Alguien sabe k es esto????URGENTEE

Hola a todos

Tengo en casa una V9 de un colegita que al instalarle el chip se le jodio un componente y me la ha traido pk sabiendo donde esta el error no la kiere llevar al servicio tecnico,si alguien sabe k es esto exactamente(foto circulo rojo) le estaria muy agradecido,yo creo k es una resistencia o un diodo smd pero no estoy seguro.
gracias

Adjuntos

Es un condensador, lo malo es saber el valor.
:O Esto si que es casualidad......he entrado en foro precisamente para mirar eso. Estaba instalando un Matrix en una V9 que me acaban de traer y por exceso de confianza la he cagado al soldar ese punto ( me ha hecho continuidad con el de al lado y al intentar quitar el estaño me ha crujido :( , ) creo que me debo haber cargado ese mismo condensador que posteas, porque he acabado la instalación y tras probar la Ps2 tarda un güebo en cargar CD-R y no me coge bien todos los DVD-R aparte de quedarse "pillada" las luces del Reset y Eject a veces.
Por si acaso voy a probar la placa en otra V9 que tengo para hacer.
Me pongo al "lio" y comento, a su vez que agradeceria si a alguno le ha pasado lo mismo postee una posible solución, gracias.
¿ si ese condensador me ha petado los sintomas serían los que posteo ?,
haciendo uso de la busqueda avanzada ...... me encuentro con esto :
genioenred
Adicto

Bueno, leyendo en el foro, parece ser que la resistencia (cosita negra) es de 100 K y el componente marroncillo que hay al lado es un condensador de 4700pF o 4,7nF.

De todas formas mira a ver si en la resistecia jodida pone 104, y entonces no aseguramos de que sea de 100K o 100.000 ohmios (es lo mismo).

Nos vemos!!

Editado por genioenred el 31-07-2003 a las 20:50

Bueno ya sabemos que valor tiene ese condensador,
x MANUCXCTR,
Matrix en una V9 que me acaban de traer y por exceso de confianza la he cagado al soldar ese punto ( me ha hecho continuidad con el de al lado y al intentar quitar el estaño me ha crujido , )
.

si la continuidad te la daba con la resistencia negra de al lado es muy normal ,pues estan unidadas por una pista.

Saludos
si la continuidad te la daba con la resistencia negra de al lado es muy normal ,pues estan unidadas por una pista.

Si ya eso ya lo sabia...., donde se me fué el "pegote" de estaño es con la paralela inmediatamente inferior. Por lo que al quitarlo con la punta del soldador y un destornillador plano he agrietado ese condensador marron y no sé si me lo he cargado o no.
¿ como comprobarlo ?. Esta V9 en concreto tenia los puntos de Bios preestañados y la lente no era una KHS400C como las anteriores que he hecho, por lo que estoy en dudas si los fallos que tienen son producto de este incidente o es una de esas V9 "malditas" . Voy a probar la placa con un lector KHS400C de otra V9 que acabo de hacer y va perfecta.
Pues he intercambiado los lectores de ambas PS2 V9 y la que no me cargaba bien ahora va perfecta ...., pero la otra que estaba correcta pega unos ruidos la lente "ketekagas" y no carga nada.
Por lo que he vuelto a dejar las cosas como estaban tras concluir que esto de intercambiar lectores diferentes con placas similares V9 no funciona según el caso.
O sea que dejo las PS2 como antes y me meto con los potenciometros de la "jodia" V9 y cual es mi sorpresa que por ahora tras probar 10 o 12 juegos tanto CD como DVD lo carga todo perfecto X-D ...... la dejaré unas horas de prueba más y problema solucionado.

Conclusión : Las V9 con lente marrón que lleva serigrafiado el potenciometro de DVD ¡¡¡¡¡ Son una puta castaña ¡¡¡¡ y no me debo haber cargado el condensador tal como pensaba ..........o si ,pero por ahora no aparecen sintomas extraños.

Agradeceria alguien me explicara cuales serian las consecuencias de una PS2 con ese condensador "petao". gracias
Posteo para rectificar y comentar que estaba en un error, después de una mañana intensa en que mi "testeador" de PS2 ( tiene 6 añitos ) ha estado jugando a varios juegos me dice que a veces le carga y otras veces no , lo compruebo y es cierto. Depende como le da carga 6 juegos seguidos a la primera como que tarda un webo en cojerlos o has de dar 3 o cuatro veces al reset......
Por lo que haciendo uso de la busqueda avanzada de esta y otras webs, leo que precisamente esos son los sintomas que le sucedieron a otros a los que se les petó ese condensador.

Comprobado en varios hilos de webs que el condensador es de 4,7 Nf , el lunes me voy a una tienda de electronica a comprar uno y sustituirlo. [oki] , ya sabes tximpoko .... a sustituir el condensador quemado por uno de 4,7 Nf. Suerte
ya he leido lo k has posteado y me has salvado la vida pk no encontraba lo del condensador y estaba a punto de desoldar uno de otra V9 para comprobar su valor,pero ya no es necesario.
esta misma tarde intentare ir a comprarlo y en cuanto pueda lo instalo y comento los resultados.

manu espero k podamos jugar los dos estas navidades alegremente

Un saludito y gracias.
el condensador mio esta rajado pero me tenia mosca pk con el polimetro en resistencia se carga y se descarga como si estuviera bien pero por si acaso ni la he probado lo cambio y ya esta,no vaya a ser k un dia pete del to y se jodia la play
9 respuestas