¿Alguien sabe cuanto cobra SEAT por comprar un coche y NO financiarlo con ellos?

Buenos días compañeros.

En breve me pongo hacer el tour de concesionarios Seat de Sevilla para intentar sacar un Ibiza 30 aniversario al mejor precio posible y/o mejores extras que me puedan dar "gratis".

Una duda que tengo es la del título de post, ¿alguien sabría decirme? Ya que no voy a financiar por la SEAT sino por banco.

Saludos y gracias.
???
SEAT vende coches. No los financia.
Es como un piso. Que vale el piso? 300.000 € Y si lo pago al contado? 300.000 € . Y si lo financio? 300.000 € y luego tu ya te apañarás con tu hipoteca.
El precio final es el precio final.
Ellos lo cobran a tocateja, ya sea que lo pagues al contado, lo financies con alguna empresa que trabaje con ellos o pidas un crédito a tu banco.
Otra cosa es que la financiera que trabaje con ellos pueda darte unas condiciones más beneficiosas que tu banco o bien que no te exija el mismo nivel de avales.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
suskie escribió:???
Es como un piso. Que vale el piso? 300.000 € Y si lo pago al contado? 300.000 € . Y si lo financio? 300.000 € y luego tu ya te apañarás con tu hipoteca.
Ellos lo cobran a tocateja, ya sea que lo pagues al contado, lo financies con alguna empresa que trabaje con ellos o pidas un crédito a tu banco.
Otra cosa es que la financiera que trabaje con ellos pueda darte unas condiciones más beneficiosas que tu banco o bien que no te exija el mismo nivel de avales.

Ahí te equivocas. Sale más caro pagar algo financiándolo que a "tocateja". Porque al pagar algo financiándolo ahí intervienen los bancos y a "tocateja", no.
[AndroMel] escribió:

Ahí te equivocas. Sale más caro pagar algo financiándolo que a "tocateja". Porque al pagar algo financiándolo ahí intervienen los bancos y a "tocateja", no.

No, no sale mas caro, el producto cuesta lo mismo, lo que sale mas caro son los intereses.

Si el coche vale 3.000€ el concesionario le va a cobrar 3.000€, lo pague en efectivo o sea con un credito del banco. Despues ya tocara devolverle al banco 3.000€ + X de intereses.
Parece que no me he explicado bien.

Hay marcas que te dicen por ejemplo 10000€ siempre y cuando lo financies con una entidad financiera determinada, normalmente de ellos. Si lo pagas al contado, con préstamo personal, etc... te ponen un precio diferente, por eso quería saber como funcionaba en la Seat antes de ir.

Saludos.
Iverson88 escribió:Parece que no me he explicado bien.

Hay marcas que te dicen por ejemplo 10000€ siempre y cuando lo financies con una entidad financiera determinada, normalmente de ellos. Si lo pagas al contado, con préstamo personal, etc... te ponen un precio diferente, por eso quería saber como funcionaba en la Seat antes de ir.

Saludos.

Es la primera vez que oigo esto. Las dos veces que he comprado un coche nuevo lo he hecho con prestamo personal del banco para librarme de la reserva de dominio, pero el precio era el mismo en cualquier caso.
BADMPS escribió:

Saludos.

Es la primera vez que oigo esto. Las dos veces que he comprado un coche nuevo lo he hecho con prestamo personal del banco para librarme de la reserva de dominio, pero el precio era el mismo en cualquier caso.

Revisa cualquier folleto publicitario y busca detrás del arterisco.

Claro que financia, la financiera de SEAT es Volkswagen finance, la misma que para todas las marcas del grupo.
No entiendo muy bien tu pregunta....
Pero si estas preguntando por el precio de un coche sacando un prestamos personal en un banco, tienes que tener claro :

1 - Que vas a pagar el valor del coche más los intereses.
Osea, que si el coche vale 30.000 euros, el banco te va a prestar los 30.000 euros y te va aplicar aparte unos intereses.

Tienes que ver el TAE de la operación y aplicarlo . CN = CO( 1+ TAE ) ª
CO = Cantidad que pides de préstamo
TAE = Tasa anual equivalente, esto te lo tienen que dar en las condiciones del prestamos, ya sea por en la financiera de la Seat o en el banco.
ª = es el número de años .

