Alguién sabe que es un artefacto? [Médico]

Pues na que esta mañana he ido a que me den los resultados de una analitica, electrocardiograma y radiografia, y segun he entendido cerca de la pleura puede que halla un artefacto y que tienen que verlo y la próxima vez que valla me diran si es lago o no es nada me he quedado un poco.. eso que es que de pequeño me metí los colores por la nariz como homer? xD

emm.. me estan tomando el pelo [+risas]

un Saludo
Según Wikipedia es un error de observación provocado por el instrumento utilizado...

http://es.wikipedia.org/wiki/Artefacto_ ... rvacion%29
ah valeee xD
ahora espero que no sea un artefacto de esos y sean los colores
:p

PD: me has dado mal el link
http://es.wikipedia.org/wiki/Artefacto_%28error_de_observacion%29
Ojalá sea eso. ;)

¡Suerte!

PD: el link no sé por qué lo pilla mal, he estado intentándolo y nada.
Lo del link, es por el parentesis, al sustituirlo por su quivalente (%29) todo arreglado.

Lo del artefacto.. no lo sabía, pero viendo la respuesta, me recuerda a los denominados "artifacts" (al fin y al cabo, también artefactos) que a veces provocan las gráficas de los ordenadores en mal estado (interferencias y tal..)

Un saludo
Me he empezado a descojonar cuando me he acordado de lo de Homer y el lapiz incrustado en el cerebro xDDDD
Seguro que no es nada y es solo un error en una prueba^^
OM3G4 escribió:Lo del link, es por el parentesis, al sustituirlo por su quivalente (%29) todo arreglado.

Pues sí, y también por el acento (se quita y punto). Gracias. XD

Saludos
sefirot888 escribió:Me he empezado a descojonar cuando me he acordado de lo de Homer y el lapiz incrustado en el cerebro xDDDD
Seguro que no es nada y es solo un error en una prueba^^

okei si seguro que no es na.. siempre que voy al medico es para que me digan que estoy perfecto, y la mancha esta no me va a joder la racha que llevo [sonrisa]
Yo soy técnico de rayos X, con lo de artefacto se refiere a que han aparecido imágenes (que probablemente no se corresponden con la realidad) producidas por un mal uso del aparato o mal posicionamiento del paciente y que pueden inducir al médico a realizar un diagnóstico erróneo.

Estas imágenes pueden ir desde una mancha totalemente negra, o totalmente blanca o trozos donde hay interferencias o un granulado excesivo. Probablemente te las tengas que volver a realizar.

Ejemplos de artefactos (de origen conocido): Piercings, prótesis, metralla, teléfonos moviles, cremalleras...
Nunca te acostaras sin aprender una cosa nueva mas.
la mancha era asi alargada y blanca
no recuerdo haberme tragado nada..
mariets escribió:la mancha era asi alargada y blanca
no recuerdo haberme tragado nada..

Nada, que te vuelvan a repetir las pruebas y así te quedas tranquilo XD
11 respuestas