¿Alguien sabe de flauta?

Por favor, a ver si alguien que sepa algo de tocar la flauta me puede hacer una guía simple de dónde tengo que poner los dedos para cada nota.

Gracias.
A ver que voy:

Todos tapados: Do
Vas quitando en orden del meñique para arriba.
-1Re, -2Mi, -3Fa, -4Sol, -5La, -6Si

Ahora para el siguiente Do tapas el gujero correspondiente al dedo anular y quitas el indice.

Todos estos con el dedo pulgar tapando el agujero de abajo.

Para el Re alto igual que el Re normal pero destapando el pulgar.

Y ya no di mas notas...

Salu2!
Flauta dulce o la otra (que no se como se llama en castellano, travessera en valencià) ?

Pau amor i comprensió [beer]
Dulce, de las de colegio...

Salu2!
Te ha faltado explicar que si es diestro la mano derecha va abajo y la izquierda va arriba, y que el meñique de la izquierda no se usa.

Y una pequeña errata:
ZaCK-ER escribió:Ahora para el siguiente Do tapas el gujero correspondiente al dedo anular y quitas el indice.

Con el anular no, hay que tapar con el dedo corazón (más el pulgar, por supuesto).
Muchísimas gracias ZaCK-ER
Enter Sandman escribió:Flauta dulce o la otra (que no se como se llama en castellano, travessera en valencià) ?

Me refería, como ha dicho ZaCK-ER a la flauta dulce. La otra en castellano se llama travesera [toctoc]

PD: ZaCK-ER, lo has clavao' al decir ''dulce, de las de colegio'', porque pienso usar la que usaba en el colegio xDD
LadyStarlight escribió:Te ha faltado explicar que si es diestro la mano derecha va abajo y la izquierda va arriba, y que el meñique de la izquierda no se usa.

Y una pequeña errata:

Con el anular no, hay que tapar con el dedo corazón (más el pulgar, por supuesto).

Otia es verdá, nunca me aprendí bien los dedos de la mano :S

Salu2 y suerte!

PD: El otro día estuve sacando la internacional con la flauta y como hacía muchísimo tiempo que no la cogía y estaba llena de mierda al metermela en la boca, zassssssssss ulcera al canto.
También faltan los bemoles y sostenidos, que recuerdos!!!
7 respuestas