Alguien sabe por qué mi Megadrive es de otro color?

Hola. Hace años que tengo esta consola, pero es de segunda mano y no se su procedencia. La máquina es esta:

http://elblogdemanu.com/wordpress/wp-co ... ive_ja.jpg

Todas las que he visto tienen el círculo de color negro y de esta solo he visto la mía y el resto por fotos de internet. No creo que sea Asia porque siempre ha cargado bien los juegos PAL, aunque ahora la tengo con el mod multiregion y ya no lo tengo tan claro.

En fín, más que nada por curiosidad. Alguien sabe si es algún modelo infrecuente que salió aquí o algo?

Gracias
Tal vez recuerde mal, pero hay megadrive asia q son PAL, y esa foto es de una MD asiatica
theelf escribió:Tal vez recuerde mal, pero hay megadrive asia q son PAL, y esa foto es de una MD asiatica

Recuerdas bien, asia y jap. (PAL) claro

Y no, ese modelo no es que sea infrecuente, es que no salio aqui. La tuya es importada. Yo tengo una MD2 asiatica y tambien es diferente a la MD2 de aqui.
Si sabéis o se os ocurre alguna forma de comprobarlo por el serial o algo, ya salimos de dudas porque la verdad es que la foto la ligué de internet. Aunque yo diría que es exacta a la mía.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
http://en.wikipedia.org/wiki/Variations ... Drive#Asia
Asia

This console is a variant of the European Mega Drive and often mistaken for a Japanese Mega Drive as they are almost cosmetically identical.
"AV INTELLIGENT TERMINAL HIGH GRADE MULTIPURPOSE USE" printed around circle on some models, omitted on others.
Larger "16-Bit" logo used as per Japanese model.
Power panel magenta instead of white.
"Start" and "Reset" button are blue
Identical to European Mega Drive with PAL or NTSC output
Used Japanese Mega Drive logo and packaging similar to the Japanese version
Games packaged the same as European with the same labeling. However, the cartridges are shaped like Japanese Mega Drive games.
Model number: 1601-15 (revision without the EXT port)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
MagoPunk escribió:Si sabéis o se os ocurre alguna forma de comprobarlo por el serial o algo, ya salimos de dudas porque la verdad es que la foto la ligué de internet. Aunque yo diría que es exacta a la mía.

El mago que tienes puesto en tu icono es el del King of Dragons d snes, jijiii :)
socram8888Quizá tengas razón y sea esta versión "Asia". Entiendo mal o es un modelo no oficial? Es pirata? No es que me pique el orgullo ni nada si es así xq me costó unos 10 euros y está más que amortizada. Lo único que me extraña es que según el link que has dejado, viendo las fotos, me concuerda más con la "Japan" que con la "Asia".

molnar BIEN VISTO! Es de mis juegos favoritos de SNES y yo diría que mi recreativa favorita. De chico nunca sabía si gastarme los 5 duros en chuches o en una partida rápida (era muy malo).
Hola, yo tengo una megadrive asiatica y es asi:
Imagen
Imagen
La tuya tiene una diferencia con la de la foto y es una diferencia que tenemos aqui en españa tambien, modelo primero y modelo "segundo" y me refiero a las letras de High Definition Graphics .....

Yo tengo la model 2 asiatica y tiene tambien esos "colorines"
Imagen
Por aqui hace años se veian bastante de las primeras en los bazares,son modelos para singapur o algun lugar asi,pero funcionan como una pal de aqui,y si te da por hacerle el mod es igual que en una pal,seguramente la tuya detras lleve un conectora la izquierda de la entrada rf,muchas tenia eso para conectar a algo,un saludo.
yo pensaba que esa era la verisión NSTC de la consola...las pal de esa version que conozco son negras y plateadas...
m4x1m0 escribió:yo pensaba que esa era la verisión NSTC de la consola...las pal de esa version que conozco son negras y plateadas...

Si compañero las pal europeas,pero el caso es que esta del compañero es una pal pero asiatica,funcionan igual pero son esteticamente distintas.Aunque parezca mentira china,singapur etc tienen consolas pal a 50hz.
goukizero escribió:
m4x1m0 escribió:yo pensaba que esa era la verisión NSTC de la consola...las pal de esa version que conozco son negras y plateadas...

Si compañero las pal europeas,pero el caso es que esta del compañero es una pal pero asiatica,funcionan igual pero son esteticamente distintas.Aunque parezca mentira china,singapur etc tienen consolas pal a 50hz.

Nunca te echarás la siesta sin aprender nada nuevo...ok compañero...lo apunto en el tarro pues desconocía que hay pal asiaticas [+risas]
NaN escribió:Hola, yo tengo una megadrive asiatica y es asi:
Imagen
Imagen

La misma tengo yo pero usadeta y sin caja (PAL). A ver si con suerte me encuentro con una así :)
Muy bien compañeros. Gracias por ilustrarme. Ahora se que mi colección es un poco más multiétnica.
Prueba a limpiarla con sosa caustica si te molesta la anomalía.
¿Pasa tío? Mil que no te veo.
No son tan raras, las vendían en España en los años 90 en algunos bazares y grandes superficies como Makro.
De hecho existió hasta un comunicado de prensa de Sega España allá por los primeros 90s diciendo que no se daba garantía a esas maquinas y que se evitara su compra.

