Alguien sabe hacer pan?

Escribo esto para consultaros, hace tiempo que quería hacer pan a partir de 0, es decir, con la harina, levadura etc (nada de congelados ni nada); hoy encontré una receta en internet, la (intenté) poner en práctica, y ahora mismo están panecillos en el horno, a ver como quedan, algún truco o experiencia?
Gracias por adelantado [bye]
oye, cuentanos cómo ha acabado eso!!, yo de vez en cuando para las pizzas me hago la masa con un poco de harina, agua, cerveza y pan rayado, y quedan ricas ricas!!.

Saludos!
Circui escribió:oye, cuentanos cómo ha acabado eso!!, yo de vez en cuando para las pizzas me hago la masa con un poco de harina, agua, cerveza y pan rayado, y quedan ricas ricas!!.

Saludos!

Y pan rallao???
Pues he hecho una pequeña hornada de 4 panes pequeños y han quedado un pelín duros.... pero luego he hecho otra de 3 barritas mojándolas un poco por encima antes de meterlas en el horno y están bastante buenas, sin agujeros y pesan mucho más que las de panadería, pero de sabor bueno.

Ingredientes que le puse:
-500 gramos de harina
-15-20 gramos de levadura de panadería (no Royal)
-Agua
-Cucharadita de sal

1-Se mezcla la levadura con el agua y se echa encima de la harina que hemos metido en un bol.
2-Vamos tirando agua con sal disuelta y amasando hasta que nos quede una masa lisa y que no se pegue en las manos.
3-Tapamos el bol y dejamos subir la masa hasta que coja aprox el doble de tamaño.
4-Cogemos la masa, la rompemos en cachos y la volvemos a unir, volvemos a tapar hasta que doble el tamaño.
5-Cortamos cachos pequeños de masa, le damos forma, los mojamos un poco por encima, les hacemos varios cortes pequeños en la parte superior con un cuchillo y lo metemos al horno ya caliente (unos 220-240 grados) durante 25-30 minutos, según como veamos que estén.
6-Si queremos que cojan un poco de color, antes de sacarlos, le damos un momento de gratinado, estando muy al tanto que no se quemen!

Saludos

PD: Lo de la pizza lo intentaré próximamente [beer]
Circui escribió:oye, cuentanos cómo ha acabado eso!!, yo de vez en cuando para las pizzas me hago la masa con un poco de harina, agua, cerveza y pan rayado, y quedan ricas ricas!!.

Y cerveza???

[babas]
cloud281187 escribió:
Y cerveza???

[babas]

Cerveza en algunos sitios se ponía a la mezcla de los calamares a la romana, aunque hay versiones que usan agua con gas.

Saludos!
Yo para el rebozado de los caballitos (o gambas con gabardina) uso casera....

Un saludo.
eTc_84 si te sale el pan pesado y sin agujeros es que te falta levadura y que repose la masa, dejala una noche a ver si mejora.
Sargento Pancha escribió:eTc_84 si te sale el pan pesado y sin agujeros es que te falta levadura y que repose la masa, dejala una noche a ver si mejora.

Ok, probaré a ver, la otra vez dejé reposar bastante poco.. quizá fué por eso.
Eso sí, el pan este de ayer a hoy, igual de bueno, ni seco, ni duro ni nada [sati]
Saludos
Yo lo hago asi para pan, pizza y empanada.

PAN

- 2 vasos de harina
- 1 cucharada sopera de manteca
- 1 cucharada para cafe de azucar
- 1 cucharada para cafe de sal
- 1 sobre de levadura
- 1/2 vaso de leche

EMPANADA

Lo mismo, pero medio sobre de levadura.

El relleno, lo que quieras o como se haga por tu sitio.

PIZZA

Lo mismo, pero sin levadura.

Despues de amasar lo dejo reposar media hora.
eTc_84 escribió:Ok, probaré a ver, la otra vez dejé reposar bastante poco.. quizá fué por eso.
Eso sí, el pan este de ayer a hoy, igual de bueno, ni seco, ni duro ni nada [sati]
Saludos

Y de sabor?
Bastante bueno, para ser la 1a toma de contacto... :)
eTc_84 escribió:Bastante bueno, para ser la 1a toma de contacto... :)

Ya nos irás contando. Esto del pan te viene por algún motivo? Es un capricho? Alguna promesa? XD
Capricho... aparte de estar harto de pan-chicle y de pan-piedra [jaja]
Aparte que un día me dieron pan hecho "en casa" y no veas que gozada.... [babas] [babas] [babas]
Más adelante puedes intentar ponerle más cosas a la masa (vamos, tunear el pan :D )., Añadele mantequilla a la masa (que sea buena, eh? Nada de margarina) o pasas o canela.... Puedes probar con casi cualquier cosa.

Ya explicaras.

Salut.
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)