Alguien Sabe Por Que No Lee Los Cds??

Hola a todos llevo ya tiempo con una ps2 que solo coje los juegos de playstation2 pero no lee los de ps1 ni las peliculas en DVD. He desoldado la bios del chips ya varias veces y no he conseguido hacerlo funcionar.
Alguien tiene alguna idea ???? por que lee tanto en cd como en dvd los juegos de ps2 y sin embarlos no lee los juegos de ps1 ni las peliculas en dvd???

P.D.: Ya me ha pasado en otras al contrario que no leia los juegos de ps2 y si los de ps1 y pelis en DVD y siempre lo he solucionado cambiando cables de la bios y scex ...
Hola. Eso es por que no haces el metodo de carga. Si es un matrix o un messiah ,con el juego psx1 o peli dentro apagas la consola. Entonces la enciendes pulsando el boton durante 3 o 4 segundos y ya veras como te coge los dos formatos.
es lo que te ha dicho grijander pero antes de poner un chip debes mirarte bien los metodos de carga porque puedes estropear la consola estando todo correctamente montado a la primera (me refiero a que soldar y desoldar la Bios un monton de veces no es precisamente bueno). Un saludo.
Perdonad pero los metodos de carga si que los hago correctamente pues tengo un mxl2 y apago la consola desde atras y dejo pulsado el boton de encendido hasta que enciende el leds del reset..
Otra cosa es que cuando hago este metodo el lector da como un amago de girar y se para o empieza a girar con dificultad y termina parando. Asi que no es por los metodos de carga.
Muchas gracias de todos modos y un saludo
mete una pelicula y apaga la consola con ella dentro (apagala con el reset no de atras) y deja el reset pulsado 5 segundos para encenderla y prueba a ver si te carga.
no es cuando se encienda la luz del reset, es cuando se enciende la luz del eject
Gracias de todas maneras pero es lo que he echo lo he probado de todas formas apagando desde atras esperando que se encienda el leds del eject, hasta que aparece el inicio de sony y nada de nada, haber si consigo algo de todas maneras probare a cambiar el cable del SCEX que es el que siempre cambio y lo pongo en el de abajo, por que es lo mismo y siempre me ha ido bien probare a ponerlo en el suyo
GRACIAS A TODOS DE TODAS MANERAS
A ver, el método de carga correcto del Matrix MXL2 para Psx y DVD es: Con la Ps2 en stand by (luz roja encendida), arranca presionando el botón de reset y mantenlo presionado hasta que la luz azul se encienda. Presiona eject y mete el juego/peli. Presiona reset de nuevo y la bandeja se cerrara automáticamente cargando el juego. La Ps2 se mantendrá en modo Psx hasta que la pongamos en stand by de nuevo.

Lo más normal es que sea el método de carga, ya que tiene el mismo para Psx y DVD, que es lo que no te carga.
Prueba a hacerlo como yo te digo y sino revisa el punto RESET.
Salu2!!
yo no le doy al reset otra vez despues de ponerlo en modo dvd
Escrito originalmente por Juen
yo no le doy al reset otra vez despues de ponerlo en modo dvd

Pues yo lo hago así y siempre me funcionan.
Además en la página web del chip así lo pone.
Salu2!!
no es necesario darle al reset para que te cargue las peliculas, con dejarlo hasta que este la luz azul vale. un saludo.
Pues nada chico que no ahi manera de ninguna de las formas voy a abrila otra vez y a ver el dichoso punto SCEX que aun no lo habia cambiado y el RESET ( que ya me paso con otras pero creo que esta bien )
GRACIAS A TODOS DE NUEVO : Haber si consigo hacerlo funcionar
LO QUE ME HA PASADO YA ES DEMASIADO . ACABO DE QUITAR EL CABLE SCEX DE LA PS2 AL CHIPS Y AHRORA SI ME VAN LOS DVD LOS DVD DE PS2 Y LOS CDS DE PS2 ME FALTAN LOS CDS DE PS1 . ESTO ES INCREIBLE SERA ENTONCES QUE ESTABA MAL PUESTO EL SCEX ??? LO QUE PASA ES QUE AHORA ME FUNCIONA SIN PONER ESE CABLE... [Alaa!] ¿ PORQUE ANTES NO ME FUNCIONABAN LAS PELIS EN DVD ENTONCES??? SERIA CULPA DE QUE ESTABA MAL PUESTO EL CABLE????? PROBARE A PONERLO OTRA VEZ EN SU LUGAR.. GRACIAS A TODOS
POR FIN, POR FIN, POR FIN, ME PARECE MENTIRA QUE DESPUES DE HABERME PASADO ALGO IGUAL NO HAYA CAIDO A LA PRIMERA. Al final van todos, tanto en cd como en dvd y era culpa del maldito cable SCEX que ya me habia pasado antes con otras, solo he tenido que cambiar el cable y ponerle uno mas fino y por fin van.
Bueno gracias a todos los que habeis intentado ayudarme y espero que sirva para algo si no os van DVD peliculas o CDS ps1 probad el cable SCEX ( que a mi ya me ha pasado antes pero como uno es cabezon pues.... tiempo perdido.
mas fino? eso que es para que ofrezca menos resistencia?¿
Escrito originalmente por Juen
mas fino? eso que es para que ofrezca menos resistencia?¿

No míra Juen normalmente yo todos los puntos menos los de las bios los sueldo con cable IDE y la Bios cable de Grinpar.
lo mas seguro es que al soldarlo con el IDE aun estando estañeadas las puntas se puede haber abierto el cable y haber echo corto. por eso al cambiarlo ya no toca nada ademas es mas comodo y facil....
Gracias de nuevo a todos
Pero ahora tengo una v9 que me han traido k va alrevez . osea que funcionan los CDS todos tanto ps2 cojmo ps1 pero los DVD ( ps2 o DVD video ) no funcionan ... jejejjejejj para volverse loco
15 respuestas