¿Alguien sabe cuando sale el cable oficial HDMI?

Hola,

pues tengo 2 preguntas:

Entre el Componentes, el VGA y el HDMI (todos oficiales)

1-¿Cual es el orden de preferencia en cuanto a calidad?

2-¿Cuando sale el cable HDMI y su precio arpox.?

Gracias.

PD:Es que no se si esperarme o cogerme una VGA pq el componentes se me ven muy oscuros los colores en mi TV.

Un salu2
Desde cuando tiene que salir un HDMI ????? XD XD XD XD
Desde que lo pusieron en proximamente disponible aqui se sabe que saldra la camara y el cable hdmi

http://www.lik-sang.com/info.php?category=319&products_id=8540&
Exacto :Ð

Pero pone temporalmente no disponible... no pone ni fecha aproximada ni precios... por eso lo pregunto...

No obstante, ¿como es que solo aparece en la pagina de lik-sang y no en otras?

Me parece un tanto curioso... a no ser que falten 2 meses todavia y por eso nadie lo anuncia en sus webs.

En fin, ahi queda eso... a ver si alguien sabe algo.

Offtopic:

¿Se sabe algo de la actualizacion Cooperativa de Kameo?

Gracias. [bye]
Efectivamente llevas razon, no hay fecha de disponibilidad, y viendo como esta el tema de los perifericos probablemente aun quede bastante para poder usar este cable. Lo que puedes hacer es dejarles tu correo y asi te avisan cuando lo tengan. ¿Has llamado a Microsoft para ver si ellos tienen mas información?

Un saludo, psdos.
Hola de nuevo,

acabo de llamara a soporte para accesorios de Microsoft y me han dicho que no saben nada del tema,ein? ni fechas, ni si saldra el cable HDMI ni muchos menos el precio.[nop]

Offtopic:

Tambien he aprovechado para preguntar cosas del Live y me han dicho que te puedes dar de alta gratis durante un mes, sin tener que poner ningun numero de tarjeta.... pero, tienes que poner conexion silver.

Bye

A ver si alguien sabe algo nuevo que lo postee. [babas]

Gracias.

Salu2
Lo de cable hdmi ya se comento hace unas semanas, pero por lo que se dijo, por mucho que pongan hdmi, la xbox no va a dar más calidad que la que da por vga.
Hombre, por si no lo sabias HDMI = DVI con audio, con lo cual si que dara muchisima mas calidad y definicion que un VGA.

Un saludo, psdos.
Ya lo se, porque tengo un dvd conectado por hdmi, y la calidad que da es brutal.
Pero, el sonido sigue siendo igual (en el vga, van 2 RCA separados, que ofrecen prologic o stereo) y si quieres dolby digital,conectas el cable optico al decodificador.
tonixx escribió:Ya lo se, porque tengo un dvd conectado por hdmi, y la calidad que da es brutal.Pero, el sonido sigue siendo igual (en el vga, van 2 RCA separados, que ofrecen prologic o stereo) y si quieres dolby digital,conectas el cable optico al decodificador.

Y que tiene que ver eso con la calidad del video ?, esta claro que hdmi es una salida digital y sera de bastante mas calidad que el vga analogico, el sonido pues esta claro que por rca sera stereo pero conectandolo a un 5.1 con una salida digital optica o coaxial, te dara un dolby o un dts.

Supongo que le cable hdmi, lo sacaran al mercado si al final sacan un lector de hddvd o un Blueray.

Un saludo
Calidad quizas si, pero algunos creo que esperan que de 1080p y eso es imposible xDDDDD.
yo tengo por ahi a medias un televisor lcd de unas 17 pulgadas desde hara 2 meses, es caso es que solo tiene entradas vga y hdmi... menudo chasco que me di cuando fui a meterle el video por componentes, en fin... asi que me estoy esperando como un tonto al cable hdmi desde entonces, a ver si sale de una vez.

saludos
adi0 escribió:yo tengo por ahi a medias un televisor lcd de unas 17 pulgadas desde hara 2 meses, es caso es que solo tiene entradas vga y hdmi... menudo chasco que me di cuando fui a meterle el video por componentes, en fin... asi que me estoy esperando como un tonto al cable hdmi desde entonces, a ver si sale de una vez.

saludos

Hola yo estoy como tu esperando el cable HDMI ... pero a este paso nos van a dar las uvas...

¿a ver si no sale hasta dentro de un par de meses...?

Alguien que domine el chino podria mandar un mail a lik sang y preguntarle [carcajad] . No es mala idea ...

