Alguien sabe como ve un ciego?...

1, 2, 3
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
Alguien sabe como ve un ciego? Me explico.
Al igual que cuando alguien que ve cierra los ojos y lo ve negro , un ciego "veria" lo mismo? , lo veria blanco? gris? alguien sabe esto?
CulomaN91 escribió:Alguien sabe como ve un ciego? Me explico.
Al igual que cuando alguien que ve cierra los ojos y lo ve negro , un ciego "veria" lo mismo? , lo veria blanco? gris? alguien sabe esto?

Hay distintos grados, ninguna persona ciega es igual que otra.
Maggot16 escribió:

Hay distintos grados, ninguna persona ciega es igual que otra.

Me refiero a ceguera total .

Y un ciego total de nacimiento seria lo mismo que uno q se haya qedado ciego pero q en un principio veia?

Ciertamente es algo k tambien ami me a intrigado.

No se como sera un ciego total, pero yo una vez estube cerca de la cegera por un golpe en el ojo, y lo k yo veia era mucha oscuridad y una pekeña zona clara cuando miraba la lampara, pero como te digo supongo no sera asi como "ven" los ciegos, mas k nada pq no veran.. ¬_¬
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
No es lo mismo porque el ciego de nacimiento nunca ha visto y solo se lo puede imaginar.
Una persona que ha quedado ciega sabe como son las cosas por asi decirlo, aunqque despues se quede ciega...
Este hilo lo queria crear yo el otro día pero por pereza no lo hize. [+risas]

Asique bueno, yo tambien espero respuestas :p
Creo que nunca lo sabrás porque un ciego de nacimiento no tiene ninguna referencia real para explicartelo XD
Es una pregunta muy buena, además un ciego de nacimiento nunca te lo sabría explicar. Sería como imaginar nosotros un sentido que nunca hemos tenido. O por ejemplo ¿con qué sueñan los ciegos de nacimiento?¿Sonidos, texturas? Y supongo que al tocar las cosas (como con el braile) se tendrán que hacer algún tipo de imágen mental, aun siendo ciegos de nacimiento.

El otro día estaba pensando cómo pensará una persona que no ha tenido contacto social y no sabe hablar ni leer...vamos, como un animal pero con más inteligencia.
La verdad es que es intrigante. Un ciego de nacimiento puede saber las formas de las cosas por el tacto, pero no puede saber colores, ni la forma con total exactitud...asi que, como sueñan? imaginan como es el mundo pero sin color?
es curioso.
NaNdO escribió:La verdad es que es intrigante. Un ciego de nacimiento puede saber las formas de las cosas por el tacto, pero no puede saber colores, ni la forma con total exactitud...asi que, como sueñan? imaginan como es el mundo pero sin color?
es curioso.

eh eh sin desviarse del tema yo quiero saber que "ven" no que sueñan ¬¬
NaNdO escribió:La verdad es que es intrigante. Un ciego de nacimiento puede saber las formas de las cosas por el tacto, pero no puede saber colores, ni la forma con total exactitud...asi que, como sueñan? imaginan como es el mundo pero sin color?
es curioso.
Hace poco lei que los ciegos si que sueñan con formas reales...

Lo que no entiendo es lo del color. Tu sueñas con muchos colores? Porque yo no [+risas]

Supongo que no todos los ciegos ven lo mismo, y depende del grado de ceguera y del origen de esta.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a lo mejor ueñan con cosas imaginarias, si estan ciegos del todo e supone que no ven nada.
Bueno yo creo que algo que todos hemos aprendido gracias a la pelicula Daredevil es que los ciegos dan un peqeño golpe a alguna superficie u objeto provocando ondas de sonido las cuales al golpear contra los objetos hacen como un efecto de "sonar" lo que les permite "ver" tanto objetos como personas.
SingleCoil escribió:Bueno yo creo que algo que todos hemos aprendido gracias a la pelicula Daredevil es que los ciegos dan un peqeño golpe a alguna superficie u objeto provocando ondas de sonido las cuales al golpear contra los objetos hacen como un efecto de "sonar" lo que les permite "ver" tanto objetos como personas.

