Alguien sabe de peces y acuarios?

Hola, pues me gustaria que alguien me dijera que especie de peces son los que salen en este acuario:

http://www.juwel-aquarium.de/en/rio.htm?cat=4

me gustan mucho de estos colores tan vivos

si ademas hay algun guru por aqui, me gustaria me dijera si son compatibles con esta especie: Guppy

http://acuariofacil.blogspot.com/2008/05/guppy.html

un saludo a todos!!!
David13_13 escribió:Hola, pues me gustaria que alguien me dijera que especie de peces son los que salen en este acuario:

http://www.juwel-aquarium.de/en/rio.htm?cat=4

me gustan mucho de estos colores tan vivos

si ademas hay algun guru por aqui, me gustaria me dijera si son compatibles con esta especie: Guppy

http://acuariofacil.blogspot.com/2008/05/guppy.html

un saludo a todos!!!

La especie de la izquierda son Platys y la de la derecha no me acuerdo "EDITO: es un Puntius Tetrazona si no me equivoco, en el enlace tienes fotos, antes lo habia buscado con un fallo en el nombre",lo miro ahora y edito,aunque mientras puedes mirar en el Atlas de DrPez donde hay bastantes fotos y puede que lo encuentres

Los platys con los guppys se llevan bien creo recordar, aunque te hablo de memoria ya que hace mucho que no mantengo viviparos,unos cuantos años. Si quieres te puedo pasar la direccion de varios foros que hablan sobre acuarios y peces, ya me diras. Tambien tenemos el hilo de la acuariofilia aqui en eol, aunque se mueve por rachas, a veces posteamos mas y otras menos aqui aunque ahora esta archivado y habria que mandar un mp para que lo abriesen de nuevo

con cualquier duda mas no tengas miedo en postearla, intentare ayudarte en lo posible
Si son compatibles con los guppys pero no te puedo decir el nombre todas maneras lo peor que te pueden hacer es comerse la cola pero solo al principio eso si... NUNCA metas al pez ese de las aletas largas y de colores azules o morados no me acuerdo de nombres... pero eso son como pirañas pa los guppys :D

Dios lo wapo que tengo a mis guppys y la de mezclas que toy haciendoles entre varios tipos... deberia haber un post pa poner fotos de acuarios y tal molaria ... y dar consejos o experiencias :D
WaRBLooD escribió:Si son compatibles con los guppys pero no te puedo decir el nombre todas maneras lo peor que te pueden hacer es comerse la cola pero solo al principio eso si... NUNCA metas al pez ese de las aletas largas y de colores azules o morados no me acuerdo de nombres... pero eso son como pirañas pa los guppys :D

Dios lo wapo que tengo a mis guppys y la de mezclas que toy haciendoles entre varios tipos... deberia haber un post pa poner fotos de acuarios y tal molaria ... y dar consejos o experiencias :D

Hombre, si lo peor que pueden hacer es comerle la cola a un guppy, ya me diras tu donde esta la gracia de tener un guppy ¿no? lo digo porque esa cola es caracterisitica y lo que les da alegria, entre otras cosas [ginyo] ¿cual es ese pez de las aletas largas y colores azules o morados? mira en la pagina que le he puesto a David13_13 y a ver si puedes buscarlo. Los guppys tienen peces con los que se llevan bien, y otros con los que es mejor no encontrarse, jeje [+risas]

Y respecto al hilo, pues como he dicho antes, a veces tiene movimiento y otras no, suele andar segun lo liados que estemos en ese momento, aunque ahora esta archivado y habria que mandar un mp para que lo reabriesen

un saludo!

EDITO: Aqui varias fotos de platys http://atlas.drpez.org/Platy
hilo_hilo-de-la-acuariofilia_443837

Me reporto a mi mismo para ver si pueden volver a abrir ese hilo XD
vaya, muchisimas gracias por vuestras rapidisimas repuestas jeje

entonces si podria meter estas dos especies con los guppys no?

el acuario es de 125l cuantos peces me recomendais que meta de primeras? es que tambien he leido que es mejor meter pocos porque despues crian muchos

lo que no se es si donde agua dulce, fria? vamos si podria meter los platys, los guppys y los Puntius Tetrazona

saludos!
David13_13 escribió:vaya, muchisimas gracias por vuestras rapidisimas repuestas jeje

entonces si podria meter estas dos especies con los guppys no?

el acuario es de 125l cuantos peces me recomendais que meta de primeras? es que tambien he leido que es mejor meter pocos porque despues crian muchos

lo que no se es si donde agua dulce, fria? vamos si podria meter los platys, los guppys y los Puntius Tetrazona

saludos!