Aplica todo eso y tienes CN , que es el montante de la operación , vamos el total de lo que pagas.

Recuerda que a lo mejor tienes unos gastos de apertura y formalización que tienes que sumarlo al montante de la operación.
Evidentemente cuanto más bajo sea el TAE (los interés que te aplican) menos te va a constar el coche.

Saludos.

Realmente el coche puede estar valorado en 8000 euros y te apliquen 2000 euros de intereses.
Si tu vas a comprar el mismo coche a " tocateja" cueste menos de 10.000 euros. Ten claro que un coche financiado es más caro que otro que no lo es.
BADMPS escribió:

Saludos.

Pues tristemente ahora todas son así. No sé cómo no hay leyes que prohíban estas mierdas, me parece surrealista.

Mis padres siempre compran a tocateja, y se compraron un coche el año pasado y efectivamente, al contado más caro que a plazos con ellos, con asterisco claro, que su a plazos incluye seguro a todo riesgo y bla bla, pero vamos es así, si financias con ellos es un precio X + los intereses, si compras al contado es x+y :-?
Mi padre compró un SEAT al contado y el precio era el mismo que si lo financiaba. Eso sí, eso fue hace 7 años. No es más fácil preguntarle a ellos y ya?? O.o
Yo cuando compré el coche (un Ibiza) negocié el precio y ya cerrado, pasamos a hablar del pago, nunca me djeron nada de condiciones distintas, mientras les diera el dinero, se la pelaba la forma de pago.
NWOBHM escribió:Yo cuando compré el coche (un Ibiza) negocié el precio y ya cerrado, pasamos a hablar del pago, nunca me djeron nada de condiciones distintas, mientras les diera el dinero, se la pelaba la forma de pago.

¿Cuándo fue esto? Porque repito que ya no es así, otra cosa es que el conce lo haga bajo manga...copio y pego de la web, pero todas las marcas ahora funcionan así:

Consumo medio combinado de 3,4 a 5,9 l/100 km. Emisiones de CO2 de 89 a 139 g/km.
PVP recomendado para Península y Baleares para Ibiza SC 1.2 51 kW (70 CV) Reference I-TECH 30 Aniversario: 8.900 € (incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte, descuento promocional, y Plan PIVE). Oferta válida hasta el 30/11/2014 para clientes particulares que entreguen un vehículo usado de un mínimo de 10 años y [b]financien a través de Volkswagen Finance SA EFC según condiciones contractuales un capital mínimo de 8.000 €, con una permanencia mínima de la financiación de 36 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras. Imagen acabado Ibiza SC 30 Aniversario Edición Limitada[/b].

Repito también que me parece de juzgado de guardia y clama al cielo que sea legal que llamen al engaño de esta manera, por no hablar de mostrar siempre un modelo que nada tiene que ver con el precio que muestran, cada vez que pienso en que se permiten estas cosas me enfermo, ésta es una de las razones por las que jamás me compraré un coche nuevo.
El asunto es que el precio que te dan los concecionarios es financiado,

tienen su financiera que es un banco, el coche se financia atravez de un prestamo y ese prestamo tiene un TAE, el banco le da una parte de esos intereses que ganan por venderte el coche a cuotas al concecionario,

Entonces si tu vas y lo intentas comprar al contado, a no ser que sea un KM0 o un coche que estan desesperados por vender, tengo la sensacion que van a intentar recobrar de ti una parte de esa comision que les paga el banco por abrir el prestamo.

En palabras simples, el concencionario te vende un coche y un credito para pagarlo, y gana pasta con ambos, si te vende solo el coche al contado ganan menos, entonces te suben el precio para compensar.
Esto es algo que ya he notado desde hace un tiempo en la mayoría de las marcas y desde luego se trata de publicidad engañosa.

Tú lees en el anuncio que determinado vehículo cuesta 15.000 Eur, pero justo a continuación del importe hay un asterisco en el cual se especifica que ese precio es para clientes que entreguen un coche usado de determinada antigüedad, que financien el nuevo vehículo con ellos y, en muchas ocasiones, que además contraten un seguro a todo riesgo.

