¿Alguien sabe cuantos mA tiene el cargador de la game gear?

La pregunta sería mejor que cuanto consume la Game Gear. Era porque le tengo metido uno de medio amperio, y no sé si a la larga se me puede quemar y si alguno tiene el oficial de la Sega Game Gear pues a ver si podía decírmelo. Saludos.
Te lo digo ahora mismo:

Input: 220v-50hz
Output: 9v- 1A 9vA

Por cierto el de Master System es el mismo, asi que puedes usarlo si lo tienes, pero OJO el de megadrive es diferente. Saludos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No hay límite de amperios. Los amperios que van marcados en el transformador es el MÁXIMO que puede entregar, no lo que entrega.

Es decir, si la consola, por ejemplo, usa 200mA y el transformador tiene marcado 1A, a la consola sólo le llegarán 200mA, porque es lo que la consola "demanda"

No hay ningún peligro en usar un transformador de mayor corriente (amperios) ni puede afectar a la vida útil de la consola, pero siempre y cuando no exceda la tensión (voltios)
socram8888 escribió:No hay límite de amperios. Los amperios que van marcados en el transformador es el MÁXIMO que puede entregar, no lo que entrega.

Es decir, si la consola, por ejemplo, usa 200mA y el transformador tiene marcado 1A, a la consola sólo le llegarán 200mA, porque es lo que la consola "demanda"

No hay ningún peligro en usar un transformador de mayor corriente (amperios) ni puede afectar a la vida útil de la consola, pero siempre y cuando no exceda la tensión (voltios)

Y si la excede en 0,5V?
Basicamente, si la consola necesita 1A y tu cargador es de medio amperio, funcionara, pero a la larga o a la corta se jodera el cargador.

La Game Gear, indica atras "9V 3W", creo q el calculo para los amperios era, W dividido V, asi q 3/9=0,33 amperios, deveria ir bien con un cargador de 500mA (medio amperio)
Pues por ahí tiene que andar la cosa.

Si I=V/R y P=VxI, entonces nos bastará con la fórmula de la potencia, que para sacar la intensidad sería P=VxI;I= P/V; I=5w/9v; I=0,5 A. Vamos que parece que chupa medio amperio el cacharro si no me he confundio. Ya no me acordaba de estas cosas.
Gracias theelf por hacerme desempolvar los apuntes. XD

EDITO:

En wiki/Game_Gear viene lo mismo que has dicho theelf, que son 300mA

¿En qué me he equivocao?
¿En qué me he equivocao?

Hace mas de 14 años que termine la escuela, asi que vete tu a saver...jajajaja
6 respuestas