Alguien sabe cuales son y donde realizar certificados VoIP y Cisco CCNA?

Hola buenas!! Tengo un grado superior de sistemas de telecomunicación e informáticos y estoy mirando qué certificaciones puedo cursar y sacarme para afianzar mi curriculum y encontrar empleo. Ultimamente he estado mirando la tecnología VoIP y creo que de aquí a poco se va a asentar con notoriedad y es viable que genere bastante empleo. También me vendría bien algo de info de las certificaciones Cisco CCNA. Alguien que entienda un poco me puede echar una mano y comentarme un poco sobre certificados, cursos y empresas que se dediquen a esto? No se por donde tirar. Un saludo!!
De ese en concreto no te puedo decir, pero si te puedo decir que mires los certificados CISCO :) Dada tu especialidad creo que pueden haber muchos que te interesen.
Si, he mirado el CCNA, pero veo academias y cursos preparatorios y demás, pero ni veo donde puedo examinarme, ni el precio, ni si con lo aprendido en el módulo me basta para aprobarlo.
Cracklocator escribió: ni si con lo aprendido en el módulo me basta para aprobarlo.

El CCNP te piden tener una carrera universitaria, pero al CCNA puedes entrar directamente ;)
yo hace un par de semanas saqué de forocoches bastante info sobre la de cisco, aunque era mas orientado a hacer el curso que a la certificación en si.
si te interesa te busco lo que tengo y te mando.
un saludo!
txuko escribió:yo hace un par de semanas saqué de forocoches bastante info sobre la de cisco, aunque era mas orientado a hacer el curso que a la certificación en si.
si te interesa te busco lo que tengo y te mando.
un saludo!

Pues te lo agradecería un montón. Mándame un privi cuando puedas. Gracias de antebrazo.

De certificaciones VoIP nadie tiene idea? :(
Mira, el CCNA lo puedes realizar en academias, algunas de ellas subvencionadas, y te pueden ayudar mucho sobre todo en la parte practica, ya que supongo que dispondran de cierto equipamiento. Lo que es el derecho a examen creo que salia por unos 200€, aunque no te lo puedo asegurar ya que yo lo hice de manera gratuita, te dan acceso a la plataforma de estudio con todo el temario, uso del simulador de entornos de red y ciertos testking sobre cada uno de los temas que vas dando. En su momento el curso completo estaba dividido en 4 modulos, que debes aprobar todos, ahora creo que son 5 con esto del wifi, y sobre el temario, es la parte basica de redes, protocolos TCP/IP, OSI, direccionamiento y alguna cosa mas, despues se va metiendo en algo mas practico y ves protocolos Layer 2, STP, Trunking, etc... Vamos que para poder decir que puedes hacer configuraciones basicas de maquinas Cisco vale.

Mi consejo, busca una academia, a ser posible subvencionada, y hazlo. Sobre VoIP, es una buena idea y Cisco tambien tiene por ahi los cursos sobre ello, intenta tambien hacerlo. Otros cursos y certificaciones del sector, una de las mas valoradas es Checkpoint, ya que se puede instalar este firewall en distintas arquitecturas y es bastante potente. A parte de esta, ya hay un monton segun las maquinas que toques. Como consejo, para estar preparado para el futuro en la administracion de sistemas, mirate cursos de virtualizacion.

Un saludo.
6 respuestas