Alguien sabe de chufas?

De chico las compraba mucho para mascarlas, pero no se donde comprarlas ahora aparte del chiringito que te cobran una pasta por un puñao de nada, lo unico que e encontrado son varias paginas que las vende a granel en tiendas de pesca, pero mi pregunta es si esas chufas que supongo yo que son para anzuelo valen para comer.
Joder, yo de pequeño sabía identificarlas en la tierra. Me enseñó mi abuelo.

Ahora, si lo intentase, sería capaz de comerme un truño de conejo
¿Has probado en algún mercado municipal?

Suele haber paradas donde venden altramuces, chufas, garbanzos, ... y cosas de esas.
yo compré hace poco en la herboristería...

saludos
Garru escribió:De chico las compraba mucho para mascarlas, pero no se donde comprarlas ahora aparte del chiringito que te cobran una pasta por un puñao de nada, lo unico que e encontrado son varias paginas que las vende a granel en tiendas de pesca, pero mi pregunta es si esas chufas que supongo yo que son para anzuelo valen para comer.

En muchas tiendas de frutos secos las tienen. Después las tienes que tener en agua mínimo uno o dos días para que se hidraten bien.
Rugal_kof94 escribió:
Garru escribió:De chico las compraba mucho para mascarlas, pero no se donde comprarlas ahora aparte del chiringito que te cobran una pasta por un puñao de nada, lo unico que e encontrado son varias paginas que las vende a granel en tiendas de pesca, pero mi pregunta es si esas chufas que supongo yo que son para anzuelo valen para comer.

En muchas tiendas de frutos secos las tienen. Después las tienes que tener en agua mínimo uno o dos días para que se hidraten bien.

Estare mas atento pero aqui es Sevilla no las suelo ver, a ver si alguno me aclara si las que se venden en las tiendas de pesca son comestibles porque sale el kilo muy barato.
mira a ver si encuentras alguna horchateria artesanal (dificil, pero no imposible), porque si la hay ellos tendran chufas y las sacaran de alguna parte.
Que yo recuerde las chufas de las tiendas de pesca vienen marcadas como no aptas para consumo humano, yo he currado en un par de tiendas xD

Pero bueno, no apto para el consumo humano tambien era el maiz de vanilla, de fresa y cosas asi, y luego uno siempre le pica la curiosidad de por que las carpas comen semejantes extravagancias xD
yo tengo un colega que me ha referenciado, varias veces, que algunas comidas para gatos (de estas que vienen en latas y similares) son bastante buenas, tanto en sabor como en nutrientes.

no, nunca he hecho la prueba de darle credito xD
8 respuestas