¿alguien sabe frances?

estaba yo intalando la versioon 9 del photopiant (que libero corel gratuitamente)
cuando voy a ejecutar y me salta error chof de noseque de fotns y busco google y me sale este link

http://www.linuxgraphic.org/section2d/articles/photopaint/part1.html

que se supone que viene explikao como se evita error pero esta en otro idioma y claro... frances... :(
vale ya no es necesario... aun asi no me chusca por un error del wine creo...
Puedes poner la URL en http://www.systransoft.com y marcar los idiomas. En espagnolo xD:

La 1_instalación

Conviene en primer lugar armarse de un CD que contiene el archivo del programa que debe instalarse y de un estado de ánimo déstressé.
Muy de acceso, se connet en root. Eso puede parecer un hérésie, pero aunque la instalación haya estado prevista para desarrollarse a partir de un terminal en método SABER, disfunciones ocurren: no hay pues otra solución. Colocarse a continuación en el directorio CorelPhotoPaint (que puede llevar un otro nombre) del CD y entrar./install. Normalmente, el procedimiento se desarrollará sin obstáculo. Se crearán un directorio/usr/lib/corel así como un vínculo simbólico/usr/bin/photopaint que señala sobre el lanzador conveniente del programa.
Desconectarse de root, y conectarse como usuario, para comprobar el estado de la instalación efectuada. En efecto, por razones de seguridad, PhotoPaint no se lanza en root.
Para abrir un terminal y a invita, entrar: photopaint, ou, alt+F2 dans KDE.
Y....
Eso no debe funcionar.
La ventaja de lanzar la aplicación en un terminal permite conocer la naturaleza del problema, lo que no habría permitido el empleo de Alt+F2. Se descubre pues que no se instala al servidor de policías específico de Corel, FontTastic.
Se trata ahora pues de terminar a la MANO lo que el instalador no pudo realizar para eso, es necesario recuperar el archivo de FontTastic sobre el CD:

/dists/redhat/i386/fonttastic-glibc-2.1-2000.06.22.14.00-1.i386.rpm

ATENCIÓN que debe confundirse con el archivo para glibc-2.0.
Este archivo debe copiarse en un directorio temporal,/PMP por ejemplo. Si se le intenta instalarlo con Programa informático instalar, a ir de Krusader que es si práctica, se se choca con el fracaso para causa de conflicto con versiones diferentes de initscript.
¡Pero no se dirá que un linuxien será menos listo que su sistema! Sin ambage, dicho linuxien va décompre el archivo en el directorio temporal.
Se crea entonces una estructura fonttastic... en/PMP, conteniendo los bajoréperoires:
./etc,
./usr y../variedad.
Cada directorio contiene subficheros y/o ficheros que, en una instalación correcta, se habrían colocado en la estructura del sistema la de la cual creada en/PMP es una imagen. Se comprende que puesto que no hay, va a ser necesario hay (o desplazarse).
Para esto hacer, abrir un terminal y pasar en método SABER.

Copiar los tres ficheros: cachegen, fontfs y ftfi de../usr/X11R6/bin en/usr/X11R6/bin del sistema.
Operar de manera similar con el contenido de../usr/X11R6/s si se quiere la documentación relativa a este servidor de policías. Esto es simple. La consecuencia pide avanzar un poco más a tocan.

En efecto, el problema de instalación vendría del contenido de../etc.
Se se encuentra esto:
/etc/init.d/fonttastic (592 octetos)
/etc/rc.d/init.d/fonttastic (2309 octetos)

Ahora bien sobre el Mandrake 8, distribución sobre la cual se está instalando a PhotoPaint,/etc/init.d es un vínculo simbólico que señala sobre/etc/rc.d/init.d

Se comprende que no se lo podrá instalar dos ficheros fonttastic diferentes (el de 592 octetos y el de 2309 octetos) al mismo lugar: ¡allí tiene uno de demasiado!
Tras pruebas, todo indica que conviene copiar../etc/rc.d/init.d/fonttastic (2309 octetos) del directorio temporal en/etc/rc.d/init.d del sistema.
Este fichero que es una escritura realizable, volver activo el servidor de policía lanzando el pedido (en SABIDO):
/ etc/rc.d/int.d/fonttastic start.

El servidor de policías es inmediatamente activo por lo tanto.
Volver a pasar en método usuario. Si se está bajo KDE, hacer alt+F2, y entrar en el campo del lanzador: photopaint.
¡Y ruedan, juventud! Ca marcha. A ustedes los magníficos efectos 3D, los creatives, wea... ¡la gestión CMJN, las exportaciones PSD y otros que no existen en Gimp, desgraciadamente!

¿Se terminó no obstante? No, puesto que en un nuevo lanzamiento de Linux, la llamada de PhotoPaint causará el comienzo de FontTastic y la inicialización de las policías, lo que es bastante largo. Por eso, es preferible automatizar la ejecución de este servidor. Para eso basta de c en/etc/rc2.d,/etc/rc3.d, rc4.d y rc5.d un vínculo simbólico S100ftastic (por ejemplo) señalando sobre/etc/rc.d/init.d/fonttastic.

Y se termina esto. Afortunadamente.

Saludos.
Tengo una amiga que sabe algo de eso.............................
Escrito originalmente por bubawolf
Tengo una amiga que sabe algo de eso.............................
Tu también la conoces??? [chulito]
4 respuestas