Dudas resueltas muchas gracias singlecoil :D:D
De nada CulomaN91 , tu amigo y vecino Spider..SingleCoil
Es que simple y llanamente un ciego no ve,como oyes si eres sordo?
seaman escribió:Es que simple y llanamente un ciego no ve,como oyes si eres sordo?

ya se que no ve por eso pongo el ve entre comillas
SingleCoil escribió:Bueno yo creo que algo que todos hemos aprendido gracias a la pelicula Daredevil es que los ciegos dan un peqeño golpe a alguna superficie u objeto provocando ondas de sonido las cuales al golpear contra los objetos hacen como un efecto de "sonar" lo que les permite "ver" tanto objetos como personas.

Qué?? no sé si lo dices enserio o de coña... o te he entendido mal... dices que le pegan con un bastón a algo y del sonido saben su forma como en la película?
josepvf escribió:

Qué?? no sé si lo dices enserio o de coña... o te he entendido mal... dices que le pegan con un bastón a algo y del sonido saben su forma como en la película?

Que ciego hoy en dia no lleva un baston con el que poder pegar a los chavalinos q hay por la calle y se rien de sus voces al decir CUPOOOON PARA HOOOOY ... de alguna manera tienen q saber donde estan los chavalinos pues a golpe de remo. Estoy deacuerdo con singlecoil
CulomaN91 escribió:
josepvf escribió:

Que ciego hoy en dia no lleva un baston con el que poder pegar a los chavalinos q hay por la calle y se rien de sus voces al decir CUPOOOON PARA HOOOOY ... de alguna manera tienen q saber donde estan los chavalinos pues a golpe de remo. Estoy deacuerdo con singlecoil

LOL
Obviamente es una pelicula, no creo que lo vean todo con la definicion de las formas que se muestran en la pelicula, pero en esencia esa era mi idea si.
Si es ceguera TOTAL, un ciego no ve NADA. Es simple...Si no hay estimulo retiniano, no se procesada nada en la corteza visual, por lo que no ve NADA. Si no es ciego total, dependiendo del nivel de ceguera se podrá clasificar de forma general en:

-Baja Visión: Distingue formas burdas, y presenta grandes dificultades para realizar tareas tanto de cerca como de lejos. Mediante lentes especiales se puede conseguir mejorar la calidad visual, pero nunca conseguirá una agudeza visual mayor de 20/70.
-Resto visual

Todo esto es a nivel general y burdo. Que no se me enfade ningún oftalmólogo o colega optometrista.

Ale, espero que os sirva un poco.

Saludos!
yagoeq escribió:Si es ceguera TOTAL, un ciego no ve NADA. Es simple...Si no hay estimulo retiniano, no se procesada nada en la corteza visual, por lo que no ve NADA. Si no es ciego total, dependiendo del nivel de ceguera se podrá clasificar de forma general en:

-Baja Visión: Distingue formas burdas, y presenta grandes dificultades para realizar tareas tanto de cerca como de lejos. Mediante lentes especiales se puede conseguir mejorar la calidad visual, pero nunca conseguirá una agudeza visual mayor de 20/70.
-Resto visual

Todo esto es a nivel general y burdo. Que no se me enfade ningún oftalmólogo o colega optometrista.

Saludos!

ya se que no ve nada tio pero lo veria negro? me refiero al color q veria seria negro? al igual q tu cierrras los ojos y lo ves negro?
yagoeq escribió:Si es ceguera TOTAL, un ciego no ve NADA. Es simple...Si no hay estimulo retiniano, no se procesada nada en la corteza visual, por lo que no ve NADA. Si no es ciego total, dependiendo del nivel de ceguera se podrá clasificar de forma general en:

-Resto visual

Saludos!

Pues eso es lo que he dicho,que un ciego no ve nada,como un sordo no oye nada.

