¿alguien sabe lo que le pasa a mi dreamcast?

bueno desde ayer a mi consola le pasa lo siguiente : en pantalla aparecen 5 lineas verticales y discontinuas, como en la imagen que pongo a continuación,
http://www.subirimagenes.com/fotos-cam0 ... 99034.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8599034cam00281.jpg

os agradeceria que le echarais un vistazo y que me comenteis vuestras opiniones y posíbles soluciones.. para ir descartando os comento que el problema es de la consola, ya he probado con diferentes cables de video y corriente, además pasa lo mismo en otras televisiones..
las rayas tienen un tono verdoso ( que en la foto no se aprecia) y creo que no puedo aportar mucho mas,.. espero que tenga solución

un saludo y gracias
Buenas.

Comprueba las soldaduras de alrededor de la salida de video de la placa que estén en buen estado y no haya signos de sobrecalentamiento (manchas negras en la soldadura) ni de óxido.

Si esto está revisado y está todo bien descarto el lector porque o está bien,o falla de vez en cuando o muere (no hay más opciones en el lector).

La fuente,el ventilador y el puerto de mandos descartados tambien, solo puedo decirte que hay un problema en el procesador principal y eso creo que es mejor que te apañes una consola de segunda mano o una placa en condiciones porque la tuya está en las últimas.

Salu2.
Antes de tirarla por un barranco,prueba distinto cable de av,y de paso yo le pegaba una buena limpieza con cepillo y limpia contactos a la salida de la dc y ha la toma del cable a la consola.
Por oxido o simple suciedad e visto dreamcasts hacer locuras
gracias por contestar, asta donde yo veo las soldaduras de la placa están ok..

Hay un detalle que no sé si se debe a la casualidad o tiene una relación directa en el problema de la consola: unas pocas horas antes de que la consola me mostrase esas rayas verdes cargué el bleemcast de tekken 3 (por primera vez) y estuve jugando un rato, después de dejar la dreamcast descansando unas cuantas me pongo a jugar al resident evil 3 de dreamcast y de golpe y porrazo me aparecen las rayas..

lo que tengo claro es que los cables y los juegos no son el problema ya que el menu de inicio de la dreamcast tambien me muestra las rayas verdes, pero lo mas gracioso es que si ahora pongo el tekken 3 via bleemcast va perfecto sin rayas verdes!!!!!

Creo que el problema es de software ya que bleemcast trabaja con su propia bios y puede que haya "tocado" el original de la dreamcast..

vosotros que pensais? a parte de tirar el cd de bleemcast a la basura que puedo hacer antes de hacer lo mismo con la consola?
No hombre no tires el bleemcast que es el único que te funciona bien [+risas]

En serio, puede que sea una estupidez pero por probrar...hace tiempo usaba action replay y gameshark para cargar juegos que no eran de mi región y me hacían cosas super raras en el video, uno me ponía los juegos en blanco y negro (mi tele admitia NTSC) y el otro me lo sacaba a color, pero borrosos, temblando la imagen y con parpadeos raros y en varias teles! luego me pase al calbe VGA y con uno seguía viendo en blanco y negro pero con el otro ya me iba bien.
(el gameshark era el que me ponía todo en B/N)

Como te digo es super estúpido y puede que no haga nada pero por probar no pierdes nada, lo mismo a ti esos discos te dan un efecto distinto en la TV....
arfonso87 escribió:gracias por contestar, asta donde yo veo las soldaduras de la placa están ok..

Hay un detalle que no sé si se debe a la casualidad o tiene una relación directa en el problema de la consola: unas pocas horas antes de que la consola me mostrase esas rayas verdes cargué el bleemcast de tekken 3 (por primera vez) y estuve jugando un rato, después de dejar la dreamcast descansando unas cuantas me pongo a jugar al resident evil 3 de dreamcast y de golpe y porrazo me aparecen las rayas..

lo que tengo claro es que los cables y los juegos no son el problema ya que el menu de inicio de la dreamcast tambien me muestra las rayas verdes, pero lo mas gracioso es que si ahora pongo el tekken 3 via bleemcast va perfecto sin rayas verdes!!!!!

Creo que el problema es de software ya que bleemcast trabaja con su propia bios y puede que haya "tocado" el original de la dreamcast..

vosotros que pensais? a parte de tirar el cd de bleemcast a la basura que puedo hacer antes de hacer lo mismo con la consola?

La bios de la dreamcast no se puede escribir tal cual, por eso, no te preocupes.
No quisiera ser agorero, pero si le has metido un calentón puede que se haya chafado... ¿el PowerVR? Vamos sería la primera que veo que le sucede pero, los portátiles una de las situaciones que se dan cuando se va la gráfica es esa.
melovampire escribió:No quisiera ser agorero, pero si le has metido un calentón puede que se haya chafado... ¿el PowerVR? Vamos sería la primera que veo que le sucede pero, los portátiles una de las situaciones que se dan cuando se va la gráfica es esa.

creo que tienes razón, buscando en la red solo he visto este problema de rayas verdes en portatiles y en psp´s, y sí en el caso de los portátiles es problema de la grafica.. he encontrado esto: http://www.pronetpc.com/reballing-de-tarjeta-grafica-de-portatil.html
me recomendais la intentona?
gracias por contestar
Como dije en mi post es más fácil conseguir una consola en condiciones de segunda que intentar hacerle reballing a una Dreamcast.

Si te sobra el dinero y quieres probar...pero no te lo recomiendo.

Incluso te podrías apañar una consola con lector muerto por cuatro perras y cambiarle la placa rota por la otra.Problema resuelto.

Salu2.
8 respuestas