¿Alguien sabe de esta regla?

Se trata de apellidos como, de la isla, de lucía, jj (Camarón y Paco), a lo mejor esto son nombres artísticos, pero algún apellido del estilo si que me suena que existe, me suena haberlo oido en el nombre de algún compañero de clase que tuve y eso. ¿Cuales serían las reglas?
El "de la Isla" de Camarón es un añadido artístico (igual que el nombre, su nombre real era José Monge Cruz), y el "de Lucía" de Paco de Lucía lo mismo, pero sí que existen algunos, como "de Lomas" o incluso "García de Soria" (que es uno sólo).

Con respecto a reglas, que yo sepa, no tienen ninguna especíafica, se utilizan como cualquier otro apellido, dejando el "de" incluso cuando se ponen primero los apellidos.
Qué velocidad, no me has dado tiempo a comprobar lo que había puesto [Ooooo]
Es que estaba que trinaba por darle a aceptar a la ventana de propiedades de ya sabes que jjjjjjjjj [carcajad]
Buenas, nas

Ojo que al no haber una regla específica, cada apellido se escribe de una manera;Osea los hay con mayusculas, con minusculas y con ,o sin, separación.
Ej: "De la Red", "DeGuzman", "de Alba", " De la torre", etc....
De hecho antiguamente añadir el "de" a un apellido era para otorgarle distinción, como el von alemán. El problema viene de la degeneración de los apellidos y que como han señalado antes, esto se hacía sin ninguna clase de regla.
mi segundo apellido es de Casas no se nada respecto a reglas xD

Saludos!
7 respuestas