SingleCoil,el baston lo llevan para los sonidos,para ver si hay un resalto,o un escalon,si el sonido esta mas lejos.
Es que tu si cierras los ojos no distingues si un sonido esta mas o menos lejos? Lo que pasa que los ciegos tienen mas desarrollado el oido y pueden saber con mas precision si esta mas o menos cerca,pero nunca sera como Daredevil xD.

El problema es que ellos no saben que color es el negro porque son ciegos,a lo mejor lo ven todo blanco,pero no saben que color es el blanco,entiendes?
El problema es que ellos no saben que color es el negro porque son ciegos,a lo mejor lo ven todo blanco,pero no saben que color es el blanco,entiendes?

ya pero eso lo puede saber uno q con el tiempo se haya quedado ciego total aunq si dijera q el color es negro o blanco la siguiente pregunta seria... "vera" el mismo color un ciego de nacimiento q uno q se haya quedado ciego con el tiempo?? gracias a todos
themissingone está baneado por "troll"
probablemente sí sea negro, pues cuando tienes los ojos cerrados no recibes luz (vale, tiene que estar un poco oscuro porque sino algo de luz se filtra) pero puede ser así porque al no recibir luz, se ve negro.

este tema me recuerda a una conversación que mantuvimos en clase sobre saber si alguien es daltónico, es casi lo mismo.
En la pelicula no distinguia los colores, solo las formas al igual que ocurre en el sonar de un submarino o como pasaba en la ultima pelicula de Batman en la que utilizaba el telefono movil para ver la estructura del edificio e incluso a los villanos.
zeltrix escribió:ven negro

algun dato que lo demuestre porfavor? esque es como si alguien me dice como ven los murcielagos y yo digo ven azul ... dime que no

gracias

Edito :
Se me ha ocurrido otra pregunta...
A que edad media saben los ciegos de que raza son? ... stewie wonder sabra que es negro? (bueno stewie si lo sabra porq se lo habrá dicho jose feliciano)
CulomaN91 escribió:

algun dato que lo demuestre porfavor? esque es como si alguien me dice como ven los murcielagos y yo digo ven azul ... dime que no

gracias

Edito :
A que edad media saben los ciegos de que raza son? ... stewie wonder sabra que es negro? (bueno stewie si lo sabra porq se lo habrá dicho jose feliciano)

Si es en serio que no creo,tienes preguntas mas bien tontas,y si eres como sospecho un troll,deja de trolear.
seaman escribió:
CulomaN91 escribió:

gracias

Edito :

Si es en serio que no creo,tienes preguntas mas bien tontas,y si eres como sospecho un troll,deja de trolear.

joder la pregunta de q ven los ciegos es verdad es enserio pero la de stewie wonder no tio xD
Y lo de que ven con daredevil?
Cuando no recibes luz, no hay estimulación de la zona del cerebro encargada de la visión y ves negro. Por lo tanto, los ciegos ven negro.

Un saludo
Yo os daré la respuesta!
Como veis vosotros lo de detras de vuestra cabeza? Simplemente NO HAY.

PD:o eso creo xD
seaman escribió:Y lo de que ven con daredevil?

eso preguntaselo al otro XDDDD yo creo q por mis mensajes se ven cual es de coña y cual no ... igual el de daredevil no esta en coña y esta chiflao... who knows?

Y lo de detras de mi cabeza lo puedo ver con 2 espejos perfectamente
Hace falta que diga que los humanos no tenemos un sonar en la cabeza?
A mi me intriga mas como piensan los sordos, con imagenes? manos? signos?letras?!!!!!!!!!!!!!!
xD
Llevo varios años preguntandomelo,,,
Yo me tengo preguntado alguna vez de pequeño como era posible que supiésemos que todos veíamos los colores iguales. Es decir, como sé que lo que yo llamo rojo es igual que lo que x persona llame rojo.

