se traduce mas bién entre nosotros nos expresamos en nuestra lengua que es la lengua de signos como la tuya es la española,catalana o lo que sea. [ginyo]

Por que leches nos estamos calentando tanto al cabeza a estas horas, los ciegos no ven y los sordos no escuchan y punto
biohazard una nota. lo de los ciegos y sordos ya es un poco distinto ya que hay grados de sordería y incluso se desarrolla una especie de oido. por ejmplo yo se cuando alguien se va de casa y porque?? porque siento que se cierra la puerta como el que oye cerrarla.vamos un sentido raro [ginyo]

bueno aunque me quemé un poco con cierto post XD
BVP escribió:
seaman escribió:
yagoeq escribió:Si es ceguera TOTAL, un ciego no ve NADA. Es simple...Si no hay estimulo retiniano, no se procesada nada en la corteza visual, por lo que no ve NADA. Si no es ciego total, dependiendo del nivel de ceguera se podrá clasificar de forma general en:

-Baja Visión: Distingue formas burdas, y presenta grandes dificultades para realizar tareas tanto de cerca como de lejos. Mediante lentes especiales se puede conseguir mejorar la calidad visual, pero nunca conseguirá una agudeza visual mayor de 20/70.
-Resto visual

Todo esto es a nivel general y burdo. Que no se me enfade ningún oftalmólogo o colega optometrista.

Ale, espero que os sirva un poco.

Saludos!

Pues eso es lo que he dicho,que un ciego no ve nada,como un sordo no oye nada.

SingleCoil,el baston lo llevan para los sonidos,para ver si hay un resalto,o un escalon,si el sonido esta mas lejos.
Es que tu si cierras los ojos no distingues si un sonido esta mas o menos lejos? Lo que pasa que los ciegos tienen mas desarrollado el oido y pueden saber con mas precision si esta mas o menos cerca,pero nunca sera como Daredevil xD.

El problema es que ellos no saben que color es el negro porque son ciegos,a lo mejor lo ven todo blanco,pero no saben que color es el blanco,entiendes?
perdona tu hablas desde la ignorancia total asi que haz el favor de callarte;te pongo el ejemplo de un sordo como yo que no oye nada... vamos sordo profundo y también depende del factor de sordera para empezar. y aunque seas sordo del todo "ruidos" los oyes igual y eso ya es diferente a los ciegos.

Muy bien dicho!
bueno... con respecto a los sordos... no escucharán pero si captan las vibraciones. Sobretodo las frecuencias bajas y facilmente pueden traducirlas como sonidos. así como en la disco sentimos como nuestro cuerpo con la musica, los sordos tambien pueden percibir la musica de ese modo... incluso reconocer tonos musicales... porsupuesto que su persepcion es muy limitada sobretodo con frecuencias altas. Pero todo depende del nivel de la Sordera.

Volviendo al tema de los ciegos de nacimiento. es muy dificil saber que visualizan en su mente. Lo que si estoy seguro es que son capaces dibujar perspectivas en la mente incluso mucho mejor que nosotros. Tambien el tacto de ellos puede dar mas informacion al cerebro de lo que nosotros podriamos hacer con los ojos cerrados... El texto para siegos para mi es imposible identificarlo solo con los dedos...

Con respecto a colores y tonalidades... es algo muy dificil de saber y muy probable que nisiquiera su cerebro prosece este concepto ya que nunca existio el nervio o el sentido que diera esta información al cerebro...

bueno... estoy divagando..
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Suponiendo que el CI de una persona fuera 100 y tuviera en cada area de sus capacidades la misma puntuación, un ciego normal que tambien tuviera 100, no tendria nada de percepción visual, por lo cual sus capacidades orientativas en el espacio y su percepción auditiva serían mejores.
soleambeati escribió:Suponiendo que el CI de una persona fuera 100 y tuviera en cada area de sus capacidades la misma puntuación, un ciego normal que tambien tuviera 100, no tendria nada de percepción visual, por lo cual sus capacidades orientativas en el espacio y su percepción auditiva serían mejores.

y lo son... un ciego escucha mejor que tu y que yo
Y una mierda, no generalices. Es propio de imbeciles incapaces de pensar que tambien hay ciegos sordos. Espera, espera... que tambien puede darse el caso de que yo tenga más capacidad de la normal y parte de ella vaya a mis habilidades perceptivas e identificativas sonoras... si lo digo es por algo, cuando hice el test saque nota maxima en ese ambito, asi que ya sabes, nene. Oh, espera, ahi va la hostia, entonces el único que oye peor que un ciego eres tu! Ya se!!! Como eso te mosquea, matas mosquitos y para desahogarte lo cuentas en eol!!!
nxname escribió:bueno... con respecto a los sordos... no escucharán pero si captan las vibraciones. Sobretodo las frecuencias bajas y facilmente pueden traducirlas como sonidos. así como en la disco sentimos como nuestro cuerpo con la musica, los sordos tambien pueden percibir la musica de ese modo... incluso reconocer tonos musicales... porsupuesto que su persepcion es muy limitada sobretodo con frecuencias altas. Pero todo depende del nivel de la Sordera.

