¿Alguien sabe por qué son tan terriblemente caros los dvds de doble capa?

No lo entiendo, hace tiempo que ya no son "high tech" y siguen a precios de coña; da la sensación de que no interesa que se popularice su uso. No pueden ser tan caros de fabricar...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:No lo entiendo, hace tiempo que ya no son "high tech" y siguen a precios de coña; da la sensación de que no interesa que se popularice su uso. No pueden ser tan caros de fabricar...

Es muy simple...Son unos Hijos de ...xDD eso mismo pienso yo,y por esto mismo estoy deseando que lleguen los Nueovs formatos...asi los dvd tendran que bajar de Precio [poraki]
A mi no me importaria pagar lo que cuestan ahora, eso si, siempre y cuando fueran de ultra calidad, porque la calidad parece que baja proporcionalmente al tamaño, es decir capacidad del disco
eso es como todo en esta vida, hasta k la gente no los empiece a comprar en masa, no se podrán fabricar del mismo modo (en masa tambien) y hasta que eso no ocurra no bajarán los precios de produccion y por consiguiente, los de venta al publico.

Para que eso ocurra deberia ocurrir algun "fenomeno" que dejara ridiculos los actuales 4,36 GiB de un DVD-+R, haciendo que la gente comenzara a adquirir los de doble capa, que actualmente no parece k lo haya, salvo la llegada de los HD-DVD O BR-DVD, k incentivarán la venta de sus respectivos regrabables, no los DVD-R de doble capa.
maximopeligro escribió:A mi no me importaria pagar lo que cuestan ahora, eso si, siempre y cuando fueran de ultra calidad, porque la calidad parece que baja proporcionalmente al tamaño, es decir capacidad del disco

Seguro?? Por aqui los de doble capa estan a 6-8€ (con caja), y los de capa simple por 1€...........ni de coña, prefiero comprarme 6 normales y tener "seis capas" que uno de doble y tener solo dos
Al paso q va la cosa se van a quedar obsoletos, antes de q llegue su "boom" habrán sacado un nuevo formato con mayor calidad-precio [agggtt] Yo tb prefiero varios dvds de una capa a uno de doble más caro aunque hay casos y casos (recopilaciones...), a ver q pasa al final Oooh

Salu2
Son tan caros porque su demanda no es muy grande aún. Cuando asi sea, bajaran los precios. Normas de mercado. Siempre ha pasado eso, y siempre pasará

Yup!
Que pocos os acordais de cuando un CD-R costaba 2000 pts. :-O
macrocubic escribió:
Seguro?? Por aqui los de doble capa estan a 6-8€ (con caja), y los de capa simple por 1€...........ni de coña, prefiero comprarme 6 normales y tener "seis capas" que uno de doble y tener solo dos

si pago 3,5 € por un verbatim que es lo que a mi me cuestan, en mi ciudad, nada de Internet. Y al poco tiempo se me estropea pues claro que no me interesa.

Saludos
Es que hay que pensarselo bien, aqui cuesta un verbatin de doble capa 6 euros, y los de 1 capa los encuentras por menos de 1 euros, hay que pensarse mucho para pillarse uno de doble capa, encima como se te joda mientras grabas... ya es para darle bocaos a la grabadora.
Me parece que como no bajen el precio no van a tener ni boom ni salida, se quedaran obsoletos a ese precio tan disparatado.
Si el precio fuese de 2€ te digo yo que se venderian un monton.
O alomejor como estan vendiendo muchos dvds de una capa porque arriesgarse a intentar vender otro producto si ese funciona, ademas que deben tene un stock muy grande,...
hal9000 escribió:Que pocos os acordais de cuando un CD-R costaba 2000 pts. :-O

2000 yo he llegado a pagar 5000 pts... articulo de superecontralujo...

aun lo tengo un philips dorado en su caja ...
Y porque no hay dvds de doble capa regrabables...
hal escribió:Que pocos os acordais de cuando un CD-R costaba 2000 pts.

¡Algo bueno ha de tener el paso del tiempo, macho!

Bueno, entonces quedamos en que fabricar un DL no puede costar 6 veces más que un monocapa y el motivo por el cual nos cobran esos excesos es un misterio absurdo.
La verdad es que son excesivamente caros, deben d epegar un bajon rapido en cuanto salgan os bluray no?.

Alguien sabe decirme porque no hay discos regrabables de doble capa?.
Encima, si se jode, pierdes el doble de datos xdd

Nah, como dicen por ahí, mucho mejor un DVD de los chinos de a euro (sin canon supongo) que comprar esas bestialidades tan caras que no tienen ninguna utilidad aparente...
15 respuestas