A mí me gustaría aprender klingon, pero la dificultad me hecha para atrás (si ya me cuesta el esperanto... ) Además, según tengo entendido, es un lenguaje muy "vacío", es decir, tienen 500 formas de decir "matar", pero luego no tienen un palabra para "melodía", por poner un ejemplo.
Qapla'
Peklet
14.710 mensajes desde oct 2007
Editado 1 vez. Última: 17/06/2009 - 09:29:09 por Peklet.
Rolod escribió:A mí me gustaría aprender klingon, pero la dificultad me hecha para atrás (si ya me cuesta el esperanto... ) Además, según tengo entendido, es un lenguaje muy "vacío", es decir, tienen 500 formas de decir "matar", pero luego no tienen un palabra para "melodía", por poner un ejemplo.
Qapla'
Eso es porque el Klingon en una lengua para gente con pelos en los huevos y no para mariquitas. La versión de Billi Helliot Klingon es de un tío que no quería matar desgarrando el cuello de sus enemigos. De ese es de quien se rien en el colegio.
frankKM
Mr Caradura
2.103 mensajes desde jun 2007 en Buf a estas horas
Pues , es bastante chungo de hablar la verdad y no se si hay alguien que lo hable , supongo que en la serie cada uno se aprende los palabros que tiene que decir y punto , pero hablarlo con soltura no creo yo , de todas maneras hay infinidad de paginas en internet con palabras y existe el diccionario...si quieres intentalo y ya luego cuentas que tal salu
[-FALCO-]
lobo de mar
2.704 mensajes y 5 fotos desde ago 2008 en Hispania ulterior
Comentar que las lenguas inventadas por Tolkien, que era un reputadísimo y apasionado filólogo, sí tienen base gramatical, etc., creada por el mismo Tolkien.
Reiros, pero yo de pequeño sabía algo. Tenía el libro "La lengua de los elfos" de Bauxali, que viene con unas completas explicaciones de gramática, el alfabeto y un diccionario bastante amplio.
Lo malo es que lo dejé hace mucho tiempo, y le perdi la pista al libro...
caren103 escribió:Comentar que las lenguas inventadas por Tolkien, que era un reputadísimo y apasionado filólogo, sí tienen base gramatical, etc., creada por el mismo Tolkien.