Luego descubrí que ahbía pruebas para saber si la gente era daltónica o no, así que supuse que si se puede saber eso, también se puede saber que todos vemos más o menos igual. Pero en el fondo aún guardo ciertas dudas de que los demás no veais el cielo rosa y el mar amarillo.
Cle@r escribió:Cuando no recibes luz, no hay estimulación de la zona del cerebro encargada de la visión y ves negro. Por lo tanto, los ciegos ven negro.

Un saludo

+1

Sobre lo de como piensan los sordos:

Imagen

Cuanto menos inquietante

No me he leido el hilo entero, pero respondiendo a la pregunta...

Los ciegos son ciegos porque tienen (o no tienen, segun el caso) algo que está mal que impide que lleguen estímulos visuales al cerebro. Esos estímulos visuales son gracias a la luz, y la falta de luz es la oscuridad, así que supongo que "verían" negro.

UnCiao.
No ven negro...no ven NADA, es decir, ¿que "ves" tu por, por ejemplo, la punta de tu dedo indice? Pues nada, eso mismo.
Gaiden escribió:No ven negro...no ven NADA, es decir, ¿que "ves" tu por, por ejemplo, la punta de tu dedo indice? Pues nada, eso mismo.

pero tu cuando cierras los ojos o estas en una habitacion totalmente oscura tampoco ves nada pero lo ves negro no?
Carma_vlc escribió:yo me pregunto como se ve bien ( llevo gafas desde siempre )

Pues se supone que tal y como ves con las gafas, ¿no?

Yo sí que me puego preguntar eso, llevo años siendo miope y sin usar gafas. He olvidado lo que es la nitidez.

Lo que pasa es que mi cerebro ni tiene memoria de vídeo suficiente para subirle la resolución al mundo real xD.

Gaiden escribió:No ven negro...no ven NADA, es decir, ¿que "ves" tu por, por ejemplo, la punta de tu dedo indice? Pues nada, eso mismo.

¿Por qué estás tan seguro? Si tu estás en la más completa y espesa oscuridad tampoco ves nada de nada, pero podría decirse que "ves" negro, porque recibes la misma sensación que si mirases directamente a una pared completamente negra. Lo que quiere saber el creador del hilo es si los ciegos sienten lo mismo o es algo diferente. Él ya sabe que no ven xD.
CulomaN91 escribió:

pero tu cuando cierras los ojos o estas en una habitacion totalmente oscura tampoco ves nada pero lo ves negro no?

Ves negro, o sea, ves, o sea, percibes la ausencia de luz. Tu nervio optico no tiene información lumínica que transmitir, con lo cual tu cerebro procesa la ausencia de luz en ese nervio óptico, mostrandote el negro. La ceguera total implica, que o bien el ojo no recibe luz por estar dañado, o no puede transmitirla al nervio óptico, o bien es el nervio el que está dañado. Por lo que tu cerebro no tiene ni siquiera para procesar esa ausencia de luz. Lo dicho, ve lo mismo que ves tu por la oreja, NADA, no "negro".
Carma_vlc escribió:espero que os esteis dando cuenta que todos estais diciendo lo mismo, pues el negro es la ausencia de color, por tanto decis lo mismo

Que no coño, que si, el negro es la ausencia de luz, pero una visión normal percibe esa ausencia de luz, y te muestra el negro, un ciego no tiene esa percepción. Lo dicho, tu por la nariz, ¿ves negro o no ves? pues eso, se que es un poco abstracto de entender, pero es así.
Gaiden escribió:Ves negro, o sea, ves, o sea, percibes la ausencia de luz.

El sistema visual no percibe la ausencia de luz. Las células del sistema visual, tanto conos como bastones, sólo reaccionan ante estímulos luminosos. Si no hay luz, esas células no perciben nada de nada.

De la misma manera que con los oídos percibes sonidos, y si no hay sonidos no percibes nada.

Otra cosa es que tu cerebro interprete esa ausencia de energía como una pantalla negra, y el cerebro de un ciego la interprete de otra manera. Eso no lo sé.
105 respuestas
1, 2, 3