› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aerith Malfoy escribió:Parece una Tortuga de Florida.... que proviene de Florida vamos, pero no es la clásica que se vende en las tiendas, es decir está :
Su no mbre cientifico es Pseudemys floridiana, este género tiene 7 espécies de tortugas distintas, por eso quizás sea una de las especies de Tortuga de Florida, por la forma de las rayas y los ojos parece que venga de ahí. Obviamente no se parece a la tuya pero si parace que sean de la misma especie.
Seguiré mirando a ver.
Saludos.
NuSuKi escribió:Es una del género Graptemys, casi seguro que es una Graptemys pseudogeographica o falsa tortuga mapa, que suele ser la más común en tiendas de animales junto con las Trachemys scripta scripta o de orejas amarillas (de la de orejas rojas está prohibida su venta).
Aunque para saberlo seguro habría que verla de lado y comparar los diseños de la cabeza y el caparazón.
Y como futura pregunta que te harás, no se puede saber el sexo de la tortuga hasta que no sea bastante más grande .
Aquí tienes un artículo sobre las graptemys:
http://www.infotortuga.com/gpseudogeographica.htm
Aerith Malfoy escribió:Eres la misma que puso como diferenciar las 3 con el dibujo en info jardín ?? Es que estaba fijandome en eso ahora, y le iva a poner lo de esta especie .
Lo mejor es que le hagas una fotico a la tortuga y nos la cuelgues aquì, ya que esa especie tiene 3 tortugas con las rayas distintas, si nos pones una foto de la tortuga con la cabeza de perfil te lo decimos ^^.
Saludos.
keda escribió:Edit: Se aceptan consejos para el cuidado y mantenimiento de la tortuga, que en esto tanto mi niña como yo somos primerizos -.-U
keda escribió:Lo de que no coma la tortuga, en los dos días que hace que la compré no ha probado bocado, aunque también es cierto que ayer pasó de la tienda a mi casa y hoy de mi casa a casa de mi novia, así que supongo que es normal. Sobre los traslados, es mejor dejarla tranquila en algún lugar fijo de la casa o se la puede ir "paseando" de habitación en habitación?
keda escribió:Sobre el agua, en caso de que hiciésemos lo mismo que tu y la pusiésemos en un cajón de esos de plástico, cada cuanto sería conveniente cambiar el agua? Y qué tipo de agua le ponemos? Es que aquí en Valencia el agua del grifo no es buena, así que no me fío de ponérsela a la tortuguita...
keda escribió:Ya hemos cambiado a la tortuga y ahora está en un cajón de plástico grande, con un calentador de agua porque si no que quedaba atontada (de echo, no se separa de él y duerme encima suyo ^^) y le hemos construido una zona seca con rampa y todo a partir de un algo de plástico que encontramos en un todo a cien (sigo sin saber qué es lo que era, pero nos ha venido de perlas )