Alguien sabe decirme que piedra es esta?

Imagen

Imagen
crear gif png

Me la encontré en la montaña bajo tierra, se veía un poco asomado en la superficie, así de cristal y brillando.

Imagino que no sea nada. Pero por preguntar.

Un cristal no es, ya que era mucho mas grueso y tirando a forma de piedra algo mas redonda. La tuve que romper en pedazos y limpiarla.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Había algún tigre cerca?
Imagen

:Ð

Coñas a parte, algún tipo de cuarzo puro a tope? [comor?] [+risas]
Puede ser yeso, selenita, halita, o......

Mira a ver si es duro, entonces podría ser cuarzo.....puedes meterle un lametón, si sabe salado, halita. XD

Pueden ser mil cosas.
parece un cristal de yeso
Tiene toda la pinta de ser `` Cuarzo Cristalizado´´ , en la población donde yo resido también hay muchas piedras parecidas a estas en la ladera de un monte, mucha gente nos las hemos encontrado y es porque antiguamente había una mina de yeso en ese monte.
Eso es yeso, estoy seguro al 99%. Hace unos años viví en una zona que tiempo atrás fue una cantera de yeso y toda la zona estaba llena de cosas así.
Eso parece...cuarzo?? O sal de roca
@player44 Échale encima un poco de vinagre y dinos qué le sucede.
Vamos, no me jodas.

Es el diamante tarado, que suerte tienen algunos.
parece yeso. lo puedes arañar con la uña?
@Darxen
ZeLu escribió:Vamos, no me jodas.

Es el diamante tarado, que suerte tienen algunos.

me costo romper eso lo que tu no sabes. Jeje

@ZeLu
A mi me da que es una piedra corriente no? Por eso lo dije, que nunca vi nada igual.

negro por un lado y trasparente y blando por otro.

@Manint Que pasa si se le echa vinagre?
PolCat escribió:Basalto
UNA PIEDRA!!

Venía a esto joder! [qmparto]
PolCat escribió:Basalto
UNA PIEDRA!!

Recuerdo ese chiste de un Benito Boniato de cuando era crío ;)
Como dicen arriba, fijo que es yeso cristalizado.

Pues vaya, que pena. Jeje

Me costó romper eso bastante. Hay que darle con una roca bien grande y aplastarlo, si no, no se rompe nada.

No veo mucho el parecido no?

Ah, el tamaño es como la palma de mi mano.

Imagen

Imagen

Imagen
crear gif png
@player44 Si es calcárea reaccionará, si no, pues no.
no es lo mismo arañar que romper. si lo puedes arañar con la uña es yeso (probablemente), si no será otra cosa.
si fuese cuarzo sería más cristalino de lo que es eso
parece estar formado a láminas, lo que apoya los comentarios de yeso
Es trasparente hacia la luz. A ver si hago mas fotos, que las deje en el trabajo.
Es excremento cristalizado de un animal salvaje. Te has llevado un ñordo a casa, amigo.

Aquí la explicación:

Es broma :D Ni idea de lo que es pero quería hacer la coña
Cuarzo o yeso. No hay más.
Intenta rayarlo con la uña y sales de dudas.
@player44 venden online hasta minerales :O
Arañar no se puede, ya que esta muy duro. Es macizo, y pesa. El yeso no pesa tanto. Eso lo se de sobra.
También podría ser el único mineral que acentúa todas sus vocales... El árágónító!
Es un pisapapeles estupendo para tu escritorio :p
Búscala con el google Lens y saldrás de dudas. Hace poco repasé mi colección de minerales de la infancia donde había algunos sin nombre y canela fina para identificarlos
Si lo puedes rayar con la uña, es yeso. Y tiene toda la pinta. Halita no es, la halita tiene cristalización cúbica.
26 respuestas