Alguien sabe donde conseguir una pila para mi XG?

Pues eso, tengo problemas con mi flash y los chinos que me lo vendieron me dijeron que intentara cambiar la pila y si no funcionaba, que se lo mandase de vuelta y me lo cambiaban.

Bien, pues no hay manera de encontrar la puñetera pila. Soy de Barcelona y he ido a Onda Radio y a Diotronic y ni la conocen. Ademas he mirado tambien en un par de dsitribuidores del curro y tampoco.

Es una pila RECARGABLE (muy importante) de Litio-Ion de 3.6V y el modelo es una cosa asi como LIR 2 ******* (pongo lo de los asteriscos porque la pila lleva dos patillas soldadas para poden hacer la conexion y tengo la puta mala suerte que la han hecho justo encima del modelo :()

Tambien os adjunto una fotico de la web de los chinos para que veais exactamente como es ( y no, en esta tampoco se ve el modelo Oooh )

Pila tocaguebos

A ver si alguien lo sabe y me puede ayudar a encontrarla, que si no me veo mandando el flash a china [lapota]

Muchisimas gracias!
Puffff

Si en OndaRadio con la de material que tienen esta gente no la conocen mal royo...
eso he pensado yo :(

Me parece que la volvere a soldar en el flash y lo enviare a china a que me lo cambien, pero no se porque me da la impresion que no volvera [buuuaaaa]
Nadie sabe nada??
A mí me parece un tema muy interesante, porque nos puede pasar a todos y yo no sabría cómo solucionarlo. :(
A ver si alguien sabe algo, por favor.
[risita]
Solo me queda decir que te anelo por tu perseverancia, no se como trataran estos temas winsun pero en fin lo peor es que vas a ser el primero en hacerlo algo de este tipo, no obtante tambien tengo que decirte una cosilla eres digno de admirar ya que mucha gente de la que esta por ahi lo habria puesto en el foro de compra venta al mas minimo apize de fallo, suerte con tu cambio michi y tennos informados anda, si no te sabe mal.

Salu2 [ginyo]
esas pilas suelen ser una 2016 o 2032, y eso de ke son recargables naranjas de la china, son las mismas ke la de los mandos con cierre centralizado de los coches, comprate una de cada y pruebas, son de distinto grosor.

salu2
Escrito originalmente por Strider
esas pilas suelen ser una 2016 o 2032, y eso de ke son recargables naranjas de la china, son las mismas ke la de los mandos con cierre centralizado de los coches, comprate una de cada y pruebas, son de distinto grosor.

salu2

estas seguro de eso que no son recargables? en la pila lo pone bien claro, en la foto del primer post lo puedes ver.

encontre una parecida en diotronic, pero en vez de 2 patillas tenia 3 (eso no tiene importancia) pero no la compre porque no eran recargables.

Recuerdo que el tio me saco 2, una un poco mas gruesa que la otra, pero creo que la pequeña podia caber perfectamente en el flash.

Me podriais confirmar eso de que no son recargables?

Entonces, por la misma regla de 3, a todos aquellos que tengan un flash (sea la marca que sea) les puede pasar esto? que se les "acabe" la pila y pierdan sus partidas?

PD: en la foto de la pila se aprecia que el ultimo numero de la serie es un 5, seguro que las que me dices son compatibles?

es que como me lo cargue fijo que ya no me lo cambian ;)
Escrito originalmente por jamaro
Solo me queda decir que te anelo por tu perseverancia, no se como trataran estos temas winsun pero en fin lo peor es que vas a ser el primero en hacerlo algo de este tipo, no obtante tambien tengo que decirte una cosilla eres digno de admirar ya que mucha gente de la que esta por ahi lo habria puesto en el foro de compra venta al mas minimo apize de fallo, suerte con tu cambio michi y tennos informados anda, si no te sabe mal.

Salu2 [ginyo]

hombre, tampoco es para ponerse asi [ayay]
pero es que como lo compre en abril y desde el principio me falló, pues creo que tengo derecho a que me lo cambien, no?
por aspecto desde luego parecian una de esas dos ke te digo, luego eso de ke es recargable no se yo, de todas formas apostaria con total seguridad a ke es una CR-2032

ke son de 3.6 voltios y de litio.

ke yo sepa los flash no usan esas pilas de tipo recargable.

las pilas en ese tipo de aparatos tienen una media de vida entre 3 y 4 años, como en los relojes.

el mejor fabrikante de este tipo de pila suele ser Maxell, ya ke las acaba en oxido de plata.

lo mejor es usar memorias flash en vez de pilas, por ke eso o salvas tu partidas en el disco duro cada dos por tres o se van al traste, eso me paso a mi con un cartucho de la gameboy, y con el harry potter de la gameboy color, ke les tuve ke cambiar la pila.

salu2
ok, gracias strider.
Probare lo que dices y os informare de los resultados ;)
:: Buenas. Michi, siempre tienes la opcion de usar una pila normal y corriente, no ha de ser ese modelo en concreto, pero eso tu veras, suerte. Nos vemos.
juass, gracias a Snonli he podido descubrir el modelo de la pila, es una LIR-2025, pero aun no la he encontrado por aqui (bueno, Snonli la encontro en China, pero claro, al cambio y con portes me cuesta un ojo de la cara ;))

total, que hoy, manoseando un portatil IBM en el curro, me veo la pila que lleva y es una CR-2025 de litio [qmparto]

mañana me llevo el flash al curro y le hare una operacion a corazon abierto [oki]

ya os contare mis andanzas!
esas pilas normalmente las puedes encontrar en decomisos ke tengan relojes casio, ke es la ke suelen usar los digitales y los e-wrist. el precio suele estar entre 1 y 1,50 dependiendo del comercio.

salu2 y a cuidarse
bueno, ya tengo la pila cambiada, y de momento guarda las partidas y no se borran al apagar la gba, que ya es mucho [qmparto]

no, ahora en serio, me pondre a jugar a fondo y espero que no le pase nada grave, o sea que si no veis respuestas en este hilo de momento es que la cosa va bien [oki]

un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas
michi, haznos un toturial o algo de como cambiaste la pila. Nos podria pasar a cualquiera jeje [oki]
si, eso del tutorial estaria bastante bien
Si tanta ilusion os hace, os hare ese mini-tutorial, aunque la verdad que no es gran cosa lo de cambiar la pila.

Yo al principio me acojone, pero la verdad es que es muy facil.

Bueno, el tutorial tendra que esperar hasta la semana que viene, porque el lunes me pillo mi movil nuevo con camarita y asi os podre hacer unas fotos "ilustrativas" del tema ;)

Es cuanto lo tenga listo hare un hilo aparte para que a los demas foreros con problemas les cueste menos identificar el hilo, ok?

En breve lo tendreis aqui
Sí, hazlo que me hace ilusión.
[360º]
17 respuestas