› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:???
SEAT vende coches. No los financia.
Es como un piso. Que vale el piso? 300.000 € Y si lo pago al contado? 300.000 € . Y si lo financio? 300.000 € y luego tu ya te apañarás con tu hipoteca.
El precio final es el precio final.
Ellos lo cobran a tocateja, ya sea que lo pagues al contado, lo financies con alguna empresa que trabaje con ellos o pidas un crédito a tu banco.
Otra cosa es que la financiera que trabaje con ellos pueda darte unas condiciones más beneficiosas que tu banco o bien que no te exija el mismo nivel de avales.
[AndroMel] escribió:suskie escribió:???
Es como un piso. Que vale el piso? 300.000 € Y si lo pago al contado? 300.000 € . Y si lo financio? 300.000 € y luego tu ya te apañarás con tu hipoteca.
Ellos lo cobran a tocateja, ya sea que lo pagues al contado, lo financies con alguna empresa que trabaje con ellos o pidas un crédito a tu banco.
Otra cosa es que la financiera que trabaje con ellos pueda darte unas condiciones más beneficiosas que tu banco o bien que no te exija el mismo nivel de avales.
Ahí te equivocas. Sale más caro pagar algo financiándolo que a "tocateja". Porque al pagar algo financiándolo ahí intervienen los bancos y a "tocateja", no.
Iverson88 escribió:Parece que no me he explicado bien.
Hay marcas que te dicen por ejemplo 10000€ siempre y cuando lo financies con una entidad financiera determinada, normalmente de ellos. Si lo pagas al contado, con préstamo personal, etc... te ponen un precio diferente, por eso quería saber como funcionaba en la Seat antes de ir.
Saludos.
BADMPS escribió:Iverson88 escribió:Parece que no me he explicado bien.
Hay marcas que te dicen por ejemplo 10000€ siempre y cuando lo financies con una entidad financiera determinada, normalmente de ellos. Si lo pagas al contado, con préstamo personal, etc... te ponen un precio diferente, por eso quería saber como funcionaba en la Seat antes de ir.
Saludos.
Es la primera vez que oigo esto. Las dos veces que he comprado un coche nuevo lo he hecho con prestamo personal del banco para librarme de la reserva de dominio, pero el precio era el mismo en cualquier caso.
suskie escribió:???
Iverson88 escribió:Parece que no me he explicado bien.
Saludos.
BADMPS escribió:Iverson88 escribió:Parece que no me he explicado bien.
Saludos.
Es la primera vez que oigo esto. Las dos veces que he comprado un coche nuevo lo he hecho con prestamo personal del banco para librarme de la reserva de dominio, pero el precio era el mismo en cualquier caso.
NWOBHM escribió:Yo cuando compré el coche (un Ibiza) negocié el precio y ya cerrado, pasamos a hablar del pago, nunca me djeron nada de condiciones distintas, mientras les diera el dinero, se la pelaba la forma de pago.
Consumo medio combinado de 3,4 a 5,9 l/100 km. Emisiones de CO2 de 89 a 139 g/km.
PVP recomendado para Península y Baleares para Ibiza SC 1.2 51 kW (70 CV) Reference I-TECH 30 Aniversario: 8.900 € (incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte, descuento promocional, y Plan PIVE). Oferta válida hasta el 30/11/2014 para clientes particulares que entreguen un vehículo usado de un mínimo de 10 años y [b]financien a través de Volkswagen Finance SA EFC según condiciones contractuales un capital mínimo de 8.000 €, con una permanencia mínima de la financiación de 36 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras. Imagen acabado Ibiza SC 30 Aniversario Edición Limitada[/b].
Iverson88 escribió:Vengo se la seat. 2000€ más si no financio el coche con ellos.
Saludos.
Iverson88 escribió:Vengo se la seat. 2000€ más si no financio el coche con ellos.
Saludos.
Aevum escribió:El asunto es que el precio que te dan los concecionarios es financiado,
tienen su financiera que es un banco, el coche se financia atravez de un prestamo y ese prestamo tiene un TAE, el banco le da una parte de esos intereses que ganan por venderte el coche a cuotas al concecionario,
Entonces si tu vas y lo intentas comprar al contado, a no ser que sea un KM0 o un coche que estan desesperados por vender, tengo la sensacion que van a intentar recobrar de ti una parte de esa comision que les paga el banco por abrir el prestamo.
En palabras simples, el concencionario te vende un coche y un credito para pagarlo, y gana pasta con ambos, si te vende solo el coche al contado ganan menos, entonces te suben el precio para compensar.