Alguien sabe la solucion DEFINITIVA para hacer un backup del FFX PAL?

Pues eso, tengo el FFX ORIGINAL rayado (11000 cucas...como escuecen :( ) que se cuelga en una escena de video y quiero hacer un backup con una PIONEER A05 para ver si puedo jugar con el backup.

He estado mirando la busqueda avanzada y aparecen 46457 respuestas distintas, que si solo se graba al vuelo, solo se graba en pioneer, "pues a mi me va bien en un princo", que si con este programa, que si con este otro...

Alguien me puede echar un cable y decirme de que manera me funcionara SEGURO? Es que solo tengo 3 DVD-Rs y... no hay presupuesto pa mas XD

Tengo una consola V7y hago cog-swap con Swap Magic 2.0. De programas de grabación solo tengo el Nero y el CDRWIN, pero intentare descargar una trial version si es que necesito alguno en concreto.

Un saludo gente! Espero vuestra ayuda!
Pues eso, he hecho un backup de mi FFX rayado con Nero, imagen en disco duro, 1x y DVD-R Pioneer (el unico que tenia :( ). El resultado? Una copia IDENTICA al original, usease, una copia que se clava exactamente en la misma secuencia de video en la que se clavaba el original.

Y esto es lo que no entiendo, si se clava es porque esta rayado y la ps2 no puede leerlo bien, pero entonces...porque se me ha copiado perfectamente sin que aparezca ningun error de escritura? Ahora tengo una copia sin rayar pero que funciona como si lo estuviera...mu raro.

Y otra cosa curiosa, la copia se clava en el mismo sitio que el original, pero medio segundo antes...

Es que lo he grabado mal? Es un caso poltergeist? Es el café?

A ver si alguien me ayuda, porque parece que ni dejandome 60000 pelas en una grabadora voy a poder disfrutar de nuevo mi FFX....

Un saludo a todos.
Primero, cuida mejor tus juegos [risita]

Después, yo que tú intentaría lavar el dvd original, sí lavar, con agua y lo limpias con servilleta (esto me ha solucionado problemas con montón de juegos) no se te quitarán los rallones pero bueno...
ahora haz la imagen al disco duro (con recordnow max 4.50) a velocidad "Min." Y por último quémalo a 1x en un buen DVD.

yo creo q con eso te funcionará... si no déjalo.

suerte, ya me contarás

bye
Si me dices cual es tu forma de cargar el dvd de ffx, quizas pueda ayudarte, pero por si a caso hay va. Si tienes que utilizar un dvd original para cargar la copia, tienes que saber cuanta capacidad tiene el ffx por que en algunos juegos, como el Metal gear solid, tienes que utilizar un dvd de top(capacidad) mayor que el que estas cargando, si no es asi, llegas a un punto en el que se queda parado siempre. Que es lo que a mi me pasaba con el Mgs. Parece una tonteria pero es muy importante depende del juego y su capacidad con el que carges asi luego la copia funcionará o no.
Otro ejemplo. he cargado muchos juegos, con dvd originales, con sus originales, con dvd demos de las revistas, y con cada uno se comportan de una manera, el Devil may cry si lo cargo con el dvd demo que tiene un top muy alto al iniciarse el juego no acaba de funcionar. Espero con lo que te he dicho te halla a ayudado y si no es asi por que tu forma de carga es distinta, tiene que ser algo relacionado con como lo cargas, que es lo que seleccionas, espero haber ayudado tambien a otros muchos. Pero que sepas que tu copia esta en perfecto estado si lo hace con la piooner, y con el Nero.

salu2, ya me contaras.
El caso es que no es problema del metodo de carga, puesto que uso los Swap Magic 2.0, de mayor TOC que el FFX.

Puse el post porque vi que mucha gente habia tenido problemas con las FMV de este juego, pero definitivamente mi problema es que la copia esta hecha de un original rayado ;(

Y es muy raro, puesto que al grabar con el Nero hice simulacion e imagen en disco duro, y no fallo en la lectura del disco ni en nada, se grabo correctamente (aunque se sigue clavando en la misma escena de video que el original).

Intente hacer mas copias, usando otros programas (InstantDVD) y me daba error al leer el original. Y lo que es mas, intentando hacer otra copia con el Nero (esta vez al vuelo) me dio error de lectura (antes no y ahora si? :-? ).

En fin, que como supongo y espero que el metodo de copia ha sido correcto, lo que hare sera alquilar el juego (espero que el del videoclub no este rayado xD ) y volverlo a copiar con el Nero, imagen en disco duro, y 1x.

Bueno gente, muchas gracias por vuestra ayuda! Ya os contare si lo he conseguido :)

Un saludo.

PD: No viene al caso, pero sabeis si van bien los Traxdata de mundoasia? En mi ciudad no hay quien encuentre DVD-Rs, asi que pedido un pack de 10 de estos...
Si el nero t dice q la copia ha sido realizada correctamente es q esta bien.. Aunque el dvd este rayado si se ha realizado la imagen los datos estaran bien..

El problema es el metodo d carga, si puedes prueba la copia en una consola con el messiah y veras q funciona perfectamente.. El q se t quede clavao en el mismo punto q el original es solo casualidad...

Por lo q he podido comprobar sobre el ffx es q al cargarlo con un chip no autonomo(haciendo swap para entendernos) el orden d busqueda en el dvd se altera y por eso se queda justo en los videos colgado..
5 respuestas