Alguien sabe cuanto se tarda en actualizar SQL EXPRESS a SQL STANDARD manteniendo la base de datos?

En el curro, tenemos 2 programas en el servidor para la gestiones.

Uno de ellos utiliza la base de datos SQL EXPRESS y hace 1 semana que llegó el archivo a 10 Gb (limitación máxima de la versión SQL EXPRESS). Estuvimos como 10 días sin que el programa funcionara bien, y sincronizara correctamente por culpa de eso (y los que llevan el programa ni se dieron cuenta), hasta que me lo estuve mirando y le dije a mi jefe cuál era el problema (y se lo transmitimos a la empresa que nos lleva el programa).

Le pasaron un presupuesto a mi jefe de unos 1000€ por actualizar SQL EXPRESS a SQL STANDARD y que seguramente tardarían unas 8 horas en hacer la migración.

He visto por internet, videos y páginas sobre la actualización de SQL EXPRESS a SQL STANDARD, y me parece que se tarda como mucho 5 a 10 minutos en hacer esta actualización manteniendo la base de datos, ya que a mi parecer es un UPGRADE...no?

Alguien que domine en este campo me lo podría corroborar?
@lolololito

Pues haces una copia en un archivo .BAK de la base de datos de SQL EXPRESS y luego la restauras en SQL STANDARD. Contando con que está SQL STANDARD instalado, pues tardas lo que tardes en seleccionar la copia y restaurarse dependiendo del tamaño.

8 horas ni muchísimo menos vas a tardar en restaurar, ni muchísimo menos vaya. A no ser que ahí esté metiendo el tiempo de instalación de SQL STANDARD, que ni muchísimo menos tardarías tanto, pero bueno... siempre puedes instalarte en tu PC algún SQL STANDARD de internet y probar a hacer copia y restaurar.

Nosotros en el trabajo no recuerdo la versión que teníamos exactamente de SQL SERVER, pero nuestra base de datos es de 45 - 50 gigas y ni muchísimo menos tardo en hacer una copia y restaurarla 8 horas.

EDITO:
Me imagino que para para cambiar de versión, lo mejor sería hacer una copia de la base de datos, desinstalar la versión Express, reiniciar, instalar la Standard y restaurar la base de datos.
@lolololito

¿En el presupuesto de los 1.000 EUR qué entra exactamente?

Tendrías que ver si entra la licencia de MS SQL STANDARD, realizar la migración y posibles tests tras la migración para asegurar que todo es CORRECTO. Un desglose del presupuesto sería lo suyo.

En su día me pasaron el siguiente presupuesto:
SQL Server 2019 Standard Edition 1 1.074,80 € 1.074,80 €
SQL Server 2019 - 1 User CAL 2 249,42 € 498,84 €

Seguramente, la mayor parte del importe se lo lleve la licencia.

Otra posibilidad, es que hables con tu jefe, le propongas que compre la licencia y te encargues de la instalación de SQL Server Standard Edition y realices la migración.
Newton escribió:@lolololito

¿En el presupuesto de los 1.000 EUR qué entra exactamente?

Tendrías que ver si entra la licencia de MS SQL STANDARD, realizar la migración y posibles tests tras la migración para asegurar que todo es CORRECTO. Un desglose del presupuesto sería lo suyo.

En su día me pasaron el siguiente presupuesto:
SQL Server 2019 Standard Edition 1 1.074,80 € 1.074,80 €
SQL Server 2019 - 1 User CAL 2 249,42 € 498,84 €

Seguramente, la mayor parte del importe se lo lleve la licencia.

Otra posibilidad, es que hables con tu jefe, le propongas que compre la licencia y te encargues de la instalación de SQL Server Standard Edition y realices la migración.

Interpreto que en los 1000€ nos entra la licencia y el trabajo de adaptarlo.....

En esta web suelo comprar licencias (supongo que recompradas) y como me sale SQL STANDARD 2019 con CALs ILIMITADAS a 389€ iva incluido , pues me surgió la duda

https://tienda.zentinels.net/producto/l ... s-15-cals/

Suelo comprar muchas licencias aquí por el precio que está bien de precio
@lolololito pues ahora depende de las ganas, los conocimientos y la implicación que quieras tener, pero desde luego comprar la licencia en la web que comentas y realizar tú mismo la migración, a primera vista parece bastante más económico ;)
Ya nos dirás cómo termina la historia.
Newton escribió:@lolololito pues ahora depende de las ganas, los conocimientos y la implicación que quieras tener, pero desde luego comprar la licencia en la web que comentas y realizar tú mismo la migración, a primera vista parece bastante más económico ;)
Ya nos dirás cómo termina la historia.

[carcajad] [carcajad] la historia termina con mi jefe pagando los 1000€ (y lo hicieron ayer) tardaron menos de 1 hora.

Interpreto que la licencia cuesta más en microsoft, yo no domino SQL.

Lo que se me hizo curioso es que vi como instalaban SQL SERVER DEVELOPER (primero fue la versión 2019) y como en el server no era compatible, porqué es un SERVER 2012 R2, lo intentaron con una versión 2016, y esa sí que les dejó instalar.
5 respuestas