¿has tenido peces alguna vez? espero que no te ofenda, pero por tus preguntas deduzco que no o que tienes dudas gordas, de ahi que antes que recomendarte cuidados para los peces y esas cosas, te recomendaria otras lecturas. Con lo que sea dime y estare encantado de ayudarte

Sobre si meter a los Puntius (en caso de que sean esos, que no estoy seguro, a ver si mañana pregunto a un amigo) con los guppys es seguro, yo no lo se tal y como te he dicho antes, aunque WaRBLooD ha dicho que si.

negu, buen reporte [carcajad] , a ver si lo abren y podemos seguir con el hilo [oki]
la verdad es que nunca he tenido peces, de ahi todas las dudas

es que quiero empezar bien, jeje

gracias por tu ayuda tio
Los GuppyXP creo que si son compatibles pero los GuppyVista no tio, no son compatibles y ademas chupan mas recursos que una novia, una mujer y una amante juntas en el Harrods.
Txukie escribió:Los GuppyXP creo que si son compatibles pero los GuppyVista no tio, no son compatibles y ademas chupan mas recursos que una novia, una mujer y una amante juntas en el Harrods.

a que viene eso? :-|
Wenas

Yo t aconsejo que para empezar t compres guppys, mollys, platys,tetras(Cualquier variedad, son muy faciles de cuidar).
Para el tamaño de esa pecera t recomiendo que pongas 2 barrenderas o limpiafodos(Se lo dices a la de la tienda y que t muestre las clases que tiene y escoges la que mas t guste) y 2 limpia cristales (lo mismo pregutas y que t muetre los que tiene).

Consejos:
1º PH tienes que mantenerlo entorno a 6,5 o 7, venden unos test de prueba.

2º Temperatura del agua 26, 27 grados, depende de donde vivas puede ser que no necesites poner el calentador, en mi caso no lo uso soy de alicante y con la luz del acuario me sobra.

3º Si pones peces del tipo guppy, platys, mollys .. t recomiendo 1 maxo por cada 3 hembras, En un par de meses tendras muchos alevines nadando(siempre y cuando tenga mucha vegetacion y escondites porque si no se los comen xD).

4º darles de comer un par de veces al dia muy poca comida mas vale que pasen hambre a que se quede el acuario lleno de restos.

weno yo creo que para empezar con esto sobra.

Saludos y espero haberte ayudado
Er_TaloN escribió:Wenas

Yo t aconsejo que para empezar t compres guppys, mollys, platys,tetras(Cualquier variedad, son muy faciles de cuidar).
Para el tamaño de esa pecera t recomiendo que pongas 2 barrenderas o limpiafodos(Se lo dices a la de la tienda y que t muestre las clases que tiene y escoges la que mas t guste) y 2 limpia cristales (lo mismo pregutas y que t muetre los que tiene).

Consejos:
1º PH tienes que mantenerlo entorno a 6,5 o 7, venden unos test de prueba.

2º Temperatura del agua 26, 27 grados, depende de donde vivas puede ser que no necesites poner el calentador, en mi caso no lo uso soy de alicante y con la luz del acuario me sobra.

3º Si pones peces del tipo guppy, platys, mollys .. t recomiendo 1 maxo por cada 3 hembras, En un par de meses tendras muchos alevines nadando(siempre y cuando tenga mucha vegetacion y escondites porque si no se los comen xD).

4º darles de comer un par de veces al dia muy poca comida mas vale que pasen hambre a que se quede el acuario lleno de restos.

weno yo creo que para empezar con esto sobra.

Saludos y espero haberte ayudado

+1 a todo.

Lo que personalmente no me gusta de los viviparos es que paren a cada rato y tienes que comprarles las parideras (si quieres que las crias sigan vivas claro). Es muy importante el hecho de que no les des mucho de comer, porque eso puede elevar el nivel de nitritos del agua y, dependiendo de la especie, les puede afectar mas o menos (te recomiendo que compres unos medidores de PH y nitritos que encontraras en cualquier tienda de mascotas donde tengan productos de acuarios)
vaya muchas gracias por todo

a lo mejor estoy incluso por comprarme el rio de 180 L que si que tengo sitio para ponerlo, lo malo es que esta cerca de una ventana y he visto que si le da mucho la luz las algas crecen mucho, no?

aunque mas que nada la luz lo que es directa no le daria, abria luz en la habitacion, claridad vamos, no se...
subo el hilo para preguntar si alguien tiene o conoce de alguien que venda un juwel rio 180l baratito, que nuevo no me lo puedo permitir

se que es un tema que tendria que ir en compra-venta pero dudo mucho que alli consiga alguna respuesta, y el hio oficial de acuarofilia esta cerrado....

saludos!
13 respuestas