Pues ya estoy aquí, te cuento.
Baje los segundos drivers que me pasaste y se instalo todo sin problemas, luego, tras pelearme con baidu y casi perder, jdownloader me ayudo a poder finalmente bajar el ultimo firm de GPD Q9 que aparecía (5.2.2)
El proceso fue tal como en el tutorial, sin fallos, todo bien y muy rápido. Al terminar encendí la consola y salio una pantalla de booteo de android diciendo que estaba formateando el sistema, la cache, etc y luego intento iniciarse con su animación de los engranajes habitual la cual nunca cambió. Ahi me entro un poco el canguelo la verdad pero recorde haber leido en alguna parte que en ese punto lo que había que hacer era reiniciarla de nuevo, así que eso hice y, en efecto, al reiniciarla tras todo lo del booteo de android salio un mensaje diciendo: Optimising android apps, o algo muy parecido, y fue terminando todos sus pasos hasta encenderse normalmente.
Así que básicamente fue todo un éxito al final, gracias de nuevo por los enlaces y espero que esto pueda servir a alguien que no disponga de mas de windows 8.1 o 10, confirmo que funciona todo correctamente