Luego si vas al concesionario y les dices que lo quieres pagar al contado, para tu sopresa, descubres que el coche te sale más caro. Hay que joderse.
Vengo se la seat. 2000€ más si no financio el coche con ellos.

Saludos.
Iverson88 escribió:Vengo se la seat. 2000€ más si no financio el coche con ellos.

Saludos.

Lo que decíamos. Qué hijos de puta.

¿Puedes mirar de denunciar o algo o no hay nada que hacer? yo se lo dije a mis padres el año pasado pero pasaron de meterse en fregaos, lo que sí consiguieron es financiar sólo lo mínimo y a un año creo, no estoy seguro, como mucho dos. Pero era en Renault.
Iverson88 escribió:Vengo se la seat. 2000€ más si no financio el coche con ellos.

Saludos.

Pues haz números y mira como pagas menos.
Vamos a ver :

Entiendo que te plantean esto : ( Me invento los datos )

1- 10.000 euros financiando a un % de interes . ( Primera opción )

2- 12000 euros al contado . ( Segunda opción )

Evidentemente tu cuando pides el prestamos es de 10.000 euros , pero lo que terminas pagando no son 10.000 euros , son 10.000 euros más los intereses, que estoy seguro que siempre será más elevado que si lo pagas al contado.

Te ofrecen el coche más economico, a ti te prestan realmente los 10.000 euros, pero luego vas a devolver más seguramente de lo que te cuesta pagarlo al contado.
Si te ofrece el coche financiado con los intereses incluido más economico que pagarlo al contando es algo que jamas he visto en mi vida....

Realmente si no tienes el dinero, es la mejor opción para optar al coche, normalmente un coche por ejemplo de preciio oficial vale 12000 euros al contando, lo normal es que te financies 12000 euros , pero si te hacen un descuento de 2000 euros si lo financias , el coche te cuesta 10.000 euros más los intereses. . Lo que tienes que mirar es lo que pagas al final de la operación, no lo que te cuesta inicialmente, porque realmente tu esos 10.000 euros nos los ves, solo te los prestan .
Aevum escribió:El asunto es que el precio que te dan los concecionarios es financiado,

tienen su financiera que es un banco, el coche se financia atravez de un prestamo y ese prestamo tiene un TAE, el banco le da una parte de esos intereses que ganan por venderte el coche a cuotas al concecionario,

Entonces si tu vas y lo intentas comprar al contado, a no ser que sea un KM0 o un coche que estan desesperados por vender, tengo la sensacion que van a intentar recobrar de ti una parte de esa comision que les paga el banco por abrir el prestamo.

En palabras simples, el concencionario te vende un coche y un credito para pagarlo, y gana pasta con ambos, si te vende solo el coche al contado ganan menos, entonces te suben el precio para compensar.

Bueno, yo cuando me compré mi Honda me dieron el precio del coche, y una vez lo tenía pasamos a hablar de financiación. Yo quiero creer que esto es por el plan PIVE y promociones varias, porque a mí no me pusieron ningún problema comprando los dos coches que tenemos sin ningún plan.
Por el banco me sale valor del coche + 1000€.
Si el Ibiza me costase 8900 en total seria 9900€, pero como me sale 2000€ mas...

Y por la financiera me sale 8900 mas intereses, pero me piden aval y no quiero pringar a nadie (en el banco no me lo piden).

Saludos.

EDIT: Finalmente he cogido un Ibiza SC 1.4 85cv a estrenar por 10400€. Voy financiar con el banco 9000€ y de entrada 1400€.

Finalmente lo he cogido así por que al hacerlo con el banco me dan un intereses bastante bajo por ser mi padre empleado (bueno ya jubilado) y otros detalles como que las 3 primeras cuotas no las tengo que pagar y tambien una que veo importante que si me quedo desempleado me aplazan el pago X meses sin penalización.

Imagen
Imagen
Imagen

Y nada esperando estoy a poder cogerlo y disfrutarlo.

Me da pena por que mi querido opel corsa será entregado despues de 17 años con nosotros y soportar desde que iba al colegio hasta ahora.

Saludos.
20 respuestas