Alguien sabe de aguna alternativa decente a los "Cables Pro" de Corsair?

Buenos días! Tengo un buen ordenador montado en casa, en un alto a la vista de todo el mundo y con las típicas "tontadas" (cristal templado, luces, etc).

Estoy bastante contento con la estética a excepción del cableado, que es el que me venía con la placa base (una Corsair RMX). Es el típico modular de toda la vida, que funciona de maravilla pero estéticamente da para lo que da.

Soy de comprar productos oficiales, y desde hace un tiempo hago seguimiento de la alternativa oficial:

Kit Pro Corsair

Pero claro, 85-90 euros de cables me parecen una salvajada. Y paso de hacer experimentos con cables genéricos con la pasta que me ha costado el ordenador.
Alguien sabe si hay alternativa decente a este tipo de cableado?

Gracias por adelantado!
Pues fíjate, a mi me gustan los cables de serie de las fuentes modulares de Corsair, son flexibles y bastante planos, más fáciles para el montaje y cuesta menos curvarlos, etc... esos cables sleeved se ven mogollón, son menos flexibles, etc...

Saludos.
Vista la respuesta de @javier español compruebo que me he dejado un detalle importante sin mencionar. En absoluto tengo queja por la calidad de los cables Corsair originales, de hecho como ha comentado son de muy buena calidad.
El "problema" es que mi caja es enorme y el tamaño de los cables básicos es justa de narices, de ahí que quiera el cambio. Los tengo ahora mismo funcionando, pero algunos estirados al máximo y querría algo con más margen para colocarlos bien, no sólo por la "parte bonita" que se por el cristal (en la parte de atrás no hay margen para una buena colocación por ejemplo).

Parece que Corsair no da alternativa barata y por eso preguntaba.
Siempre puedes pillar el básico
Que son 50 euros
Cables 24 pines, cable CPU y un par para gráficas
Con eso debería bastar
Aquí un compatible
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07JBN1RY ... arams&th=1
Y el.original de corsair

https://www.amazon.es/dp/B07L68G8QZ?tag ... th=1&psc=1

Lo bueno del compatible es que ya lleva su propio peine
Con lo que dejarías los cables bien ordenados
Con los corsair parece que también tienes que pillarte uno
Es más yo voy a pillar el compatible
Que los veo bien de precio y dan más margen para ordenar los cables por detrás
@verdezito La única alternativa de calidad es Cablemod, yo he comprado varias veces cables ahí, pero son bastante más caros que los cables pro de Corsair.

El único consejo que te puedo dar, ya que es un tema de estética, es que compres los cables pro si realmente quieres darte el capricho, aunque valgan cerca de lo que vale la fuente, porque calidad/precio es probablemente la mejor opción. La otra que valoraría es comprar malla y hacer el sleeving yo mismo, aunque te aviso que es un proceso extremadamente laborioso (para nada difícil, si lo haces con paciencia y un poco de cuidado). De los cables de aliexpress y tal, sinceramente, no me fío, hay distintos pinouts (muchas veces más de uno por cada fabricante) y es fácil liarla, aparte de que el crimpado y la calidad de los pines muchas veces deja que desear. Parece una tontería pero por esos cables van bastantes amperios, creo que no hay que escatimar en algo que te puede, literalmente, prender fuego a un conector.

Hace años, cuando era estudiante y no quería/podía gastarme lo que valen unos cables con sleeving, hice lo que comenta el compañero @zarcelo_2 comprar un alargador para el cable ATX de 24 pines (que en mi caja era el que más se veía y el que más hacía "feo") y listo. Como en un alargador el pinout es el mismo y además ese conector no lleva ningún consumo "grande" no me parece un riesgo comprar un cable compatible como sí lo puede ser en los de CPU y GPU. Y el kit básico de corsair con los cables que más se ven no me parece mala opción para nada, ojalá hubiera existido eso antes, pero vaya, puestos a gastar... por un poco más ya pondría todos.

Saludos
hablando de cables...
tengo una rtx 3070 en la que un cable de un ventilador de la torre está apollado sobre el backplate de la RTX.

sabeis si puede pasar algo malo?

mi preocupación es por temas de temperatura que "queme el cable".
@Pollonidas @zarcelo_2

Muchísimas gracias por las aportaciones! Finalmente me parece que tiraré entonces por lanzarme a comprar el kit, realmente la parte estética para mi es lo de menos pero sí quiero tener cables de calidad y largos para poder hacer bien las conexiones (y no el típico "pitote" que suele montarse por la parte trasera de las cajas). Más que por el tema estético es por el apuro que me da tener todos los cables totalmente tirantes y el lío que hay por la parte de atrás al no tener margen para canalizarlos bien.

De todas formas soy algo obseso con el tema, para que os hagáis una idea en mi propia casa saqué todos los cables eléctricos para tirar otros con más sección y poner tomas de tierra por todas partes (padre electricista, supongo que me vendrá de ahí).
elborti escribió:hablando de cables...
tengo una rtx 3070 en la que un cable de un ventilador de la torre está apollado sobre el backplate de la RTX.

No especialmente, los cables de PVC a malos que sean suelen estar certificados para 70ºC, y aunque la GPU puede coger más temperatura que eso el backplate no debería, y menos aún el cable teniendo en cuenta que está solo apoyado y la conducción de calor no es muy elevada, corre un poco de aire por la zona, etc. En cualquier caso, si lo puedes llevar por el slot o alguna zona más fría ayudándolo con bridas pequeñas por detrás o como sea, pues bueno, mejor. Pero el enemigo de los cables dentro de un pc son más los ventiladores que las temperaturas.

@verdezito Creo que haces bien, aunque sean caros es curarse en salud. Lo de los enchufes sin toma de tierra, en casas reformadas entre 1990 y 2005, más o menos, es desgraciadamente habitual. Ya sin hablar del tema seguridad, yo he tenido algún problema con equipos de sonido por eso, porque la toma de tierra o es mala o es directamente inexistente.

Saludos
Los cables pro de corsair tienen unos precios superdispares según el color, yo he comprado un pack completo por 32€ en azul y en rojo estaban a 75€

En Amazon digo, si pinchas sobre el enlace y cambias el color verás los preciosos como cambian mucho , puede que algunos colores te moles y valgan poco.
Yo compre en aliexpress cables para la grafica, y en mi caso, son de gran calidad. Ahora estoy esperando unos especificos para corsair (tambien de aliexpress) para quitar los extensores y poner solo estos, que en itx apenas hay espacio para la gestion del cableado y si tienen la medida justa ayuda mucho al proceso.
Pollonidas escribió:
elborti escribió:hablando de cables...

No especialmente, los cables de PVC a malos que sean suelen estar certificados para 70ºC, y aunque la GPU puede coger más temperatura que eso el backplate no debería, y menos aún el cable teniendo en cuenta que está solo apoyado y la conducción de calor no es muy elevada, corre un poco de aire por la zona, etc. En cualquier caso, si lo puedes llevar por el slot o alguna zona más fría ayudándolo con bridas pequeñas por detrás o como sea, pues bueno, mejor. Pero el enemigo de los cables dentro de un pc son más los ventiladores que las temperaturas.

@verdezito Creo que haces bien, aunque sean caros es curarse en salud. Lo de los enchufes sin toma de tierra, en casas reformadas entre 1990 y 2005, más o menos, es desgraciadamente habitual. Ya sin hablar del tema seguridad, yo he tenido algún problema con equipos de sonido por eso, porque la toma de tierra o es mala o es directamente inexistente.

Saludos

Muchas gracias por el tip!
10 respuestas