¿Alguien sabe de contabilidad? (duda)

Hola!

No sé cuantos eolianos pueden tener algún conocimiento al respecto, mi novio a posteado varias veces por dudas y se lo han resuelto pero claro era tema informatica o tecnología...
En fin, el caso es que si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecida, se trata de la CUENTA DE EXPLOTACIÓN, uno de los documentos contables obligatorios. Para el proyecto de fin de carrera nos piden la cuenta mensual, y solo la tenemos anual.

Tenemos todos los asientos hechos y todo cerrado, pero el caso es que ahora debemos desglosar mes a mes, los gastos e ingresos de explotación.

La duda es, que no sé que tengo que hacer, algo me falta, pq necesito ver que mes empezaré a tener beneficios. Antes he calculado el punto muerto que nos dice a partir de que cantidad empezaremos a ganar dinero, y a ojo sé que será en junio, pero claro se tiene que reflejar. y haciendolo como estoy haciendo, restando ingresos a gastos, no me sale.

Ahora he caído que quizás estaba haciendo la tabla mal, es en horizontal, en un extremo poner ingresos y gastos y arriba cada columna es un mes, pero aun asi... quizás lo que tengo que hacer es no hacer ninguna resta, solo poner el importe cada mes, pero mediante voy poniendo un mes y otro, voy sumando y acumulando del anterior, puede ser????

Gracias de antemano, quien pueda ayudarme... :S
Bueno yo estoy en mi primer año pero tengo una ligera idea de lo que planteas, mira lo que yo he entendido que tú estás haciendo es un libro mayor, aquí una imagen para que veas como va: http://www.facturasimple.com/cco/contab ... age015.gif

Debes de poner los ingresos en el haber (parte derecha del libro mayor) y los gastos en el debe (parte izquierda del libro mayor).

Coge gastos e ingresos y contabilízalos (en la cuenta 129 Resultados de Ejercicio, pero no creo que te haga falta saber tanto), es decir, anótalos en sus respectivas columnas, posteriormente resta el debe (parte izquierda) menos el haber (parte derecha) y si tienes saldo acreedor, es decir, la suma del haber (parte derecha) es superior a la del debe (parte izquierda) obtendrás beneficios.

Al tener la contabilidad de un año completo si tienes las fechas deberás ir registrando cada gasto etc en sus respectivos meses y en el mes de junio según tú o se te igualarán ingresos a gastos o los ingresos serán superiores.

¿Qué estudias?
Espero que te sirva lo que te he pasado. Un saludo ;)
Nota del moderador: Movido a misce
3 respuestas