Alguien sabe que es este chisme Cisco?

Buenas. Cerca de mi trabajo he visto esta especie de antena Cisco en una farola. Me pica la curiosidad por saber que sirve y que finalidad tiene.

Aqui teneis el enlace a la foto

Imagen
Parece un aparato para el Wifi en ciudad.

Rgds
Pero es que en esa zona no hay wifi pública.
Quiza esté desactivado, no sea público, ...

Rgds
Cisco Aironet 1550

Es un AP de Cisco para exteriores.
Como está en una farola (propiedad del Ayuntamiento), se me ocurre que puede servir para interconectar dependencias que tenga próximas y que no merezca la pena tirar cable para conectarlas, pero hay muchas otras posibilidades.
Todo esto desde el desconocimiento de cómo es la zona en la que está el aparato.

Salu2!
Gracias por la info.
Pues precisamente está en una zona donde no hay dependencias del ayuntamiento, ni ninguna plaza, parque o similar donde pueda concentrarse un número importante de personas como para que merezca la pena dar servicio wifi. Es una calle con bastante densidad de tráfico y donde los coches suelen ir algo rápido. Quizás quieran controlar el tráfico de alguna forma o ver velocidades medias por si hay que poner algun semáforo...
toma en cuenta que podria ser tambien Wimax, Wibro, GSM, UMTS, LTE...

hace que te acerces con un analizador de espectros (o mires la etiqueta detras) no sabras lo que es.

Tambien puede ser una red oculta, no transmite SSID entonces a no ser que sepas el canal y la ID exacta no te aperecera en barridos normales.

La otra opcion mas macabra es que es un dispositivo de red en modo pasivo, no transmite pero registra todo el trafico cercano, al tener varias antenas es posible que pueda captar differentes tipos de trafico (LTE, WIFI y tal) y basicamente sea un dispositivo de acumulacion de datos para agencias governamentales.
Pues no hay cámaras, ni ningun edificio importante. Es una zona que estaba algo degradada pero donde estan haciendo algunas actuaciones para mejorar el barrio.
podria ser para dar wifi a los funcionarios? por eso no hace broadcast publico, y ya los que lo usan se conectan directamente, quiza ni siqueira tiene internet como tal, sino conexion a la red de gobernacion, que cosas hay cerca del area?
Los únicos trabajadores municipales que pasan por allí son los vigilantes de la zona azul. Como se puede pagar por tarjeta y con una app a lo mejor es la forma que comunicarse con los servidores.
"lo que es" esta claro y ya esta dicho.

"para que demoños esta ahi" ya es otra cosa.

yo creo que es para la zona azul. o tal vez es un repetidor para intercomunicar dos edificios o zonas distantes. has visto si hay mas?
socket21 está baneado por "Troll"
tírale un par de piedras a ver si cae y así lo analizamos de cerca [burla2]
@socket21 @suskie Claro cae, y si va preso, era importante, si solo le cobran los daños y perjuicios, no lo era tanto, y si nadie se entera, ni lo usaban xD
Aevum escribió:toma en cuenta que podria ser tambien Wimax, Wibro, GSM, UMTS, LTE...

hace que te acerces con un analizador de espectros (o mires la etiqueta detras) no sabras lo que es.

Tambien puede ser una red oculta, no transmite SSID entonces a no ser que sepas el canal y la ID exacta no te aperecera en barridos normales.

La otra opcion mas macabra es que es un dispositivo de red en modo pasivo, no transmite pero registra todo el trafico cercano, al tener varias antenas es posible que pueda captar differentes tipos de trafico (LTE, WIFI y tal) y basicamente sea un dispositivo de acumulacion de datos para agencias governamentales.

"Gubernamentales"...me sonaba raro y he tenido que mirarlo [oki]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
conexión wifi para algún radar móvil?.
y poder facturar rapido, [beer]
15 respuestas