En cuanto a la calidad ahora me haceis dudar.... tengo la XBOX360 por componentes el oficial, y me pregunto:

¿Vale la pena esperar al HDMI o me cojo el VGA oficial?

Lo pregunto pq hay gente que dice que ofrecera mejor calidad y otra gente dice que no se notara la diferencia.

Ya me direis algo.

¿VGA vs HDMI?

Salu2 y Gracias.
tonixx escribió:Ya lo se, porque tengo un dvd conectado por hdmi, y la calidad que da es brutal.
Pero, el sonido sigue siendo igual (en el vga, van 2 RCA separados, que ofrecen prologic o stereo) y si quieres dolby digital,conectas el cable optico al decodificador.

Eso no es del todo correcto. Depende.

Si la señal digital que se genera, parte de la Analogica propia de la salida de la X360, sera como mucho igual o peor.

Que yo sepa, la x360 no tiene salida digital de video, por lo que debe ser generada con un ADC incrustado dentro del mismo cable. A no ser, que el HDMI tambien transporte analogico, como el DVI (que es dual), que como muy bien se veria como un VGA corriente y moliente.
Exacto Disidente, cuando se hablo del tema este del HDMI vs VGA, fue lo que se dijo, que por mucho hdmi que se le pusiera a la xbox 360, no se iba a conseguir nada mas de calidad, porque el problema era de la misma consola. (que por cierto por VGA ya da una calidad INCREIBLE).
Igualmente, como soy un poco maniatico para el tema de cables i demas, yo cuando este disponible ese cable hdmi me lo pillaré y haber que tal...
tonixx escribió:Exacto Disidente, cuando se hablo del tema este del HDMI vs VGA, fue lo que se dijo, que por mucho hdmi que se le pusiera a la xbox 360, no se iba a conseguir nada mas de calidad, porque el problema era de la misma consola. (que por cierto por VGA ya da una calidad INCREIBLE).
Igualmente, como soy un poco maniatico para el tema de cables i demas, yo cuando este disponible ese cable hdmi me lo pillaré y haber que tal...

Y este problema de la consola.... se puede arreglar con una actualizacion via software como las que te descargas normalmente.... es decir.. como si tuviera esa opcion pero estuviera latente y mediante una actualizacion ya soportase HDMI "verdadero".

En caso negativo, el comprarme un VGA oficial ahora o esperar al futuro HDMI....¿no notaria diferencia no?

Lo pregunto para pillarme ya el VGA o esperar.

Gracias por la respuesta y perdon por mi ignorancia en el tema y la insistencia en el mismo.
Mira yo tengo la 360 por VGA y un Reproductor DVD que reescala a 720P conectado por HDMI.

La calidad de los dos aparatos es muy parecida, si has visto el trailer en 720p de "las cronicas de narvia" veras que la calidad que da por VGA es brutal, es muy muy parecida a la que da el dvd a 720p. Quizas el dvd se ve un poco más nitido. Pero las diferencias que se ven son minimas.
tonixx escribió:Mira yo tengo la 360 por VGA y un Reproductor DVD que reescala a 720P conectado por HDMI.

La calidad de los dos aparatos es muy parecida, si has visto el trailer en 720p de "las cronicas de narvia" veras que la calidad que da por VGA es brutal, es muy muy parecida a la que da el dvd a 720p. Quizas el dvd se ve un poco más nitido. Pero las diferencias que se ven son minimas.

Entonces, ?Se ve igual una peli de DVD en una X360 que en un DVD con rescalado a 720p?
Yo creia que con la x360 no se veria como en un DVD que tenga rescalado, ¿ES eso lo que querias decir?
Es que yo ando detras de comprarme un DVD que haga rescalado pero por lo que dices no se....

Un saludo
no, si pones una peli dvd en la xbox te la reproduce a 480. que es la misma calidad que la que da un reproductor dvd normal.
Pero si te bajas de xboxlive el trailer de la pelicula "las cronicas de narvia" en alta resolucion 720p. verias que es muy parecida a la calidad del dvd que reescala.
Con un dvd solo podras sacar 480p reales, otra cosa es que reescale, pero vamos por mucho que reescale la relosucion a 720p no se verá como si fuera 720p nativo.

Se tiene que ver mucho mejor por narices, un trailer o algun video en 720p (1280*720) que un dvd a 480p (640*480) con reescalado a 720p, ya que la resolucion de origen sigue siendo 480p.

Con una VGA se te va a ver de maravilla, sobre todo en un buen monitor o un plasma o un proyector que sea nativo 720p , pero vamos seguramente con HDMI que es salida digital, sin conversiones entre la tarjeta grafica y el monitor, se vera mucho mejor, de eso no cabe duda :-)

Yo que tu de momento me comparia el cable VGA, ya que el cable HDMI seguramente no salga hasta que MS decida sacar el hd-dvd externo al que le hara falta este cable para rular :-)

Un Saludo.

