ahunque la razon es que el mercdo europero es un poco monopolistas no se arriesgan meter cosas nuevas y si lo hacen usan referencia con el mercado norteamericano
incluso hoy en dia pasa hay tiendas que no quieren vender nintendo solo sony y no hay que irse a reino unido ni alemania simplemente aki en españa lo hacen
hay sitios que solo encuentras la play y no la game cube o solo play o xbox y con la xbox con muy pocos juegos
o cuando te encuentras los 3 el vendedor como te vea con un poco de duda te vende la play
((cosa que llevo mucho tiempo viendolo)'receurdo una ves que un chaval se acerco buscando una saturn y el tio del corte ingles no lo aconsejaba casi le metia por fuerz la play station y finalmente salio con la suya')
es eso la gente que se compra una consola por primera vez no tiene mucho conocimientos y compra consejado por el tendero
la turbo grafx a mucho lo cojio en esa primera video consola y el tio de los almacenes solo tenia 4 una de espocicion y 4 en estanterias y te vendian la megdrive o la supernintendo o un master system pero no te lo aconsejaban y es un verdadera pena
hoy en dia pasa =
la mayoria de gente solo conoce de portatiles la DS, PSP, y N-GAGE y cuando pasais para comrpar alguna os dicen esto, la N-GAGE es demaciado grande como telefono y muy pequeña como consola, la DS es para un publico de mejor edad, al final trastais con la PSP no es mala pero vuestra y liverdad decicion queda dañada y ademas no ven que hay mas GPX2, ZODIAC, GIZMONDO , que solo los frikys como algunos que me conosco.... (el vecino del espejo que tiene su cuarto de baño justo al lado mio y se asoma cuando yo me asomo) las conocen, las buscan, las pruevan, y muestran a sus colegas esas cosolas que nuncan ha odido de ellas o si lo han oido solo fue en la revista como si nunca fuese a existir