Las acepciones del diccionario para otros países (osea, cosas que no tienen que ver con truenos ) son estas:
6. intr. El Salv. Dicho de una persona: Fracasar en un intento.
7. tr. Cuba, El Salv. y Méx. suspender (ǁ negar la aprobación a un examinando).
8. tr. Cuba y El Salv. Destituir o despedir a alguien de su cargo o empleo.
9. tr. El Salv. y Méx. Matar a tiros. En El Salvador, u. t. c. prnl.
10. tr. El Salv. Dicho de un hombre: Tener relación sexual con una mujer.
Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.765 mensajes desde jun 2003 en la granja de Pequeño Poni
Veis que util es EOL?, ahora ya sabemos una palabreja mas.
NIÑAAAAAAAAA, ESTAS PA TRONARTEEEEEEE!!
EDITO: nos hemos equivocado, segun el creador del hilo que propuso este movimiento:
significa esto: hay le vas la definicion
bueno para los que no entienden mi idioma, tronar significa cortar o terminar una relacion es como decir "tenian una relacion pero por alguna cosa trono esa relacion" bueno espero hayan entendido,
Ya lo puse en el primer mensaje, esto biene deribado de un hilo, que supongo esta escrito por alguien con un argot i/o manera de hablar diferente.
La definicion en su contexto es la que he puesto en mi segundo post
kiero a aixi
....ahora mismo no
625 mensajes desde abr 2005 en detras de ti....jejeje
lordvil escribió:Veis que util es EOL?, ahora ya sabemos una palabreja mas.
NIÑAAAAAAAAA, ESTAS PA TRONARTEEEEEEE!!
EDITO: nos hemos equivocado, segun el creador del hilo que propuso este movimiento:
significa esto: hay le vas la definicion
bueno para los que no entienden mi idioma, tronar significa cortar o terminar una relacion es como decir "tenian una relacion pero por alguna cosa trono esa relacion" bueno espero hayan entendido,
ahora si!!
Exacto casi que tiene doble sentido o triple xDDD, varios usos aqui en méxico.
Otras:
"Estas pa troncharte"
"Dame tu bizcocho"
Shermie
Valar Morghulis
2.144 mensajes desde abr 2006 en La ciudad de las Y
LLioncurt escribió:¡¡Atención, a callar, que mi culo va a tronar!!
Esa frase me la enseñó mi abuela cuando era pequeñita, y cuando yo tenía tres años estaba en él bautizo de mi prima, y estaba todo el mundo armando jaleo, chillando y demás, era insoportable, entonces me subí a la mesa del banquete y chillé:
" A callar, que mi culo va a tronar! ".
Mi madre pasó una vergüenza que no veas... creo que me bajó de la mesa de un mamporro. Eso sí, la gente se calló.
garroteasaku
Breaking The Law
520 mensajes desde mar 2004 en Mieres-Oviedo-Gliwice-Pol
Shermie escribió:Esa frase me la enseñó mi abuela cuando era pequeñita, y cuando yo tenía tres años estaba en él bautizo de mi prima, y estaba todo el mundo armando jaleo, chillando y demás, era insoportable, entonces me subí a la mesa del banquete y chillé: " A callar, que mi culo va a tronar! ".