Volviendo al tema de los ciegos de nacimiento. es muy dificil saber que visualizan en su mente. Lo que si estoy seguro es que son capaces dibujar perspectivas en la mente incluso mucho mejor que nosotros. Tambien el tacto de ellos puede dar mas informacion al cerebro de lo que nosotros podriamos hacer con los ojos cerrados... El texto para siegos para mi es imposible identificarlo solo con los dedos...

Con respecto a colores y tonalidades... es algo muy dificil de saber y muy probable que nisiquiera su cerebro prosece este concepto ya que nunca existio el nervio o el sentido que diera esta información al cerebro...

bueno... estoy divagando..

se ve que tienes bastante idea sobre el tema;tienes algun familiar o algo??

y soleambeati perdona pero te saliste un poco de tono y no se ni lo que quisiste expresar.

aclaro un ciego tiene el oido mas fino que una persona normal y un sordociego tiene el tacto mas fino y el olor mas fino.vamos que se desarrollan las sensiblidades según tu invalidez
No siempre es así, hay casos y casos, pero la tendencia es simple: tienes razon en el 99'9...% de los casos, supongo.

Lo que le decia al tipejo ese es que no puedes generalizar. Quizas un no-ciego tenga mejor oido que un ciego, o al menos mejor percepción sensorial y clasificación acústica, ¿no es cierto?
soleambeati escribió:Y una mierda, no generalices. Es propio de imbeciles incapaces de pensar que tambien hay ciegos sordos. Espera, espera... que tambien puede darse el caso de que yo tenga más capacidad de la normal y parte de ella vaya a mis habilidades perceptivas e identificativas sonoras... si lo digo es por algo, cuando hice el test saque nota maxima en ese ambito, asi que ya sabes, nene. Oh, espera, ahi va la hostia, entonces el único que oye peor que un ciego eres tu! Ya se!!! Como eso te mosquea, matas mosquitos y para desahogarte lo cuentas en eol!!!

ya pero como bien pone tu post dice ciego normal un ciego aparte de tener incrementado el oido de por si puede pasarle lo que a ti y escuchar todavia mejor que tu asi que el que sigue oyendo peor que un ciego normal seguimos siendo los 2 y deja de trolear

y tipejo lo seras tu
Y dale... no hablabas tu acerca de ciegos normales? Entonces para que resaltas las excepciones? Y aprende el significado de troll, porque no es aplicable para nada en mi.
soleambeati escribió:Y dale... no hablabas tu acerca de ciegos normales? Entonces para que resaltas las excepciones? Y aprende el significado de troll, porque no es aplicable para nada en mi.

como tu tambien saltaste con excepciones...
Como Hitler mataba judios, yo mataré judios. Segun tu el holocausto estaba de puta madre, entonces?
soleambeati escribió:Como Hitler mataba judios, yo mataré judios. Segun tu el holocausto estaba de puta madre, entonces?

Lo ves cuando te llamaba clasista y racista... no mates judios tio ademas Hitler te hubiera matado a ti el primero por retrasao
dejar de pelearos que van a cerrar el post y encima van a llover baneos porque estais con el insulto descaradamente.

un ciego de nacimiento no puede ver nada ni negro,porque si el nervio optico no trasmite luz no pueden los ojos trasmitir ese negro es decir ven lo mismo que tu por detras de la cabeza,nada

sobre la inteligencia son igual de inteligentes tanto ciegos,sordos como nosotros dependiendo de la persona en lo unico que tiene problemas seguramente el ciego en saber cuando a acabado de limpiarse cuando va el water o wc.

Por lo demas son iguales que nosotros solo que no oyen o no ven..aunque hablan y ven o mejor dicho se expresan y quita las barreras a la falta de vision de otra forma..
Era un ejemplo, nene. Dime, estarias a favor, verdad? Lo digo porque si algo que otros hacen está bien solo por eso, entonces cargaré mi escopeta y mataré a blancos, negros, rojos y hasta verdes. Ah, y eso de subnormal... creo que erraste al señalar.
soleambeati escribió:Era un ejemplo, nene. Dime, estarias a favor, verdad? Lo digo porque si algo que otros hacen está bien solo por eso, entonces cargaré mi escopeta y mataré a blancos, negros, rojos y hasta verdes. Ah, y eso de subnormal... creo que erraste al señalar.

Yo no te llame subnormal...
Me llamaste retrasao que es sinonimo de subnormal.
haced el favor de parar os pido. y yo solo digo que yo sé que un ciego tiene el oido mas fino que una persona oyente aunque lo de la clasificación;ya ahi no se nada
105 respuestas
1, 2, 3