Un Saludo.
Hola

Y que diferencia habría entre el cable por componentes y el HDMI?

Yo tengo una TV Samsung LRE41 y por componentes se ve muy bien ¿Acaso se puede ver mejor?

Saludos,
Alex
Una duda, donde viene que la 360 no tenga salida digital de video (DVI)?
Otra duda, existe un adaptador que permita pasar de HDMI a VGA?

Un saludo.
THe NeW MoRaN escribió:Otra duda, existe un adaptador que permita pasar de HDMI a VGA?

Un saludo.

Hola, pues no se... supongo que si... HDMI-->DVI-->VGA... o sin tanto conversor... pero no le veo demasiado sentido... pierdes la calidad del HDMI al pasarlo a VGA. Para eso pillate directamente un VGA ¿NO?

Respecto al cable HDMI: Sigue sin saberse cuando sale ???

Yo he enviado un e-mail a lik-sang.com a ver si me contestan y lo posteo.

Sino pues a seguir esperando o que alguien diga algo.

Por que el HD-DVD para cuando esta previsto en XBOX360?

gracias.
nas

como ya se ha comentado por aki las resoluciones del hdmi son hdtv nativas y eso quiere decir 480p 720p y 1080p teoricos como esta ultima resolucion no va a ser viable ni en ps3 la descartamos con lo que aunque tengamos la 480p y 720p nunca podremos llegar a la resolucion en progresivo del 1360 * 768 p del vga con lo que hoy por hoy es la resolucion con mas calidad en nuestra x360

un saludo
La Xbox360 saca video en analógico, por lo tanto si existiera un conector HDMI el mismo simplemente convertiría la señal analógica en digital. (lo cual implica una perdida en el peor de los casos y una igualdad en el mejor)

Es decir, un conector HDMI no me mejoraría absolutamente nada la calidad de imagen, los conectores no hacen magia.

Distinta sería la historia si la Xbox360 tuviera una salida digital nativa, en ese caso el HDMI si mejoraría la imagen respecto a un VGA o a un RGB.

En el caso de Xbox360 la mejor calidad que se puede obtener es con el cable VGA (que es un tipo de conexión analógica por cierto).
israel escribió:La Xbox360 saca video en analógico, por lo tanto si existiera un conector HDMI el mismo simplemente convertiría la señal analógica en digital. (lo cual implica una perdida en el peor de los casos y una igualdad en el mejor)

Es decir, un conector HDMI no me mejoraría absolutamente nada la calidad de imagen, los conectores no hacen magia.

Distinta sería la historia si la Xbox360 tuviera una salida digital nativa, en ese caso el HDMI si mejoraría la imagen respecto a un VGA o a un RGB.

En el caso de Xbox360 la mejor calidad que se puede obtener es con el cable VGA (que es un tipo de conexión analógica por cierto).

Hola israel, la verdad es que suena muy coherente... asi que me he pillado el cable oficial VGA esta misma tarde... asi que ya lo probaré a ver si mejora algo respecto al de componentes...

Gracias a todos.

PD:En lik sang me han contestado que no sabe todavia fecha aproximada que esperan a su distribuidor les diga algo.

os pego la respuesta del mail:
Thank you for your enquiry.

As mentioned in our website, the item "Xbox 360 HDMI Cable" is temporarily not available in our website. We have already kept checking with our supplier but exact date of new shipment is still not confirmed until now. Once there is any news, we will update the information in our website accordingly.

You may also sign up our product alert system. So that you will be notified by an email when your order is being shipped out.
http://www.lik-sang.com/info.php?category=319&products_id=8540

Bye
Señores hasta que alguien les arroja luz (israel)

El xbox360 NO TIENE SALIDA DIGITAL, osea señal DIGITAL. solo es señal analoga.
Entre las mejores ANALOGA van en este orden y todo se debe a su ancho de banda para transportar informacion: vga --> video por componentes ---> svideo ---> video compuesto.

Pero la mejor señal se logra con señales digitales (hdmi y dvi) por el poco o nulo ruido que tienen. por eso se le ha criticado tanto a microsoft y su mencionada era de hdtv.

Y como dice israel en el mejor de los casos seria una señal igual en calidad pero ese mejor seria en teoria, porque nunca seria mejor...siempre hay perdidas en conversiones.

PD: no creo que halla un adaptador hdmi desde la x360, me parece que lo llevaria el periferico extra hd-dvd

Un saludo.
27 respuestas