¿Alguien sabe desmontar la bandeja de un DVD o CDROM?

Tengo un problema kon la bandeja de mi dvd y necesito llegar hasta el mekanismo de apertura, pero para llegar hasta el hay k kitar la bandeja y no tengo ni idea de komo hacerlo.

Si alguien puede orientarme se lo agradeceria.

Gracias!

salu2
No se si te servirá, pero yo una vez lo desmonté porqué no leía bien, para limpiar la lente, e hice lo siguiente:
-Saqué el Cd-ROM de la torre, luego le saque cuatro tornillos y el frontla, y entonces se me quedó a la vista el lector, y me parece que también se veía el mecanismo que habre y cierra la bandeja. Prueba a desmontarlo.

Saludos
El mio es un DVD Toshiba SD-M1612 y el mekanismo de apertura esta tapado por la bandeja y por la parte de abajo es imposible si no se saka primero el bloke de la lente, ya he identifikado kual es el problema , la bandeja tiene un pekeño diente k debe de estar por detras del bloke de la lente y se ha kedado por delante sin volver a su sitio impidiendo k la lente baje o suba kon lo kual la bandeja solo rekorre un centimetro.

La unika solucion seria kitar el bloke de la lente para k el diente vuelva a su sitio, pero no tengo ni idea de komo kitarlo.

salu2
SOLUCIONADOOOOOOOOO!!!!! soy felizz :) ahora solo me keda probar si el pobre sigue leyendo korrectamente, kreo k si ya k la lente no la he tokado para nada.

Por si alguien se enkuentra en la misma situacion komento komo lo he solucionado.

La situacion era komplikada ya k la lente no podia subir ni bajar y la bandeja tampoko podia desplazarse ya k el mekanismo de la lenta al estar subido la blokeaba, y tampoko podia acceder a los tornillos del bloke de la lente ya k la bandeja no se desplazaba.

Obserbado la bandeja por la parte de arriba me he dado kuenta k los dientes (3 por kada lado) k hacen l abandeja no se salga del karril tirando de ella hacia arriba, por uno de los lados tenian mas espacio k en el otro, komo invitando a intentar deskarrilar la bandeja por ese lado, pues no me lo he pensado y lo he hecho, menos mal k el chasis es de plastiko y he podido hacerlo sin demasiada difikultad, he sakado uno de los lados de la bandeja, la he cerrado hasta el fondo y la he vuelto a enkarrilarsin problemas, la lente ya sube y baja korrectamente y la bandeja funciona.

Perdon por el koñazo pero es k ya pensaba k habia tirado 17 talegos a la basura :)

salu2
Me alegro de que hayas podido arreglarlo.

saludos
4 respuestas