Un saludo.
Yo tambien la tengo, y comprada en un rastro (de hecho, fue la primera mega con la que me hice) asi que japonesa importada poco probable xD. El tema ya salio hace tiempo por aqui, y al parecer, como bien dicen, se vendieron por ahi en su momento. De hecho, creo recordar que dijeron que las vendian concretamente en el alcampo.
Puede ser que la madre te haya engañado con otro.... :-|
Que suerte! Ademas la MARK I.
Chico, tienes una buena joya!
Buahh!! mi primer contacto con el mundo consolero fue con esta consola. me la regalo mi hermano mayor y
la compro en el puerto donde estan los bazares. yo tenia entendido que esta version era japonesa, me sentia
discriminado ya que mis colegas tenian supernes pal y la genesis plateada.

he de decir que a mi tambien me funcionaban los juegos pal, pero no todos. creo recordar que el de robocop vs terminator
no me funcionaba.

para mi es una joya. [amor]
Yo esa todavia no la e podido conseguir pero la tengo miradilla, haber si puedo hacerme con una.
Algo tambien curioso, es que el cable rf antena,
Estaba dentro de la consola, a diferencia de la
Pal que tenia una entrada para el rf y el sonido
Tambien era un poco mas malo, o almenos en
Mi caso.
Yo tengo una asiática también con el cable de antena interno, el puerto para modem y 'made in japan' pero la mía sólo acepta cartuchos japoneses, si pongo uno pal, sea antiguo o moderno, la consola ni enciende.
spacearrows escribió:yo tenia entendido que esta version era japonesa, me sentia
[amor]

La Megadrive Japonesa (NTSC) y la Asiatica (PAL) físicamente son muy parecidas, solo algunos detalles cambian (como el color en los controles)
Yo la curiosidad que tengo es que "language" tienen internamente las asiáticas. En alguna web leí que la tabla debería ser así:

PAL Europa: Eng - 50HZ
PAL ASIA: Jap - 50 HZ
NTSC US: Eng - 60HZ
NSTC JAP: Jap - 60HZ

Yo también tengo una asiática pero me hicieron el mod de región nada más comprarla por lo que no lo pude probar. La cuestión sería probar algún juego PAL de Konami a ver si arranca en una asiática ya que son de los pocos que hacen check de lenguaje y hercios.
La mía también tiene hecho el mod de region y de los hercios, así que no sabría decir a ciencia cierta como estaba originalmente. De todas formas juraría que antes iba a 50hz poque tras hacer el mod, noté mucha mejoría en la velocidad y el tamaño de la pantalla. Por otro lado, los juegos PAL me iban perfectamente antes de hacerlo y ahora algunos al ponerlos a 60hz no funcionan. Me es imposible saber la postura de las palanquitas que corresponde al modo original.
alex5555 escribió:Yo la curiosidad que tengo es que "language" tienen internamente las asiáticas. En alguna web leí que la tabla debería ser así:

Sastamente:
Japonesa: Freq.: 60Hz Overseas: 0
Americana: Freq.: 60Hz Overseas: 1
Europea: Freq.: 50Hz Overseas: 1
Asia (PAL): Freq.: 50Hz Overseas: 0?
Asia (NTSC): Freq.: 60Hz Overseas: 0?
La mia viene con el cable de antena exterior incluido; y para meterle juegos pal tuve que quitarle la palanca de protección (interna) de encendido: esta hacía que no pudieras extraer el cartucho con la md encendida, pero molestaba a la hora de meter carcuchos pal.
Esa es la que tengo yo y los que la compramos en ese momento en una tienda Canadian del pueblo. De hecho tengo la caja tb, los corchos,plasticos,etc...La verdad es que provocó bastantes comentarios entre la gente ese modelo "raro", sobretodo cuando algun juego salia en otro idioma diferente a como lo hacia en las "normales". Me alegro de tenerla aunque fue fruto casualidad. Un saludo :)
Yo, me hice con ella este fin de semana, al principio no encendía, pero ya conseguí que funcionara, pero que decis que no funcionan los juegos pal?, porque a mi si me ha funcionado el shadow beast pal, hay más diferencias que los idiomas?, saludos.
Por lo que he leído, hay dos versiones asiáticas. Es probable que tengas una Asia PAL, que es idéntica a una europea internamente (los registros de versión reportan los mismos valores, así que el juego lo detecta como una europea válida)
Yo las 2 asiaticas que he tenido en mis manos, eran pal las 2, y se comportaban como europeas. Exactamente igual que las europeas mias, le metia el altered beast, samurai spirits o street fighter y no los cargaba.
Si alguien tiene una asiática sin modificar que le meta un Rocket Knight Adventures o un Castlevania (ambos PAL) a ver si lo pilla, que tengo curiosidad.
socram8888 escribió:
alex5555 escribió:Yo la curiosidad que tengo es que "language" tienen internamente las asiáticas. En alguna web leí que la tabla debería ser así:

Sastamente:

que diferencia hay entre la asia ntsc y la jap ¬_¬
yo tnego una asiatica, la abri para hacerle el mod, y era una pal por dentro.

diferencia entre ntcs y jap, que jap es un pais y que ntcs es un tipo de señal de video
cmv2 escribió:
socram8888 escribió:

Sastamente:

que diferencia hay entre la asia ntsc y la jap ¬_¬

Absolutamente ninguna (técnicamente me refiero)
37 respuestas