¿Alguien sabe de pintores/Arte?

Buenas!
He estado mirando y buscando por internet y no he sacado nada en claro... asi que recurro a la ayuda que algun alma caritativa eoliana me pueda prestar, que seguro que aquí alguien tiene más idea que yo [angelito]

Bueno, la cuestión es que tengo unos cuadros en casa que quería vender pero no tengo idea del valor que podrían tener en la actualidad, ni como ni donde se pueden tasar :S
Los cuadros antaño estaban en casa (más bien mansión) de un antiguo ministro en los años 70, al irse, los nuevos dueños se deshicieron de un monton de cosas, entre ellas, los cuadros.

Los cuadros tienen la firma de un tal C.Tavera... he buscado por todas partes y creo que con toda probabilidad son de un pintor llamado Celso Tavera.
Buscando información del tipo este más a fondo, he visto que estuvo relacionado en un escandalo por falsificación del que por lo visto fue absuelto, también he descubierto que vendía los cuadros a una passsta gansa para la epoca (entre 60.000 y 500.000 pesetas el cuadro en los años 80) peeeero la verdad es que son... muy sosos, o al menos eso considero yo (soy un profano en cuestion de arte xD) y no se por donde empezar a buscar, o si realmente tienen algun valor, donde preguntar... en fin.

Alguien sabria aconsejarme, o por casualidad sabe de arte? Os estaría eternamente agradecido! ;)
GRACIAAAAAS ;D
No conozco al autor la verdad, pero vamos no esperes sacar mucho por ellos de entrada. Podrías ir a una galeria de arte y comentar que tienes uno o dos cuadros de esta persona, quizás, te digan que son valiosos y te ofrezcan algo por ellos. Una vez que te ofrezcan algo, pues ya puedes ir a otras y comparar.

Creo que venderlos por ti mismo sin saber el verdadero valor es un error, yo preguntaría primero por si acaso.

Como orientación, hay cuadros que no tienen ningún valor monetario, tienen valor cultural o histórico. Por ejemplo, hay algunos pintores no conocidos en España pero en la zona donde nacieron son muy conocidos y valorados sus cuadros.
Ahora mismo es más fácil vender cuadros que acciones de bolsa así que asesorate o ponlo en manos de profesionales. Si vale algo, segurro que lo consigues vender.
Vaya, pueeees... muchas gracias por la ayuda! A ver si encuentro alguna galería, o alguien que pueda tasarlos o algo... preguntaré por si acaso, pero vamos valgan lo que valgan si me los compran por mas de 10€ los venderé, los hay en los bazares chinos que son mas bonitos que estos xDDDDD

De nuevo muchas gracias! ^_^
Mandame un privi con tu correo que te envio una cosa
4 respuestas