Alguien sabe de instalar césped artificial? Problema con gatos

Pues nada que vamos a poner césped artificial en el jardín y me ha dicho el tío que antes de nada hay que echar un herbicida para cargarse todas las hierbas. Sabéis si esto es un procedimiento habitual? No lo había escuchado nunca y tengo gatos que vienen por aquí y no me gustaría despertarme un día y encontrármelos envenenados [+furioso]
Si. Yo hace poco cambie un jardin.

El procedimiento era similar

1. Matar y arrancar las hierbas.
2. Falso riego. Regar la tierra unas 2/3 semanas por si hay alguna planta que no haya salido.
3. Volver a matar y arrancar las hierbas que hayan salido
4. Instalar el cesped artificial.


En mi caso no fue con herbicida. Fue arrancando las hierbas y arando toda la zona para remover y matar las posibles raices. Igualmente, hay que matar las hierbas anteriores.
Normalmente los cespedes artificiales vienen con una capa o maya que va cubriendo la tierra y evita que las malas hierbas crezcan o salgan, quizás el tema del herbicida sea para curarse en salud, o por tiempo, o porque te quiere cobrar más. Comentale lo de los gatos y dile que alternativas te ofrece.
Sí, se lo comenté y me dijo que en 2 horas ya pueden estar los gatos por el jardín sin problema, pero es que no sé, no me acabo de fiar mucho. Dos horas me parece muy poco tiempo, una cosa es que el producto ya no esté en la superficie pero al final eso va a las raices y acaba en la planta y los gatos mastican las hierbas :\
Cecil_Harvey escribió:Sí, se lo comenté y me dijo que en 2 horas ya pueden estar los gatos por el jardín sin problema, pero es que no sé, no me acabo de fiar mucho. Dos horas me parece muy poco tiempo, una cosa es que el producto ya no esté en la superficie pero al final eso va a las raices y acaba en la planta y los gatos mastican las hierbas :\


¿Dos horas? En dos horas no estaría ni yo mismo encima del césped. No se quien te lo pone o que referencias tienes de él, pero hay mucho listo suelto.

Simplemente preguntale que producto usa, y busca cual es el plazo de seguridad del mismo, es tan sencillo cómo eso, si resulta ser más de dos horas (que lo va a ser) yo ya me plantearía no contar con sus servicios por motivos obvios.

Los fitosanitarios/herbicidas son cancerígenos, no me la jugaría mucho por poner un puto cesped de plástico la verdad.

te adjunto este enlace precisamente de un producto para lo tuyo

https://www.compo.es/productos/protecci ... ivo-cesped

Plazo de seguridad de los humanos no procede porque no van a ingerir ninguna hierba, pero en el caso de que lo fuese, el plazo mínimo es de 15 a 120 días. ¿Eres capaz de garantizar que los gatos van a estar ese tiempo sin comerse una hierba del suelo?
Lo de matar las plantas... este año yo me he pegado un palizón arrancando todo de raíz, y ahí están asomando otra vez.

Una vez que tienes un entramado de raíces bajo tierra a salvo del sol, olvídate.

Puedes arrancar todo lo que tengas de raíz, y luego echar veneno, pero para asegurarte lo que tienes que hacer es plantar una lona de plástico en toda la superficie de tu jardín, directamente, sin esperar, y echarle tierra por encima para que no se vuele.

Con eso no te va a crecer nada, y pondría ya seguidamente el cesped artificial por encima, pero me esperaría unos meses, puede que incluso un año si el proceso no ha involucrado al verano, solo por si acaso pudiese surgir algún bulto por alguna planta, pero lo dudaría muchísimo.

Me preocupa mas algún posible hormiguero, que también tengo uno.
Hola compañero, yo tb tengo 3 gatos y arranqué todas las hierbas, NO eché veneno, luego puse la malla geotextil antihierbas y acto seguido el césped. Ya veremos si no me arrepiento de no haber echado el veneno, hace apenas dos meses que lo puse.

En cualquier caso te lo van a hacer del tirón, echar el veneno, poner la geotextil y luego el césped, con no dejar salir a los gatetes ese día al patio lo tienes controlado en su mayor parte. Un manguerazo por lo que no cubra el césped (aceras, bordillos, troncos...) por si las moscas...
Señor Ventura escribió:Lo de matar las plantas... este año yo me he pegado un palizón arrancando todo de raíz, y ahí están asomando otra vez.

Una vez que tienes un entramado de raíces bajo tierra a salvo del sol, olvídate.

Puedes arrancar todo lo que tengas de raíz, y luego echar veneno, pero para asegurarte lo que tienes que hacer es plantar una lona de plástico en toda la superficie de tu jardín, directamente, sin esperar, y echarle tierra por encima para que no se vuele.

Con eso no te va a crecer nada, y pondría ya seguidamente el cesped artificial por encima, pero me esperaría unos meses, puede que incluso un año si el proceso no ha involucrado al verano, solo por si acaso pudiese surgir algún bulto por alguna planta, pero lo dudaría muchísimo.

Me preocupa mas algún posible hormiguero, que también tengo uno.


En verdad lo que es el césped en sí me importa poco, esto es una movida de mi padre. A mi lo que me preocupa son los gatos xD

Chevi escribió:Hola compañero, yo tb tengo 3 gatos y arranqué todas las hierbas, NO eché veneno, luego puse la malla geotextil antihierbas y acto seguido el césped. Ya veremos si no me arrepiento de no haber echado el veneno, hace apenas dos meses que lo puse.

En cualquier caso te lo van a hacer del tirón, echar el veneno, poner la geotextil y luego el césped, con no dejar salir a los gatetes ese día al patio lo tienes controlado en su mayor parte. Un manguerazo por lo que no cubra el césped (aceras, bordillos, troncos...) por si las moscas...


Por lo visto echará la mierda esa y tardará unos días en venir a hacer el resto. El tema es que un gato vive dentro de casa y puedo mantenerlo dentro, pero la gata vive en la calle y a veces se pone por el césped. Ya veré como me las apaño para ahuyentarla de ahí o algo
7 respuestas