Buenas, pues estaba viendo el "Trailer" de Mahou Shoujo Of The End, y me han llamado la atención los efectos de "Movimiento" que les dan a los personajes en el video, porque ya lo había visto en otras ocasiones
Y aquí la pregunta: ¿Con que programa se pueden hacer estos efectos?[dar movimiento a una imagen estática] Premiere, Vegas, Anime Studio..etc?. ¿Hay algún tutorial por el mundo para hacer algo parecido?
Las imágenes estarán separadas en capas y listos. La animación en si se podrá hacer con muchos programas, pero la imagen estática se tiene que dividir en capas, que si el dibujo es tuyo, hecho o retocado en PC ya lo tendrán así
zetaeme
MegaAdicto!!!
1.003 mensajes desde ene 2012 en Madrid
Editado 1 vez. Última: 23/03/2015 - 18:15:40 por zetaeme.
10-10-10 escribió:Las imágenes estarán separadas en capas y listos. La animación en si se podrá hacer con muchos programas, pero la imagen estática se tiene que dividir en capas, que si el dibujo es tuyo, hecho o retocado en PC ya lo tendrán así
Una imagen estática no puedes animarla sin más en un programa de edición de vídeo, como mucho puedes moverte por ella a través de panorámicas y zooms (que en el vídeo lo hace también) si la imagen es de alta resolución (efecto pan and zoom si quieres buscarlo).
Cualquier programa de composición en 2d o 3d te vale, como After Effects, Nuke o Combustion. Se puede hacer con muchos otros, pero para los "movimientos", estos programas son los más normales de usar.
Muy fácil, haces máscaras de cada extremidad/parte que quieras mover, las separas en capas, activas null object a todas, le das el movimiento que quieres con la cámara, le añades algunas deformaciones para que no se vea ortopédico y le añades motion blur.
Pero si te crees que vas a abrir el programa y te va a salir así, vas listo
Muchas gracias a todos por las respuestas Me imaginaba que estaría hecho con After Effects o similar. Ya que tambien usa capas..¿Puede hacerse lo mismo con Sony Vegas?[tengo una cruzada personal contra el After Effects... y solo lo usare como ultimo recurso ]
@ Hatake-Kakashi
Hombreeee, vago soy, pero de ahi a creerme que el programa lo hará solo, va un trecho Si hasta en el Anime Srtudio hay que ir "Hueso"por "Hueso" animándolos..¿Como voy a creerme que con el AF se va a hacer solo?
Hombreeee, vago soy, pero de ahi a creerme que el programa lo hará solo, va un trecho Si hasta en el Anime Srtudio hay que ir "Hueso"por "Hueso" animándolos..¿Como voy a creerme que con el AF se va a hacer solo?
Sony Vegas no tiene los mismos recursos, por poder se puede, pero no puedes controlar el movimiento de la cámara como en AE y tienes que hacer el desenfoque "a mano", lo cual queda peor. Además es recomendable hacerlo con una cámara 3D, y el Sony Vegas es un desastre para eso.
Hatake-Kakashi escribió:Sony Vegas no tiene los mismos recursos, por poder se puede, pero no puedes controlar el movimiento de la cámara como en AE y tienes que hacer el desenfoque "a mano", lo cual queda peor. Además es recomendable hacerlo con una cámara 3D, y el Sony Vegas es un desastre para eso.
PD: Me refería a que requiere bastante práctica
Le echaré un ojo al AE y a la técnica en si, que queda interesante Lo sé, todo lo que conlleva un resultado "Agradable" para la vista asumo que lleva su curro