Alguien sabe decirme que ruido es este? no se que le pasa a mi coche

Vereis hace un par de dias que mi coche al arrancarlo,y dar marcha atras o empezar a andar,me hace un ruido chirriante que es un poco desagradable,luego cuando ya va andando rapido nunca aparece,solo es cuando salgo con el coche,y no se de que puede ser,lo tengo grabado desde el movil donde se escucha perfectamente en un archivo de audio de 270 kb que e pasado al ordenador,pero no se como subirlo a internet para que lo oigais...alguien me ayuda?
busca en youtube "patinar el embrague" y a ver si se parece al tuyo.
si es un chirrido puede ser la correa o una polea que este gripada
parece el cojinete de alguna polea, así de lejos
luiso80 escribió:si es un chirrido puede ser la correa o una polea que este gripada

Exacto. chirrido = correas o polea gripada al 90%
dani206cc escribió:parece el cojinete de alguna polea, así de lejos

Ese sonido lo tuve yo. Era una piececita que me costo unos 120 euros. EL técnico me dijo que solo era molesto, pero que no me ocurria nada. (me lo dijo despues del cambio) pero me molestaba ese ruido.
ok muchas gracias a todos
¿De que parte del motor te viene el ruido? Por lo que oigo es un motor diesel, ¿trae turbo?
Un saludo.
una polea 120 pavos? yarr :D

la ultima que me peto a mi me costo 40€, y llevo 3 rodamientos del buje trasero, no se que cojones pasa con la parte izquierda en los C4
Enanon escribió:una polea 120 pavos? yarr :D

la ultima que me peto a mi me costo 40€, y llevo 3 rodamientos del buje trasero, no se que cojones pasa con la parte izquierda en los C4

No he dicho que fuera una polea.... Y a parte... El k no sabe, no saba... el mecánico dice esto es tanto y haber... Uno paga...
no no si puede estar bien, depende de la polea y la marca del coche =) solo me ha sorprendido nada mas!
yo tengo un chirrido parecido, pero solo en el momento de arrancar y cuando paro el coche. en ningun otro momento suena. :-?
Luego soy capaz de subir el ruido de mi coche y os desafío a que no sois capaces de saber que le pasa...Más que nada por lo viejo y la cantidad de problemas que arrastra :-|
Vaya que curioso xD.... ese ruido me recuerda cuando meti mal una marcha y chirrio parecido a este jjjjj

Espero q se solucione tu problema amigo .

salu2
despues de escucharlo te diria que es alguna polea de la coreea de servicio. a mi me pasó en mi antiguo leon y me clavaron casi 150 lereles ( con mano de obra inc) pero te estoy hablando del 2001. en principio, si no has cambiado la correa del alternador podrias aprovechar y pillar el kit, que es la correa y las poleas. de esta manera, aunque es un pelin mas caro, cambias todo lonecesario y solo te meten mano al motor una vez
lo curioso es que la correa del alternador la cambiaria hace unos 3 meses...
Eso lo provoca la correa de servicio, que si está en las ultimas se carga alguna polea.
Puede ser la bomba de agua. El problema es que la mueva la correa de distribución, por que te obliga a cambiar también esta y sube el coste de reparación.

Enga, nos vemos.

[beer]
gejorsnake escribió:Luego soy capaz de subir el ruido de mi coche y os desafío a que no sois capaces de saber que le pasa..

[jaja]

respecto al coche casi seguro que es de algún rodamiento de la correa de accesorios, puede ser un rodamiento pequeño y costar cuatro duros o el alterador y costarte una pasta incluso la propia correa cristalizada. dependiendo del modelo

para asegurarse que es de allí, metele un poco de agua en los canales de la correa con una cheringa o algo asi y veras si desaparece, sobretodo cuidado con las manos

la otra opción que tienes es ir apoyando un destornillador largo cerca de los rodamientos y poner la otra punta en la oreja a modo de estetoscopio pero cuidado que es muy peligroso.
lo sensato seria lo primero cambiar la correa y de paso girar con la mano para ver el giro
Por el ruido tiene pinta de ser algun rodamiento, lo digo por que hace como chirrido metalico y ese ruido ya lo he oido en otros coches y solia ser un rodamiento, pero sin saber de donde viene el ruido dificil decir de donde viene.
Un saludo.
Me suena al collarín del embrague cascao, es probable que toque cambiar el embrague entero, cuantos km tiene tu coche?
Tiene la pinta de ser algunas bolas de rodamiento de algún cojinete de la correa de distribución.

Salu2
un rodamiento de alguna polea, no es nada serio.

el 99% seguro
Cuando te digan lo que es, comentalo aquí, que con la quiniela de opiniones que hay podemos dar un premio al acertante xD
24 respuestas